viernes, 31 de octubre de 2014

Venezuela: Cámara de la Construcción aboga por mayor producción y menos controles



El representante del sector en la entidad, Federico Álvarez, destacó que la falta de algunos materiales está afectando a más de 60% de las obras
El presidente de la Cámara de la Construcción en Aragua, Federico Álvarez, informó que la adquisición de materiales para concretar proyectos en el sector, continúa siendo una especie de odisea para los agremiados y cualquier persona que desee hacer arreglos en sus casas; por lo que “se requiere más producción que fiscalización en la entidad”.

Álvarez indicó que las fallas en la distribución de algunos materiales de construcción están afectando a más de 60% de las obras de la entidad; pues aunque los trabajadores buscan suplir un rubro por otro, hay irregularidades que no permiten un avance en los proyectos.

Manifestó que el cambio de materiales no afecta la calidad de las edificaciones, sino que genera un retraso en los trabajos, debido a que siempre se busca lo mejor para mantener las características de la construcción.


Fuente: elperiodiquito.com

Peru: Feria inmobiliaria ofrecerá 12,000 viviendas en Lima

Ferias inmobiliarias son promocionadas por los programas estatales de vivienda
 La XXII ExpoMivivienda, que se efectuará del 30 de octubre al 2 de noviembre, ofrecerá más de 12,000 viviendas entre casas y departamentos ubicados en Lima y Callao, informó el Fondo Mivivienda.

La feria contará con la participación de entidades financieras que evaluarán el historial crediticio de los interesados por los productos hipotecarios del Fondo Mivivienda; como el Nuevo Crédito Mivivienda (NCMV), Mi Construcción, Mi casa Más, y Mi Terreno.

También participarán promotoras inmobiliarias que expondrán un total de 69 proyectos inmobiliarios de Lima y Callao.

Además, participarán proveedores del rubro de la construcción e instituciones del Estado como la Superintendencia Nacional de Registros Públicos (Sunarp) y el Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri).

Por su parte, los productos hipotecarios como el NCMV, permite financiar viviendas de entre 53,200 soles y 266,000 soles.

Para las viviendas con precios de entre 53,200 soles y 190,000 soles, se otorga un Premio al Buen Pagador (PBP) de 12,500 nuevos soles; mientras que para las viviendas cuyos precios superen los 190,000 soles hasta los 266,000 soles se otorga un PBP de 5,000 nuevos soles.

Fuente: eleconomistaamerica.pe

Colombia: Abecé de 'Mi casa ya' el nuevo programa de vivienda para la clase media


Abecé de 'Mi casa ya' el nuevo programa de vivienda para la clase media(Foto: Colprensa/ VANGUARDIA LIBERAL)
  Aunque el proyecto pretende beneficiar a 100 mil hogares colombianos de Bogotá y 20 ciudades intermedias, difícilmente los capitalinos accederán a este programa, ya que el costo de la finca raíz en la capital es el más costoso del país, siento para este plan viviendas de hasta máximo 86 millones de pesos. 

- ¿En qué consiste plan?

'Mi casa ya’, es un programa del Gobierno Nacional para que la clase media acceda de manera más fácil a la compra de su vivienda. 

- ¿Cómo se concretará la ayuda?

El Gobierno subsidiara la cuota inicial de la casa y cuatro puntos de la tasa de interés del crédito hipotecario. 

-¿Cuáles con los requisitos?

* No ser propietario de vivienda. 
* Comprar vivienda nueva. 
* La vivienda debe costar entre 47 y 86 millones de pesos. 
* No estar reportado en DataCrédito ni ninguna entidad crediticia. 
* Los ingresos del hogar deben ser entre dos y cuatro salarios mínimos, es decir de $1’281.000 y $2.563.000. 

- ¿Qué debe hacer para acceder al programa?

El hogar o la persona interesada debe buscar la vivienda nueva que se ajuste al precio establecido, luego se dirige al banco de su preferencia o al Fondo Nacional del Ahorro y tramitar el crédito. 

- ¿Cuánto es el presupuesto del Gobierno destinado a este proyecto y hasta cuándo puede aplicar a este programa?

El presupuesto es de 2.2 billones de pesos para las primeras 100 mil viviendas y es hasta que se agoten los recursos. El Gobierno calcula que sea en los dos primeros años. 

- Lo que se busca en materia de economía nacional.

Con este programa el Gobierno Nacional espera que la economía del país se incremente de manera importante; que la tasa de desempleo disminuya y que sea un gran impulso para la industria.

Fuente:  vanguardia.com

jueves, 30 de octubre de 2014

Estados Unidos: Los latinos hacen subir las propiedades en Miami

diariobae.com
  Miami es probablemente el primer destino de los latinoamericanos que migran en busca de nuevas oportunidades, debido a las similitudes en el estilo de vida con sus sociedades de origen. Así se reflejó en el último año en la fuerte demanda de viviendas, que hicieron subir los precios de las casas de manera constante y sostenida, con respecto al mismo período del año 2013. Los expertos en estudiar el mercado inmobiliario definen este fenómeno como “el perdurable interés de los latinoamericanos por los inmuebles de Miami”, potenciado por valores sumamente atractivos en comparación con otros estados o incluso con viviendas ubicadas en los países de origen.

La Asociación de Agentes de Bienes Raíces de Miami divulgó los datos del mes de septiembre que reflejan en la comparación interanual un incremento de precios de 11,1% tomando el caso tipo de una vivienda promedio unifamiliar, que pasó de 225.000 dólares a 250.000 dólares.

Varios expertos aseguran que si bien Miami ha crecido en forma significativa en los últimos 15 años, si se compara los precios de las casas con otras ciudades representativas a nivel mundial, el sur de la Florida se mantiene como una opción muy económica para la compra de una vivienda.

La Asociación de Real State aseguro que en los últimos 3 años Miami no ha dejado de crecer en ventas, con un nivel récord que no pudo alcanzar ninguna otra ciudad de Estados Unidos. Este crecimiento sostenido se debe al auge de la construcción en los últimos años, con la creación de condominios nuevos y ciudades totalmente modernizadas.

La inversión permitió que Miami modernice su infraestructura, desarrolle un mejor sistema educativo teniendo al Miami Dade Collage como una de las instituciones Universitarias gratuitas más grande y con el mayor número de estudiantes en todo Estados Unidos.

Además, grandes corporaciones latinoamericanas y firmas financieras tienen sus oficinas en la ciudad.

Los agentes de bienes raíces explican que los latinoamericanos son quienes están aprovechando los bajos precios de las viviendas ya que la inseguridad y crisis financiera fomenta la migración. Y Miami es el lugar predilecto para los hispanos, ya que estratégicamente el Sur de la Florida se la considera “La ventana de Latinoamérica” para hacer negocios y además, las compañías de esta forma están poniendo un pie en el mercado más grande del mundo.

El presidente de Forbes Latinoamérica, explicó a la prensa que “los latinoamericanos son, en gran proporción, los que están aprovechando estos precios bajos, similares a los registrados ante la crisis inmobiliaria que hubo entre el 2007 y 2009”.

El crecimiento de la demanda se refleja en el aumento de los precios de los apartamentos y, por ejemplo un apartamento de 2 cuartos que en septiembre de 2013 estaba valuado en u$s181.749 dólares a u$s195.000, lo que representa una variación de 7,3% interanual.

Las viviendas de lujo también se han incrementado en precios y en oleada de construcción. Tal es así que Miami ingreso este año en la lista de los 10 mercados inmobiliarios de lujo en Estados Unidos, donde figura como una de las ciudades que posee el mayor número de ventas de viviendas valoradas en más de 1 millón de dólares. Actualmente hay más de 188 proyectos nuevos de condominios en Miami de los cuales 55 ya están en construcción, 7 proyectos ya fueron terminados en lo que va del año, 60 proyectos todavía no han comenzado sus obras y 66 proyectos se encuentran en la ciudad de Miami pendientes para su aprobación.

La oleada de inmigrantes hispanos seguirá en aumento, con lo cual muchos profesionales y empresarios ven un potencial sin igual a la hora de abrir y operar sus compañías en la ciudad “caribeña” que pertenece a Estados Unidos.

Fuente: diariobae.com

Londres: La casa que se derrite en el sur de Londres

MERGEFESTIVAL Los transeúntes londinenses observan la obra de Alex Chinnek
 Hace tan sólo días parecía una casa convencional. Ubicada en el 40 de Southwark Street, al sur de Londres, con su tejado oscuro, sus ladrillos rojizos y su puerta verde sería para muchos el hogar ideal. Pero esta edificación londinense lleva peor el paso del tiempo que cualquier otro inmueble de la ciudad. Y no es que precisamente la capital británica se caracterice por la conservación de sus viviendas, ligadas a una moqueta y a una trampa de ratón, eternamente.

Con el paso de los días, la fachada del inmueble luce un aspecto de abandono e incluso, los ventanales superiores aparecen quemados. Esto es lo que ocurre cuando se fabrica una casa de dos plantas con 8.000 ladrillos de cera. Obviamente, no ha sido creada para salir al mercado inmobiliario, sino para conquistar los ojos del jurado del Merge Festival 2014. La instalación denominada, «Una libra de carne de 50p», ha sido diseñada por el artista de la ilusión arquitectónica, Alex Chinnek, inspirado en una antigua fábrica de velas ubicada en Bankside (el sur del Támesis) hace 200 años.

A medida que va pasando el tiempo, los ladrillos superiores comienzan a gotear. Los trozos de cera seca parecen convertirse en una especie de enredadera marrón que serpentea por la edificación.

Arquitectónicamente, presenta el aspecto similar al de una propiedad británica en cuanto al tamaño, el diseño y el emplazamiento. Está inspirada en los paisajes industriales de Londres con los que Chinneck consigue explorar el espacio entre el arte, el teatro y la arquitectura. Sin embargo los ladrillos están fabricados con cera de parafina y arena de terracota para asimilarse a una pared real. Dar con la fórmula secreta del material de construcción no ha sido fácil. Chinneck ha colaborado con químicos, fabricantes de cera e ingenieros para desarrollar estos ladrillos visualmente convincentes.

Será una montaña de cera
Los curiosos que deseen visitarla deben apresurarse si no quieren encontrarse con una imponente montaña de cera en el suelo. El 18 de noviembre, la casa ya sólo será un recuerdo.

Esta no es la primera vez que el artista mezcla surrealismo y espectáculo proporcionando una ilusión de escala arquitectónica. En Covent Garden se encuentra otro de sus derroches de ingenio. Como por arte de magia, parece que el pórtico del mercado se ha resquebrajado y la mitad de la estructura ha quedado levitando en el aire. El artista británico ha creado una magnífica pieza en la que una parte del largo edificio de 12 metros ha roto con su base de piedra y flota en el aire con una aparente y sorprendente ingravidez. La recreación se basa en una construcción ligera, tallada totalmente en poliestireno para conferirle la mayor verosimilitud a la fachada, imitando a la piedra del edificio original e incorporando incluso detalles de musgo

Otro ejemplo extraordinario de sus intervenciones urbanas es Miner on the Moon. Chinneck puso patas arriba la fachada de un establo en Southwark, Londres. Toda la estructura estaba al revés, pero al mismo tiempo encajaba a la perfección con la estética circundante.

Y ésa es una de las mayores virtudes del artista de 30 años. Su capacidad para equilibrar transformación e integración, sin desentonar con el alrededor, creando un efecto visual realmente impactante y a la vez sutil.

Fuente: ABC.es

Venezuela: Cámara Inmobiliaria solicitó prórroga para ajustar contratos en centros comerciales

noticiaaldia.com
 La Cámara Inmobiliaria de Venezuela solicitó a la ministra de Comercio, Isabel Delgado,una prórroga para la adecuación de los contratos de arrendamiento para el uso comercial a la nueva ley que rige la materia.

Explican que “los contratos deberían estar ajustados durante noviembre a la Ley de Regulación del Arrendamiento Inmobiliario para Uso Comercial (Gaceta Oficial No. 40.418 de 23 de mayo de 2014), sin embargo, eso no es posible por un retraso del Gobierno en proveer un método de avalúo de los inmuebles (artículo 31 de la ley)”.

“La ley estableció un período de seis meses para que todos los inquilinos y arrendadores se adaptaran a sus disposiciones, pero para hacerlo, es necesario que la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos publique una metodología de avalúo del inmueble, como lo dice el artículo 31 de la ley, lo que permitiría fijar el nuevo canon; hasta la fecha eso no se ha dado. En este sentido, muchos de los contratos no han podido adaptarse”, explicó Aquiles Martini Pietri, presidente de la CIV en una nota de prensa.

Matini afirmó que algunos comerciantes y propietarios han podido renovar sus contratos de alquiler basándose en la voluntad de las partes, en el Código Civil y en la Constitución, sin embargo, muchos otros no lo han hecho por la incertidumbre que significa la falta de este método de avalúo y el temor a posibles sanciones.

“Mal puede el Gobierno fiscalizar el cumplimiento de una la ley si el mismo no cumple sus obligaciones. La Ley de Arrendamientos para el Uso Comercial se originó a través del diálogo entre el Ministerio de Vivienda, la Cámara Inmobiliaria de Venezuela, y otros factores interesados, y ahora debemos reforzar esa forma dialogante de proceder y no caer en incumplimientos que lleven a la arbitrariedad y la anarquía”, declaró Martini Pietri.

Fuente: noticiaaldia.com

Panamá: Proyecto de edificio de oficinas por $45 millones


Presentan el estudio de impacto ambiental para la construcciónde un edificio de oficinas de 39 pisos en la costanera Vía Paseo del Mar, en Ciudad de Panamá, con una inversión estimada de $45 millones.

La empresa MILOS REALTY (PANAMÁ), INC. presentó ante la Autoridad Nacional del Medio Ambiente de Panamá el Estudio de Impacto Ambiental para construir un complejo proyecto de oficinas en la Avenida Paseo del Mar, Costa del Este, corregimiento de Parque Lefevre, distrito y provincia de Panamá.

En el estudio, que fue ingresado el 19 de septiembre a la Autoridad Nacional del Medio Ambiente, se estima que el costo aproximado de la obra asciende a $45 millones.

Reseña el documento que "...El edificio estará convenientemente ubicado en el sector Costa del Este, en lote a frente a la Avenida Paseo del Mar y a través del Boulevard Costa del Este se conecta con el Corredor Sur y el resto de la ciudad de Panamá."

"... El proyecto consiste en un edificio de 39 niveles. Estos 39 niveles se dividen de la siguiente forma: local comercial en planta baja, un medio nivel de local comercial, 4 niveles de sótano para estacionamientos, 10 1/2 niveles superiores de estacionamientos, 24 niveles de oficinas, 2 niveles de área común para beneficio de la torre en dónde se ubicaran restaurantes, gimnasio y salones de reuniones."

Fuente: centralamericadata.com

martes, 28 de octubre de 2014

Reino Unido: El Mercado Inmobiliario del Reino Unido se enfría


Foto: Google
 Londres ha sido el centro de un acalorado debate nacional sobre el rápido aumento de los precios de la vivienda. El Banco de Inglaterra a principios de este mes pidió al gobierno del Reino Unido nuevas herramientas para frenar los préstamos inmobiliarios en todo el país. El Gobernador del Bank of England , Mark Carney, dijo en junio que el mercado de la vivienda suponía "el mayor riesgo para la economía nacional."

Las estadísticas nacionales más recientes muestran que los precios de las casas de Londres aumentaron casi un 20% en julio respecto al año anterior.
Pero durante el verano, la evidencia mostraba que se había llegado a un punto de inflexión. Los principales agentes inmobiliarios en septiembre advirtieron que la restricción de préstamos y el aumento de los tipos de interés que se avecina, junto a la incertidumbre política han aumentado la cautela de los inversores. 

Los precios de mercado de la vivienda de gama alta, donde los inversores internacionales han estado invirtiendo, atraídos por la seguridad jurídica que proporciona las leyes sobre la propiedad, una moneda estable y un proceso de compra relativamente simple para el capital extranjero, han sido los más afectados. La semana pasada, los datos de la agencia de Huntly Hooper mostraron que los precios medios de venta de este tipo de viviendas, que cuestan 16 millones de euros han caído un 7,4% durante este año.

La introducción de unos estándares de crédito más estrictos en abril ha ayudado a bajar los precios, y el Banco de Inglaterra, en un esfuerzo por limitar el riesgo de los préstamos hipotecarios, dijo a los bancos en junio que pusieran restricciones en aquellos préstamos en los que los prestatarios solicitan hipotecas por valor de más de 4,5 veces sus ingresos .

Los responsables políticos de todo el mundo han estado tomando medidas para hacer frente a las incipientes burbujas inmobiliarias. Singapur, Hong Kong y Dubai todos aplican criterios más estrictos a los préstamos hipotecarios.

El Partido Laborista del Reino Unido, que compite en las elecciones nacionales del próximo mes de mayo, se ha comprometido a introducir un impuesto sobre las casas cuyo valor supere los 2 millones de libras. Los demócratas liberales, partido que gobierna en coalición con el conservador, apoya la medida. Así que la principal incertidumbre se debe a la fiscalidad que va regir sobre las viviendas.

A pesar del descenso de los precios en el mercado, los precios de las casas de Londres siguen estando entre las más altos del mundo. El hogar promedio de Londres cuesta ahora 550.000 libras.

Fuente:  realestatepress.es

Argentina: Crisis en el sector inmobiliario por la creciente inflación de 2014


Congelado. El mercado de las inmobiliarias se ve afectado por la baja en las ventas y alquileres.
  Si bien algunas inmobiliarias aseguran que el mercado mantiene una estabilidad respecto de 2013, se admite que hay cierta paralización en las ventas y en los alquileres en Catamarca. El extenuante incremento de las rentas que las hace cada más inalcanzables para el trabajador promedio; la inestabilidad del dólar que provocó la especulación de los propietarios y la esperanza del PROCREAR, algunos de los principales ejes.

La inflación y su consecuente efecto sobre el bolsillo del trabajador es hoy la principal enemiga de las inmobiliarias. En un relevamiento realizado por El Ancasti, las empresas locales admitieron que el valor de las rentas se modifica por períodos cortos de dos o tres meses, y que en comparación con el año pasado los incrementos están por el orden de entre el 50 y el 80%.

Un departamento para una persona soltera, de una habitación, en la Capital, que podía costar en 2013 entre $1.000 y $1.300; a octubre de este año, cuesta entre $1.700 y $2.100. Otro departamento para una familia tipo, con dos habitaciones, en la Capital, que podía costar en 2013 entre $2.400 y $3.000, a este año cuesta entre $3.000 y $4.000. Es decir, con el dinero que en 2013 se alquilaba un departamento de dos habitaciones, a 2014 se puede alquilar otro con una sola.

Este incremento afecta directamente al trabajador, que en promedio cobra $6.000 en Catamarca y ve afectado casi todo su sueldo en el alquiler de un domicilio. Dicho de otra forma, para una familia es imposible sostener el alquiler con un único ingreso.

Los propietarios especuladores también son un actor importante. Muchos eligen no vender ni alquilar sus propiedades atentos a la especulación con el precio del dólar; y el propietario que elige alquilar opta por una nueva modalidad en la actualización de precios, que en Catamarca se hacía anualmente y ahora se hace de forma semestral.

Con el panorama adverso, la crisis se siente en la caída de las ventas. Quienes vendían entre 5 y 10 terrenos en los primeros meses del año, pasaron a no vender nada en octubre. Los incisivos controles de AFIP también fueron objeto de rechazo para quienes evitar trámites engorrosos en operaciones de magnitud.

Las inmobiliarias con mejor actividad también observan el cambio de formas de sus compradores. El que antes podía pagar un terreno al contado, hoy elige la contraoferta y la financiación; mientras que aquel comprador indeciso que prefiere esperar para comprar su terreno, hoy pierde dinero producto de la inestabilidad económica.

PROCREAR
Los créditos para la construcción de viviendas propias que lanzó el Gobierno Nacional reactivaron en algún momento el mercado, aunque algunos propietarios eligieron no vender a quienes pagan con créditos PROCREAR para no esperar los 90 días del trámite bancario. Sin embargo, esta medida despertó las avivadas y algunos terrenos aumentaron tanto su valor que vuelven obsoletos los $500.000 que tiene como tope el programa.

Nivel nacional

NA- El presidente de la Cámara Inmobiliaria Argentina (CIA), Roberto Arévalo, aseguró que la crisis del sector ya lleva tres años y que el cepo cambiario agravó la situación.

Arévalo señaló que "el sector inmobiliario pasó por momentos negativos, como la crisis de los últimos meses de 2001 y los primeros de 2002, que nos afectó y mucho, pero la crisis actual ya dura tres años".

"A partir de la imposición del cepo cambiario, principalmente desde octubre de 2012, cuando se prohibió convertir los créditos hipotecarios de pesos a dólares, la situación se ha ido agravando cada vez más", añadió el directivo.
El análisis está sostenido por las cifras de escrituras ya que, según el Colegio de Escribanos de Buenos Aires, en agosto de este año se concretaron 300 operaciones de compraventa de inmuebles menos que en 2013, 1000 menos que en 2012 y 3000 menos que en agosto de 2011, cuando la AFIP aún no había empezado a poner limitaciones a la compra de dólares.

En tanto, el director de la consultora especializada Reporte Inmobiliario, José Rozados, afirmó que "en 2013 la venta de propiedades en la Capital Federal y en la provincia de Buenos Aires, en base a la cantidad de escrituras que se inscriben en el Registro de la Propiedad, fue la más baja de toda la serie que empezó en 1980".

 Fuente: elancasti.com.ar

Venezuela: Apartamentos de Misión Vivienda fueron invadidos

La torre fue entregada el 16 de octubre por Ernesto Villegas DAGNE COBO
 En el urbanismo Nuevo Barrio Macarao, situado en la parroquia Macarao del municipio Libertador, la angustia gana terreno entre los residentes del bloque Naiguatá por la toma ilegal de 22 apartamentos de ese edificio, que fue entregado recientemente por Ernesto Villegas, Jefe de Gobierno del Distrito Capital. 

El 16 de octubre, fecha en la cual se adjudicó la torre, las autoridades informaron sobre la entrega de un total de 78 apartamentos, pero los vecinos aseguran que no todos están habitados, por lo que al menos 25 familias sin techo, oriundas de la parroquia, decidieron ocuparlos sin autorización. 

El hecho ha generado zozobra, pues los residentes han tenido que lidiar con el acecho de la Policía de Caracas y de funcionarios de la Guardia Nacional, quienes han acudido al lugar en reiteradas ocasiones para desalojar a los tomistas, sin lograrlo aún. 

"La idea es vivir tranquilos. No queremos que el edificio se convierta en sitio de conflicto. La gente tiene que entrar a vivir aquí legalmente. No aceptamos esto", relató una adjudicataria que pidió no ser identificada por temor a represalias. 

Quienes ingresaron sin adjudicación se reconocen invasores, aunque, denuncian amenazas de parte de los cuerpos policiales del Estado. Willy José Farías, vocero de los ocupantes, señaló que denunciaron agresiones de los efectivos ante el Ministerio Público y la Defensoría del Pueblo. "Violentaron las cerraduras y rejas de los apartamentos y amenazaron con arma en mano a una de las ocupantes", contó Farías. 

Zuhail Colmenares, madre de familia, considera que sus tres hijos son razones suficientes para permanecer en el lugar de manera legítima, por lo que formula un llamado a las autoridades para que le otorguen la vivienda de manera formal. Señala que crearán una organización para defender esos espacios. 

La situación que se presenta en el bloque 22 no es un hecho aislado en el Nuevo Barrio Macarao. Mariana Torrealba y Javier Pimentel, residentes del inmueble 18, enfatizaron que la coyuntura se repite cada vez que inauguran una nueva obra. 

"Quedan por lo menos tres edificios por culminar y el mayor problema es que los invadan antes de que los terminen de construir. Mientras eso pasa, no hay nadie que se haga responsable de la ventas ilegales de las casas", dijo Torrealba.

Fuente: El Universal

Este es el hotel más increíble inaugurado en 2014


Este es el hotel más increíble inaugurado en 2014



La serie de increíbles aperturas de hoteles en China continúa con la culminación del Sunrise Kempinski Hotel, Pekín, que será inaugurado en noviembre. El llamativo y lujoso hotel de 97 metros de altura cuenta con 21 pisos que albergan 306 habitaciones y suites. Fue diseñado por Shanghai Huadu Architect Design Co. y se encuentra a la orilla del lago Yanqi, a unos 60 kilómetros del centro de la ciudad de Pekín.
Aunque "tradicional" es la última palabra que viene a la mente cuando se observa la estructura tipo esfera, hay algunos elementos clásicos chinos en juego. Por un lado, fue diseñado para que pareciera ser un sol naciente, algo que los diseñadores dicen, es simbólico de la economía de rápido crecimiento de China.
La entrada al Sunrise Kempinski tiene la forma de la boca de un pez, símbolo de prosperidad. Desde un ángulo lateral, el hotel toma la apariencia de un ostión, que representa la fortuna en la cultura China.
Con una extensión de 18.075 metros cuadrados, la superficie de cristal exterior está cubierta por más de 10.000 paneles de vidrio. Los paneles están orientados de modo que la parte superior del edificio refleje el color del cielo, el medio refleja la cercana montaña Yanshan y la sección inferior refleja el lago.
Todo el complejo donde se encuentra Sunrise Kempinski ocupa 14 kilómetros cuadrados; se trata de la propiedad más grande de la marca en China. Aparte del edificio principal hay 111 habitaciones adicionales en el hotel Yanqi y otras 178 esparcidas en 12 hoteles boutique en una isla privada cercana. Por la noche, el hotel se ilumina con potentes luces LED que funcionan con energía hidroeléctrica.
El complejo (185 dólares la noche) tiene 14 restaurantes y bares, dos spas, un puerto deportivo privado, una pagoda, instalaciones recreativas y un gimnasio y un club de niños. La compañía dice que la construcción se llevó a cabo en el transcurso de 24 meses con la ayuda de más 9.300 obreros.
Fuente: Yahoo.com

lunes, 27 de octubre de 2014

Japon: El grave problema de las viviendas vacías en Japón

nippon.com
  En 2013 había en Japón 8,2 millones de casas vacías, lo cual supone un 13,5 % del total, un número sin precedentes. En todos los países el porcentaje de casas vacías aumenta o disminuye de acuerdo con el estado de la economía, pero en el caso de Japón no ha hecho más que crecer desde el final de la Guerra. Detrás de este problema se encuentran las políticas de posguerra que fomentaron la construcción de viviendas.

Para poder hacer frente a la escasez de vivienda de la posguerra, así como al rápido aumento de la población en el periodo de rápido crecimiento económico posterior, se fomentó la construcción de casas en todo el país. La Corporación Financiera de Crédito Inmobiliario (que en 2007 se convirtió en la Agencia de Finanzas Inmobiliarias de Japón) realizó una serie de préstamos a bajo interés y una reducción de impuestos para los préstamos para vivienda. Como resultado descendió el nivel de calidad de las viviendas, construidas y ofertadas en ingentes cantidades. A pesar de ello, durante la época de rápido crecimiento económico los precios no dejaron de subir, y dado que los terrenos retienen su valor aunque las casas no lo posean, para las personas resultaba ventajoso adquirir una cuanto antes. A partir de los noventa la construcción de viviendas pasó a ser una más de las medidas tomadas para mejorar la economía, y se expandieron ampliamente las deducciones de impuestos para los préstamos de vivienda.

De este modo, durante la posguerra, se empezaron a proveer viviendas de poca calidad, y se convirtió en norma la costumbre de “usarlas y tirarlas” (habitar en ellas durante periodos de unos 25 o 30 años, y luego derribarlas para volver a construir en el terreno); y dado que la demanda era ininterrumpida, para los constructores se trataba de una situación óptima. Así fue como se perdió la forma de pensar previa a la Guerra: una casa bien construida, con el mantenimiento adecuado, se puede usar durante mucho tiempo.

Como resultado, aunque en Occidente las transacciones con viviendas de segunda mano representan entre el 70 y el 90 % de todas las transacciones inmobiliarias, en Japón ese porcentaje no supera un escaso 10 %. Las razones por las que el porcentaje de casas nuevas es muy superior apuntan a un deseo de viviendas nuevas por parte de los japoneses, deseo que nació de esas medidas tomadas durante la posguerra.

El sistema de promoción de viviendas sufre las consecuencias del declive demográfico

Así fue como se fueron ofertando casas nuevas sin pausa; sin embargo, en el Japón actual la población se encuentra en declive, y tanto en las zonas rurales como en las áreas urbanas han empezado a llamar la atención las casas vacías de aquellas regiones en peores condiciones. Los cambios en la estructura familiar también han provocado un aumento en el número de casas vacías. Durante la posguerra se aceleró la evolución en el núcleo familiar, y cuando los padres fallecían o debían ser trasladados a un asilo para ancianos, dejando la casa vacía, los hijos no se hacían cargo de ella.

Cuando nadie se encarga de la casa paterna hay que buscar un comprador, o alguien que la alquile, pero dado que la calidad de las casas construidas tras la Segunda Guerra Mundial no era muy alta, y que posteriormente las viviendas no se mantenían en condiciones, la mitad de las casas de segunda mano no poseen gran valor.

Cuando una casa ya no es apta para ser vendida o alquilada se hace necesario demolerla. Según el sistema tributario japonés, el impuesto sobre los bienes inmuebles de una casa puede satisfacerse con una sexta parte de lo que cuesta un terreno vacío. No obstante, ya que los pasos necesarios para pagar esos impuestos también son aplicables a las casas deterioradas y en peligro de derrumbe, para poder reducir el pago hay muchos propietarios que mantienen los edificios como están, por muy viejos que sean. Hubo un tiempo en el que las casas escaseaban y resultaba efectivo promover los méritos de poseer vivienda, pero en la actualidad las casas sobran, y tiene más sentido para muchos dejar los edificios como se encuentran, incluso en condiciones peligrosas.

En este Japón actual, sobre los posibles méritos de adquirir una vivienda se cierne el problema del descenso demográfico. Incluso en la actualidad, cuando se incrementa el número de casas vacías, se construyen al año unas 800.000 viviendas nuevas, y en 2013, en medio del tumulto que generó la subida del impuesto sobre los bienes de consumo, se construyeron 990.000 para captar la demanda generada por adelantado. El mercado inmobiliario de Japón está cayendo en una peculiar situación: se sigue construyendo pese a contar cada vez con más casas vacías.

La revocación de las viviendas vacías y la promoción del uso de inmuebles
Como medida frente al problema de las casas vacías es necesario, por un lado, revocar las licencias de las viviendas en peligro, como aquellas que se encuentran al borde del derrumbe, y por otro promover el uso de los inmuebles que aún pueden ser utilizados.

Cada vez existen más municipalidades que están exigiendo a los propietarios que realicen el correcto mantenimiento de sus propiedades, y que endurecen las multas que incluyen la demolición forzada de los mismos en los casos en los que los propietarios no lo realizan. También hay municipios que ofrecen una ayuda por revocación para tratar de que los propietarios soliciten motu propio la revocación de inmuebles en peligro. Además algunos municipios están logrando que dejen de reducirse los impuestos relativos a las casas en estado peligroso, y se están realizando preparativos para implantar un sistema así a nivel nacional, que promueva este tipo de iniciativas.

En lo relativo a la rehabilitación de propiedades, cada vez hay más organismos centrales en los municipios que cuentan con un banco de datos de casas vacías. Además de poder consultar y cotejar datos realizando búsquedas desde sus páginas web, se ofrecen ayudas para realizar reformas; cada vez son más las personas que utilizan estos bancos de datos para buscar casas vacías, desde jóvenes y jubilados que desean vivir en el campo a personas que quieren cambiar de trabajo o gente que desea iniciarse en la agricultura.

Un nuevo sistema que beneficie la compra de una vivienda de segunda mano
Junto con estas iniciativas también hay que considerar de creciente importancia la mejora en la calidad de las viviendas de segunda mano y la búsqueda de un sistema que permita un mayor beneficio a aquellos que optan por una vivienda de segunda mano, en lugar de una nueva.

Hasta ahora, en Japón, no era posible vender una propiedad en condiciones si no se realizaban reformas primero, y por ello existía una gran incertidumbre en la venta de las viviendas de segunda mano. Además, aunque un propietario realizara esas obras, eso no le aseguraba que su casa lograra un precio más elevado en el mercado de segunda mano, con lo que no existían incentivos para hacer reformas.

En estos últimos años se ha empezado a llevar, por fin, un registro del mantenimiento que se realiza en las viviendas, un hecho que ha empezado a afectar al mercado de segunda mano, y el Estado está tratando de extender este sistema. A partir de 2000 comenzó a implantarse gradualmente un sistema que aumentaba el valor de las casas construidas en ese momento, y de ese modo aumentaron las viviendas que cumplían con esos criterios.
En cuanto a los incentivos monetarios para la adquisición de viviendas de segunda mano, podríamos considerar medidas como la reducción de impuestos sobre los préstamos para comprar ese tipo de casas, frente a casas nuevas, o la introducción a nivel nacional del sistema de ayudas que han adoptado ya algunos municipios.

Uso práctico de una red de seguridad para viviendas

Además de todo esto, también podemos considerar las posibles prácticas de administración pública sobre casas vacías. Los municipios llevan tiempo ofreciendo servicios de asistencia a indigentes en casas de acogida, construidas y administradas públicamente. Aunque muchas de esas viviendas, construidas durante la época de rápido crecimiento económico, ya se enceuntran bastante deterioradas, debido a los problemas financieros no resulta viable cambiarlas por edificios nuevos, y no sería de extrañar que en lo sucesivo se fuera adoptando un nuevo sistema de ayuda para los alquileres, en los casos de personas que viven en esos hogares de acogida que pasen a vivir en casas vacías.

Sin embargo, aunque se avance en la reutilización de casas vacías la población de Japón se encuentra en un vertiginoso descenso, y resultará difícil frenar el aumento de ese tipo de viviendas. En la actualidad se habla mucho de reducir y compactar la inflada superficie de las ciudades, que crecieron caóticamente durante la época de rápido crecimiento económico. Para poder lograrlo es imperativo crear y articular una nueva urbanística basada principalmente en áreas que reutilicen todas esas casas vacías.
Fuente: nippon.com

Venezuela: Suspenden la construcción de hoteles en Morrocoy

Fuente: El Universal
Foto: Google
 El titular del ministerio para el Ecosocialismo, Hábitat y Vivienda, Ricardo Molina, dio a conocer la decisión de suspender los permisos que permitían la construcción de los complejos habitacionales Puerto Morrocoy y Puerto del Sol, en el parque nacional Morrocoy, en el estado Falcón.

La decisión, que se dio a conocer a través de una nota de prensa difundida por la Oficina Regional de Información de Falcón, se fundamenta en la comprobación de la comisión de delitos ambientales en los caños Caiza y El Tuque ubicados en el Parque Nacional Morrocoy.

"No vamos a permitir que se cometan delitos u otro tipo de irregularidades ambientales, menos aún en nuestros parques nacionales, Abraes, zonas protegidas y monumentos naturales" manifestó Molina.

Al respecto la gobernadora del estado Falcón, Stella Lugo de Montilla, manifestó que se ha "ordenado reforzar los equipos técnicos e inspecciones en sintonía con el trabajo que desempeña el gobierno nacional, circunscrito al quinto Objetivo Histórico del Plan de la Patria". 

Lugo aseguró que ella misma encabezará inspecciones y jornadas de trabajo en los parques nacionales y zonas protegidas.

Diversos grupos ambientales han denunciado la destrucción de las playas y contaminación por la construcciones de nuevos complejos.

Panama: Valor de la construcción asciende a más de $651.5 millones


panamaamerica.com.pa
  El valor de la construcción inmobiliaria en Panamá asciende a 651 millones 576 mil dólares en los ocho primeros meses del año, según cifras del Instituto Nacional de Estadísticas (Inec) de la Contraloría General de la República.

Esto representa un incremento del 15.5% en comparación con el mismo periodo del año 2013, cuando se registraron $564 millones 351 mil.

Gran parte del crecimiento inmobiliario que se está dando en nuestro país se concentra en los sectores de la ciudad capital (Panamá norte y este) y la provincia de Panamá Oeste, específicamente en los distritos de Arraiján y La Chorrera.

Para Kateherine Shahani, presidenta de la Asociación Panameña de Corredores y Promotores de Vivienda (Acovir), el crecimiento que se da en el país, específicamente en el sector norte, se debe a que una importante parte de la población trabaja en la provincia de Colón y las afueras de la capital hacia el sector de Chilibre y Las Cumbres, lo que ha hecho que estos busquen lugares para vivir cerca de su trabajo.

Destaca que este sector seguirá creciendo, sobre todo por el desarrollo de la Línea 1 del Metro y su expansión hacia el norte en este nuevo quinquenio.

Shahani añadió que algo que ha hecho que este sector del país tenga un rápido crecimiento es que el tráfico hacia la capital no es tan pesado como de Panamá Oeste hacia la ciudad.

Añade que además de que este sector está relativamente más cerca, tiene acceso directo al metro y zonas pagas, los precios de las casas están en todos los tramos de interés social y todavía en algunos proyectos es el rango de interés prioritario.

En tanto, Yorlenis Taylor, gerente comercial de Amarilo Panamá, concuerda con Shahani y resalta que, al igual que el sector norte, las área de Panamá Oeste y el este de la capital son puntos importantes.

Añade que en estos lugares se ha dado el desarrollo de grandes proyectos inmobiliarios, lo que ha hecho que la construcción en el país haya crecido hasta convertirse en un pilar importante para el auge de la economía panameña.

Sostiene que esto se ve impulsado por el hecho de que en el centro de la capital no hay terrenos para el desarrollo de barriadas, lo que obliga a que las promotoras tengan que buscar tierras en las afueras. Afortunadamente, señala, todavía en sectores como La Chorrera, Arraiján y Chepo se consiguen a excelentes precios.

Fuente: PanamaAmerica

Venezuela: Fiscalizarán cumplimiento de Ley de Arrendamiento en comercios

La Superintendencia de Precios Justos inicia sus operativos (Créditos: Orlando Alviárez)
 A partir del 1° de noviembre, la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) fiscalizará todos los sectores, incluidos los establecimientos comerciales, para verificar si están cumpliendo la Ley para la Regulación de Arrendamientos Inmobiliarios en Locales Comerciales, aprobada hace cinco meses.

El superintendente Andrés Eloy Méndez dijo que en el operativo de fiscalización participarán 700 fiscales acompañados por la Guardia Nacional, fiscales del Seniat, Sencamer y de la Presidencia de la República.

Plazos. Cuando se aprobó la Ley para la Regulación de Arrendamientos Inmobiliarios en Locales Comerciales, se estableció un plazo de seis meses para que los dueños de locales ajustaran el canon de arrendamiento con base en los parámetros a los que hace referencia la legislación, de tal manera que se no se incurriera en especulación. 

Han pasado cinco meses desde que se aprobó la ley y, según voceros de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela (CIV), en algunos comercios aún no se han ajustado ni fijado los nuevos cánones de alquiler, pues la Sundde no ha publicado la metodología que prevé la ley para hacer los avalúos.

Aquiles Martini, presidente de la Cámara Inmobiliaria, en entrevista en Últimas Noticias Radio, aseveró que no han ajustado los cánones por la dilación de la Sundde. “En vista de mora y para que el mismo Gobierno cumpla, solicitamos una prórroga de seis meses más para fijar los cánones”, declaró.

Fuente: Ultimas Noticias

viernes, 24 de octubre de 2014

Día del Corredor Inmobiliario

El corredor o agente de Bienes Raíces es la persona indicada para brindar información veraz y oportuna a los interesados en comprar o vender un inmueble. Estos profesionales están formados precisamente para ayudarle a tratar lo concerniente a la negociación, documentación requerida, establecimiento de acuerdos de financiamiento, créditos, hipotecas, aseguradoras.
Al conocer la situación real del cliente, el agente puede determinar cuál sería la mejor estrategia de negocios, sistema de pagos. Adicionalmente, es el indicado para actualizar la documentación necesaria -título de propiedad, por ejemplo- a la hora de hacer una compra o venta.En él, el cliente deposita su confianza para que se encargue de llevar el proceso hasta que se concrete la firma de los documentos que le acrediten como dueño de una propiedad.
Es importante saber que el agente de bienes raíces no es un corredor hipotecario, tampoco el prestamista del banco, no es el valuador o inspector de propiedades. Cada uno de ellos tiene una función específica. Su corredor de bienes raíces puede actuar como vínculo entre usted y ellos. Por otro lado, es vital que el corredor esté certificado (debe contar con una licencia para hacer su trabajo); puede trabajar por su cuenta o pertenecer a un corretaje, que no está de más investigar para conocer su solidez y confianza.
La compra de una vivienda es quizás la más importante inversión de las personas hoy en día, por lo que necesitan saber que la transacción valdrá la pena. Una asesoría óptima por parte de un corredor de bienes raíces acreditado puede marcar la diferencia.
Marilin Pino A.
El Universal

Las 20 mejores islas del mundo donde invierten en 'ladrillo' las grandes fortunas


Foto extraída del informe de Deutsche Asset & Wealth Management, Candy & Candy y Savills World Research
 Las Bermudas son, a día de hoy, las islas con mayor atractivo del planeta para grandes patrimonios que invierten dentro del sector inmobiliario. Así se desprende de un informe elaborado por Candy & Candy, Savills World Research y Deutsche Asset & Wealth Management (Deutsche AWM).

En dicho documento se analiza el mercado inmobiliario insular a nivel mundial, teniendo en cuenta el volumen del patrimonio de las grandes fortunas en propiedades inmobiliarias, las conexiones de transporte de estos territorios con los mercados continentales, los recursos de capital y habitantes, el régimen fiscal y los precios del mercado inmobiliario.

“Una isla privada es el activo trofeo por excelencia” explica Nicholas Candy, CEO de Candy & Candy. “Pero la rentabilidad financiera no es la motivación principal. Estos compradores buscan el refugio perfecto y una oportunidad de configurar su propio mundo. Para ellos, lo remoto y lo privado no tienen precio.”

Las Bermudas, con un precio que rebasa actualmente los cuatro millones de dólares por una vivienda típica de cuatro habitaciones, es la codiciada región atlántica que concentra el mayor volumen de propiedad inmobiliaria en manos de grandes fortunas fuera de territorio estadounidense.

Otras islas caribeñas también encabezan la lista como las Bahamas, las Islas Vírgenes Británicas y Antigua se sitúan entre las cinco principales. Esto se debe a su proximidad al gigante mercado estadounidense, a lo atractivo de su clima y a su ambiente, muy propicio para los negocios. Las Islas del Canal -que también se sitúan en el top 5 de lista Candy GPS- son consideradas como el puerto seguro de Europa, ya que sus precios en el sector inmobiliario han resistido durante la crisis económica mundial.

“Si los últimos diez años han sido la década de inversión en propiedad urbana de alto nivel, los próximos diez años van a ver un creciente anhelo por la inversión inmobiliaria y estilo de vida insular” informa Yolande Barnes, consejera de Savills World Research. “Para las grandes fortunas, el súmmum del éxito es poseer lo exclusivo y lo excepcional. En este sentido, adquirir una propiedad insular va de la mano con un apartamento de lujo en una ciudad de primer nivel.”

Siguiendo con los entornos soleados, las islas norteamericanas - las del archipiélago de Hawái, los Cayos de Florida, Nantucket y Martha’s Vineyard- también tienen un lugar destacado entre la lista de las 20 principales, dónde el mercado de las segundas residencias está boyante, y los precios superan los dos millones de dólares por una vivienda de cuatro habitaciones.

Islas privadas versus islas turísticas

El informe identifica cuatro mercados inmobiliarios distintos: las islas privadas (el ‘activo trofeo’ por excelencia), las islas turísticas (para segundas, terceras o cuartas residencias); deslocalización en islas (para un estilo de vida permanente o de traslado del negocio), y las islas vinculadas a ciudades (para una vida isleña, pero con las mismas comodidades que una ciudad).

“Cuando se trata de tener propiedades inmobiliarias insulares, existen muchas motivaciones que impulsan tales adquisiciones” explica Yolande Barnes. Puede tratarse de una compra pasional o por distinción social, del traslado de una empresa u hogar, o de un deseo filantrópico. Las islas pueden ser puertos seguros en tiempos de inestabilidad económica mundial. Aquellos bienes inmuebles que estén situados en territorios insulares estratégicamente vinculados a ciudades de primer orden, pueden costar hasta cuatro veces más que en territorio continental.”

Al ser un pequeño segmento del mercado inmobiliario, las islas privadas representan el ‘activo trofeo’ por excelencia. Son consideradas como piezas arte o joyas preciosas, que operan de modo independiente al mundo inmobiliario convencional.

“En este mercado de real estate, existen tres tipos de compradores principales” afirma Salman Madhi, Head of Key Clients Relationship Management, Deutsche Asset & Wealth Management. “Los promotores que buscan oportunidades para crear complejos de lujo, ecologistas ricos que trabajan codo con codo con los gobiernos para preservar paraísos de fauna salvaje, y personas con alto poder adquisitivo que consideran que los paraísos urbanos han pasado a ser demasiado convencionales y han perdido su glamour.”

El informe también señala una serie de factores que están reformulando los mercados inmobiliarios insulares, entre los que se incluye un aumento de la riqueza global, una nueva infraestructura de transportes, la filantropía y la conservación.

“Se prevé que la población mundial de personas con grandes patrimonios aumente en un 22% para el año 2018: esto potenciará la demanda por la propiedad inmobiliaria alternativa. Este impulso vendrá especialmente desde Asia, ya que se calcula que esta región sea la que crezca más rápido” aclara Yolande Barnes. “También se prevé que estalle el polo inferior del mercado de islas de lujo, a medida que el nuevo dinero se invierte en inmuebles y complejos de categoría excepcional en las islas más sociables del mundo. Este arranque de la actividad también impulsará la demanda en el polo superior del mercado. Las clases más pudientes, en busca de la máxima aventura, buscarán la oportunidad más exclusiva, pagando un plus de singularidad.”

Fuente:  elconfidencial.com

Tips para decorar la entrada de las casas

Foto: Google
 Algunas ideas pasan por colocar un sofá o sillón en el porche o hacer un camino de piedras flanqueado por plantas que llegue hasta la puerta de acceso:

1.- Sillón o sofá: si contás con un porche en la entrada de la casa es una buena idea colocar un sofá o sillón. También se puede pintar el porche de color gris y blanco.

2.- Camino de piedras: que llegue hasta la puerta de la casa. Es un guiño a la estética japonesa. También se pueden plantar plantas tropicales en los laterales del camino de piedras.

3.- Crea una zona privada: pódés poner una pantalla de madera blanca de acceso a la casa hasta que crezcan las plantas que quieras plantar. Así se impide ver el interior de la parte de la casa que está en la planta baja.

4.- Un diseño gráfico: en lugar de poner una puerta al uso, podés colocar una pieza de acero de diseño que funcione de contrapunto con los bloques de hormigón. 

5.- Colores vibrantes: el color es una herramienta poderosa que puede transformar el espacio. La puerta de entrada puede ser de color fucsia, por ejemplo. 

6.- Buzón de correo divertido: es uno de los elementos más visibles para los invitados, así que, ¿por qué no darle un poco de personalidad? Podés personalizarlo, pintarlo o colocar un buzón de diseño.

7.- Suavizá las formas: la entrada de la casa puede estar diseñada con formas suaves y colores nítidos de jardineras o macetas, por ejemplo. 

8.- Iluminá las escaleras de entrada: si tu entrada cuenta con escaleras ilumínalas. Puedes jugar con las escaleras de madera y una iluminación tenue que no deslumbre. 

9.- Usá el color rojo: los colores neutros son sofisticados pero si quieres producir un efecto diferente puedes arriesgarte con el color rojo en la puerta de entrada. 

10.- Macetas y cestas colgantes: es muy útil también poner plantas a la entrada de la casa.

Fuente: losandes.com.ar

Mexico: Se termina en Cancún la reserva inmobiliaria

Proyección. La bonanza inmobiliaria que se espera incluye a toda la parte norte de Quintana Roo. Foto: Especial
 Hasta antes de la crisis del 2009, Cancún vendía entre 1000 y 1,100 unidades residenciales anualmente. Entre el 2009 y el 2012, la absorción de la oferta se desplomó a menos de la mitad de eso, pero a partir de la segunda mitad del 2013 y el primer semestre del 2014 el inventario (stock) de vivienda premium está agotado.

El dirigente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios de Cancún (AMPI), Miguel Ángel Lemus, explica que el stock de poco más de 700 unidades rezagadas en los años de la crisis está vendido por completo, por lo que al cierre del 2014 habrá déficit de unidades habitacionales de lujo nuevas.

Se trata del principal síntoma de la recuperación del sector y el paso previo al auge inmobiliario de la zona norte de Quintana Roo, asegura Miguel Ángel Lemus, dirigente de la asociación.

Proyectos paralizados

Entre el 2009 y el 2012, el estancamiento del sector imprimió una acentuada lentitud en la venta de residencias de lujo a un ritmo de apenas una o dos al mes. El inventario de vivienda premium en esos años se fue estancando hasta acumularse cientos de unidades que simplemente el mercado dejó de absorber, con la consecuente paralización de proyectos al interior de Puerto Cancún, como Bay View Grand, Novo Cancún y Be Towers, explicó.

Desde la segunda mitad del 2013, y más recientemente en la primera mitad del 2014, el sector muestra mucho mayor dinamismo, con prácticamente la absorción completa de esa reserva rezagada, y el anuncio de inversiones por parte de Mira Companies, propietaria de Puerto Cancún, por 170 millones de pesos para la urbanización de 160 lotes residenciales en un nuevo desarrollo llamado La Laguna.

A ello se suma el anuncio de la reactivación de Be Towers, Bay View Grand y Novo Cancún, que junto con La Laguna suman no menos de 500 unidades residenciales nuevas. Estos proyectos, sin embargo, no alcanzarán a satisfacer la demanda de vivienda residencial de lujo que habrá crecido 5.5% al final del 2014, es decir, que la nueva dinámica del sector va por encima de la construcción de nueva oferta residencial, asegura.

Riviera Maya

La perspectiva de crecimiento no es sólo para Cancún. El dirigente de la Fundación para la Inversión de la Riviera Maya menciona que están prácticamente en marcha proyectos de gran magnitud como Ciudad Mayakobá, que tendrá capacidad para hasta 17,000 lotes residenciales y un nuevo campo de golf.

Tan sólo la revista Real Estate Market &LifeStyle anticipa una inversión en los próximos cinco años del orden de los 600 millones de dólares.

El dirigente de la AMPI anticipa que para el 2016 la zona norte de Quintana Roo (Cancún y la Riviera Maya) podría estar volviendo a niveles de venta de las 1,000 unidades residenciales anualmente, como antes de la crisis del 2009.

Fuente: eleconomista.com.mx

CÓMO GENERAR CONTACTOS DE CALIDAD CON MEDIOS PROPIOS


contenido para meejorar calidad de tus contactos
No todos los contactos proceden de los portales y agregadores inmobiliarios.
Los mejores contactos, los más cualificados, posiblemente procedan de soportes de gestión directa, donde las personas se interesen por tí y tus servicios, no sólo por la cartera de inmuebles que gestiones.
3 grandes soportes online para captar contactos de calidad:
1- Tu web inmobiliaria
Con el contenido sobre tu inmobiliaria, los servicios que ofreces, la cartera de inmuebles propia, guías y consejos, puedes conseguir contactos que usan búsqueda orgánica segmentada, con consultas específicas y localizadas en tu zona.
Puedes segmentar tu contenido para un nicho de mercado específico, el que constituye cada grupo de tu público objetivo. Estructura el contenido mediante secciones y páginas especiales con contenido específico (landing pages).
Ofrece datos ampliados  de las viviendas de los que circulan por la red, condescripciones diferentes, ampliadas, con literatura sobre la zona y la forma de vida de la vivienda y el entorno.
Enseña datos del mercado en el que estás especializado, con informes básicos que demuestren que conoces lo que se vende y lo que no se vende.
Muestra ejemplos de lo que ofreces a tus clientes, con versiones reducidas de guíaspara compradores y vendedores; indica los servicios que ofreces y opiniones de clientes.
2- Tu blog
Mediante la publicación de contenido de calidad, como valoraciones del mercado, opiniones personales basadas en la experiencia y formación, aspectos legales y tributarios de la compraventa de viviendas,…. la temática de los artículos es tan amplia como exijan los diferentes perfiles de clientes a los que te dirijas.
Tus artículos atraerán a personas con inquietudes concretas, que buscan respuestas en tu contenido; si lo encuentran, traspasarán la línea y contactarán contigo, convirtiéndose en un contacto cualificado, que reconoce tu experiencia y tu conocimiento del mercado.
3- Tus perfiles profesionales
En los perfiles sociales puedes publicar, en nombre de tu empresa/marca corporativa, anuncios de viviendas, lanzar campañas, y difundir tu actividad, pero sobre todo, promocionar tus servicios, demostrar tu experiencia, conectar con tus personas que a su vez te recomienden a sus contactos.
Los contactos puedes organizarlos en grupos de interés, para tratar temas comunes y que las comunicaciones tengan interés para los receptores. Además, puedes intervenir en grupos en los que intervienen personas interesadas en la actividad en una zona geográfica, participar en eventos, en definitiva, crear relaciones en tu comunidad.
5redessociales
Facebook por su elevada audiencia y Google+ por su directa relación con el posicionamiento, son las redes sociales recomendadas donde lanzar mensajes a tu público objetivo, así como establecer conversaciones con cada persona que necesite tu asesoramiento.
El canal de empresa en Youtube es un medio interesante para aportar valor e interacción a tus inmuebles y servicios.
Twitter es la red en la que interactúan personas con similares inquietudes, probablemente más dirigida a intercambio de opiniones e información entre profesionales, como en el caso de Linkedin.
Las recomendaciones son la mejor fuente de contactos
Su la tasa de conversión es la más alta. Para llegar a recibir recomendaciones, es necesario apostar por establecer relaciones con los contactos cualificados.
Invierte en cualificar y hacer crecer la relación con contactos, por encima de obtener leads y más leads.
Fuente: Inmoblog.com