viernes, 31 de julio de 2015

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¿No  Consigue la Oficina Perfecta?


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     Oscar Gómez
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    Torre Banco de Lara, Piso 5. Ofc 2-B
    La Castellana, Caracas- Venezuela
    Móvil: 0058+(0414) 3119380
    Ofc: (0212) 265.84.15 / 62.93
    E-Mail: gomeosca@yahoo.com
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Marketing: 5 trucos de marketing para vender más

El primer paso que debes dar es llevar a la práctica al menos una de estas acciones cada día y verás que no necesitas ser un experto para hacer que tu caja registradora genere más ingresos con nuevos y mejores clientes.
1. Visita el sitio web de algún competidor
Al menos una vez a la semana paséate por el sitio web de algún rival y analiza con detención cómo se presenta (¿en qué “negocio” dice estar?), qué ofrece (¿cuál es su oferta de valor?) y cómo entrega sus productos o servicios. No es necesario que te hagas experto en un día en todos los websites de tu competencia. Pero tómalo con rigor y anota tus observaciones. Seguro aprenderás más de algún truco para hacer crecer tus ventas.
2. Conversa con al menos dos clientes potenciales por día
Por conversar entenderemos aquí una plática honesta en la que te propones escuchar lo que tu cliente necesita y no una sesión directa de ventas. Si en tu negocio manejas muchos clientes, simplemente aumenta la cantidad de conversaciones. Si son pocos, tienes la posibilidad de profundizar algunos temas. Más temprano que tarde encontrarás una oportunidad que no habrías descubierto sin esta plática. Y crearás una relación comercial de largo plazo. ¿Algo más? Si es posible, registra los comentarios en detalle y lleva una sencilla agenda con los comentarios recibidos y las ideas que vayan fluyendo.
3. Piensa en una promoción
Analiza tu oferta y las necesidades de tus clientes y trata de descubrir qué promoción podría elevar tus ventas, hacer felices a tus compradores y no mermar tu utilidad. Claro, suena fácil. Pero para hacerlo más fácil puedes utilizar una técnica muy sencilla: ponte en el lugar del cliente. Ejemplos:
- Si te compra, pregúntale qué otro artículo le interesaría llevar (aunque no esté en tu oferta).
- Si no lo hace, descubre cómo podrías atenderlo para transformarlo en un cliente.
Si realizas este ejercicio con frecuencia descubrirás cómo potenciar tu oferta para atraer más compradores y evitar que los prospectos se vayan. Consejo final: utiliza esa información para darle forma a una promoción imposible de rechazar. No necesitas sacrificar tu margen, sino atinarle a lo que tus clientes buscan.
4. Busca clientes en segmentos no tradicionales
El mejor truco para atender bien a un cliente es saber lo que quiere y entregarle lo que necesita en el momento oportuno y con la calidad que espera. Si esto es algo que ya haces bien, busca prospectos en segmentos no tradicionales, por muy raro que te parezca al principio. A veces tendrás que modificar un poco tu oferta, sin salir necesariamente de tu rubro. Si, por ejemplo, tu negocio es vender ropa de moda, puedes intentar con clientes institucionales y ofrecer uniformes. Si tus compradores son niños, piensa en mujeres, en adultos mayores o en mascotas… Necesitas mirar y pensar “fuera de la caja” (out of the box).
5. Realiza demostraciones
Siempre es bueno que más personas te conozcan y sepan cómo trabajas y cuáles son los beneficios de tu producto o servicio. El gran secreto es cuidar los costos. Tres consejos sencillos al respecto:
a. Analiza clientes potenciales y samplea (del inglés “sampling”) con criterio para no desperdiciar material.
b. Diseña y elabora artículos especiales para realizar demostraciones eficientes. No es necesario que entregues exactamente lo que vas, finalmente, a vender.
c. Controla muy bien a los demostradores. Un buen equipo te hará ganar clientes; uno malo, dolores de cabeza y material desaprovechado.
Fuente: mis m2.com

Tecnologia: Expertos revolucionan la construcción con material de papel reciclado y lana

Nuevos insumos para la construcción / El Comercio/Perú/GDA
 Investigadores europeos esperan reducir el impacto ambiental y aumentar la fortaleza de las edificaciones.

Residuos de papel que irían a parar a la basura; lana que terminaría por convertirse en una prenda de vestir. Ambos materiales, hoy en día, son los protagonistas de la construcción innovadora.

En la Escuela Politécnica Superior de Linares (EPSL) de la Universidad de Jaén, en España, han inventado unos prototipos de ladrillos hechos con los residuos de celulosa que resultan de la fabricación de papel y los lodos que generan sus aguas residuales.

“La principal ventaja es el ahorro en material de aislamiento que ya no se necesitaría incorporar en la edificación, pues este componente tiene la capacidad de actuar como aislante térmico”, comenta a El Comercio Teresa Cotes, investigadora de la EPSL.

Los residuos fueron unidos a la arcilla –elemento base para la elaboración de material de construcción– y se les dio forma mediante los procesos de extrusión y prensado en máquinas (una forma de elaborar ladrillos a presión).

La fabricación de estos ladrillos implicaría un ahorro energético y de materias primas. Sin embargo, para comercializar el producto, es preciso que continúe la investigación. “Debemos encontrar la forma de asegurar su resistencia en edificaciones de gran tamaño”, afirma a este Diario la científica del EPSL Carmen Martínez, coautora de esta creación.

Así como el papel reciclado, la lana también es un insumo alternativo, más amistoso con la naturaleza y que contribuye a obtener construcciones más sólidas. Esto fue comprobado por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura (ETSA) de la Universidad de Sevilla, que elaboró los primeros prototipos de ladrillos con lana.

“Estas fibras mejoran la resistencia de los ladrillos a la compresión, minimizan las fisuras y deformaciones por contracción, reducen el tiempo de secado, y aumentan su resistencia a los esfuerzos de flexión”, comenta a El Comercio el líder del proyecto, el profesor Carlos Rivera, del Departamento de Construcciones Arquitectónicas I de la ETSA.

Según el experto, se escogió la lana porque es un elemento más sostenible y no tóxico. Es más resistente y durable que otras fibras vegetales como el sisal, yute o cáñamo. Además, su procesamiento previo implica menos manipulación, por lo que el costo de producción sería menor, en comparación con los otros filamentos antes mencionados.

“La producción de materiales de construcción a base de suelo arcilloso estabilizado con polímeros naturales y armado con fibras de lana no pertenece a la ciencia ficción. En algunos años, podremos utilizarlos”, asegura Rivera.

Continúa la innovación

Los cambios que se están buscando introducir en el campo de la construcción no solo son en la elaboración de ladrillos, sino también del cemento.

El Departamento de Minerología y Petrología de la Universidad de Granada, en conjunto con la empresa Trenzametal, creó a principios de este año un aditivo cementante llamado Geosilex. Este se obtiene a partir de un residuo de la industria siderúrgica altamente contaminante: el hidróxido de calcio.

La novedad de este insumo para generar cemento es su poder de captar el dióxido de carbono de la atmósfera mediante una reacción química con el aire. Utilizando un material como este no solo se asegura la fortaleza de la construcción, sino que se recicla de tal forma el aire que genera un ambiente más puro.

Los desafíos de resistencia y rigidez que plantea la construcción del siglo XXI impulsan hoy en día a la innovación con materiales que resulten ser más ecológicos y, a la vez, más funcionales.

Fuente: tus metros.com

Branding: 9 tips para tus tarjetas de presentación

Sigue estos consejos para aprovechar al máximo esta herramienta al hacer networking y posicionar tu marca personal.


Estamos en la era digital, pero tener tarjetas de presentación tradicionales continúa siendo muy útil, particularmente al hacer networking e intentar atraer nuevos clientes. Cuando se presentan de la manera correcta, estos elementos de papel pueden funcionar como una poderosa herramienta de branding y permitir que las personas te recuerden rápidamente. 

Por eso, a continuación comparto unos consejos sobre las tarjetas de presentación que te ayudarán a mostrar profesionalismo y atención al detalle: 

Apuesta por un diseño profesional. Tu tarjeta de presentación debe lucir consistente con el resto de tus materiales de marketing. Los diseños genéricos pueden hacer que te pierdas entre la masa; mejor, elige uno que refleje tu marca personal y profesional. Contrata a un buen diseñador para obtener mejores resultados. 

Prioriza la legibilidad sobre la creatividad. Las fuentes decorativas, pesadas y muy estilizadas pueden dificultar la lectura. Las tipografías sencillas son las mejores. Mantén el tamaño de la fuente suficientemente grande para que los clientes potenciales no tengan que ponerse los lentes o forzar la vista para leer tu información de contacto. 

Elige sabiamente el layout. El tamaño tradicional de las tarjetas de presentación es de 3.5 pulgadas por 2 pulgadas (8 cm x 5 cm). Las tarjetas con bordes circulares o poco comunes son más memorables, aunque más difíciles de guardar. Si imprimes información en la parte de atrás, asegúrate de que sea vital. Por ejemplo, si haces negocios en distintas partes del mundo podrías escribir tu información en español por un lado, y en inglés por el otro. 

Evita los colores chillones. Un color brillante puede hacer que tu tarjeta destaque, pero asegúrate que sobresalga por las razones correctas. Elige un color que no distraiga de tu logotipo o información de contacto. Para facilitar la lectura, imprime las letras en un color oscuro como negro, azul marino o un gris oscuro. 

Incluye múltiples formas de contactarte. Mínimo, debes incluir tres tipos de información: nombre, teléfono y dirección de correo. Si el espacio lo permite, incluye el nombre de tu empresa, dirección y sitio Web. Mantenlo simple y profesional. 

Checa dos veces la escritura. Las faltas de ortografía o errores de dedo pueden afectar tu marca personal. Los clientes potenciales te juzgarán por la calidad de tu tarjeta de presentación. La atención al detalle es muy importante. Reimprime tus tarjetas en cuanto cambie tu información; evita escribir a mano la información actualizada para ahorrarte dinero. Tus tarjetas de presentación siempre deben ser actuales y presentables.

Nunca salgas sin tarjetas de presentación. Las tarjetas de presentación tienen como objetivo generar negocios. Guarda tus tarjetas en un portatarjetas para mantenerlas frescas y protegidas. Hazte un hábito tener varias de ellas en tu auto, escritorio, bolso y maletín. Nunca sabes cuándo un encuentro casual puede convertirse en una oportunidad de negocio. Cuando asistas a una reunión de negocios, dale a la recepcionista tu tarjeta para que pueda anunciar tu nombre correctamente. 

No repartas tu tarjeta demasiado rápido en una conversación. En la mayoría de los casos, lo mejor es esperar a que alguien pida tu tarjeta antes de repartirla. Si ofreces tu tarjeta demasiado temprano en la conversación, podrías dar la impresión de estar desesperado o de presionar demasido. Entrega tu tarjeta antes de terminar la conversación. Cuando recibas la tarjeta de alguien más, muestra interés y tómate un momento para leerla antes de guardarla. 

Usa las tarjetas de presentación para recordar nombres. Si estás en una reunión y recién intercambiaste tarjetas de presentación con otras personas, pon las tarjetas frente a ti para que puedas recordar nombres y distinguir quién está hablando.

Venezuela: Aumentan probabilidades de default en Venezuela

deuda venezolana

La semana anterior tuvimos la suerte de leer el reporte sobre la economía venezolana de Francisco Rodríguez, Economista para la Región Andina de Bank of America Merrill Lynch, el cual asocia la situación que viven los papeles venezolanos denominados en dólares, con aquel problema de física de bachillerato en el cual un vehículo se dirigía a un precipicio que quedaba a 500 metros a una velocidad constante conocida, y la pregunta por supuesto era en cuanto tiempo llegaría al fatídico lugar.

Francisco Rodríguez no usa este ejemplo para sugerir que el evento de incumplimiento de pagos es inexorable como la caída del vehículo al llegar al precipicio; por el contrario a diferencia del ejemplo de bachillerato, él le da libre albedrio al chofer, el cual eventualmente podría frenar a tiempo, dar una vuelta en U, o efectuar cualquier otra maniobra que cambiara el curso fatídico.

Rodríguez, siempre optimista, no se pregunta en cuanto tiempo se agotarán los recursos que, por ahora, nos separan del default (reservas liquidas y otros activos) sino en que momento el chofer hará la maniobra que lo desvíe de su trágico destino. Si el chofer es suicida en un par de años llegará al barranco y volará cual Thelma and Louise, las anti heroínas de la película de principio de los noventa del siglo pasado.

Pero la vida siempre es más complicada que las películas norteamericanas, o los problemas de física que suceden en un mundo sin fricciones, o donde los choferes no tienen, por ejemplo, principios religiosos que les impidan suicidarse, o simplemente miedo a morir.

¿Cuándo podría cambiar de rumbo el chofer? ¿Luego de las elecciones parlamentarias de diciembre? ¿Tan pronto el precio del petróleo de muestras serias de querer subir? ¿O cuando el Presidente Maduro sienta que el costo político de cambiar es tolerable?
Para hacer más interesante la imagen propuesta por Francisco, lo colocamos a usted como copiloto en esta historia. Usted puede saltar antes de que caiga el auto al vacío y quebrarse unas cuantas costillas, es decir tomar una pérdida de capital o una discreta ganancia, si tuvo la suerte de adquirir estos papeles en los precios mínimos de las últimas semanas; o puede apostar al viraje, que de no darse le dará la oportunidad de ver lo que Thelma y Louise sufrieron, y los que fuimos al cine nunca vimos, esto es por supuesto es mantener los papeles y vivir el evento crediticio que conduciría a unas negociaciones bastante largas.
¿Qué hacer? busque pistas: siga el mercado de credit default swap que captura las probabilidades de insolvencia estimadas por los especuladores en deuda venezolana.

No se asuste cuando lea que los niveles de primas actuales corresponde a probabilidades de insolvencia de 97% en los próximos cinco años, de 85% en dos años y de 67% en un año, según señala el reporte de Bank of America Merrill Lynch. Es muy posible que en momentos del alta incertidumbre esta primas estén exageradamente infladas lo que sobrestima las probabilidades de un evento crediticio.

También es muy recomendable estudiar el comportamiento del precio del crudo y empezar a elucubrar sobre las disputas internas de Libia, la velocidad de recuperación de la industria petrolera iraní, o la propensión de los sauditas a dejar de descapitalizarse aun a sabiendas de que lo que aumenta sus ingresos fortalece a sus enemigos.

Fuente: Altag.net

jueves, 30 de julio de 2015

9 maneras de negociar un contrato como líder

                     














Hay cosas en la vida que se aprenden del modo difícil. Negociar contratos es una de ellas. Esto es lo que he descubierto en mi experiencia ayudando a estudiantes de inventRight a negociar sus documentos en los últimos 14 años. 
Tener una buena actitud es lo más importante que puedes traer a la mesa de negociación. Si actúas seguro de lo que haces, lograrás un mejor acuerdo. Piensa en ello. Cuando se trata de contratos, el poder del positivismo es real. De la misma manera, te ayuda tener sentido del humor, sobre todo cuando las discusiones se empiecen a poner difíciles. Recuerda que estas son las personas con las que tendrás que trabajar si decides firmar ese contrato que estás negociando.
Tengo algunos consejos:
1. Tómate tu tiempo 
En mi experiencia, los contratos que se firman rápido suelen estar mal hechos. Muchas personas no gustan de negociar y solo quieren terminar con el incómodo proceso. Lo entiendo, pero no te apresures. El producto final será mejor si le dedicas tiempo.
2. Pide la ayuda de un profesional 
Puede que yo sepa bien qué es lo que quiero obtener de un contrato25879 a nivel de negocios, pero ciertamente no es mi fuerte escribirlo de una manera que proteja todos mis intereses. Mi abogado siempre revisa lo que voy a firmar. Trato de hacer todo por mi parte porque me gusta negociar, pero al final del día necesito el consejo de un experto legal.
3. Siempre empieza con una lista de puntos 
Este listado debe contener las cosas que a grandes rasgos quieres. Piensa que esta parte de la negociación es como las primeras semanas saliendo con alguien. En este punto, ¡todos deben estar contentos! Asegúrate de adherirte lo más que puedas a tu plan inicial. Si ambas partes no pueden coincidir en una lista de puntos, ¿para qué molestarse en firmar un contrato?
4. Negociar un contrato es como comer un elefante
Es decir, toda gran empresa debe hacerse un paso a la vez. Te recomiendo empezar con los puntos más sencillos antes de seguir adelante. Recuerda, la actitud con la que manejes la negociación es crucial. Quitar pendientes menores elimina presión de ambas partes del contrato para después platicar de los puntos más difíciles. Es muy probable que la conversación sea más abierta porque ambos negociantes se sentirán involucrados.
5. Haz las cuentas
¿Qué esperas ganar de este contrato? Debes tener una idea concreta. Pregunta a la otra persona toda la información que necesites para tomar una decisión informada.
6. No temas hablar
La comunicación por correo electrónico se puede prestar a confusiones. Si esto sucede, ¡llama a la otra persona! No esperes a que se desarrolle un mal entendido en toda forma. Conocer las verdaderas intenciones de tu interlocutor te ayudará a dar pasos para atrás y a avanzar cuando sea necesario.
7. Entiende que el primer contrato que recibas puede cambiar
La versión final del documento será muy diferente. No te asustes y recuerda que antes de firmar, todo es negociable. Si no entiendes algún apartado, puedes pedir que te lo aclaren. Si no estás de acuerdo con un punto, vuélvelo a discutir. Si la otra parte de la negociación lo permite, pídele a tu abogado que escriba el texto de forma adecuada.
8. Busca a alguien que sea “el policía malo”
Algunas personas no se sienten cómodas diciendo lo que quieren de manera directa. Para eso puede ser muy útil tener un compañero de negociación. Por ejemplo, en mi caso, mi esposa es mi socia y consulto con ella antes de decidirme por algo. Las personas con las que firmo contratos lo saben. Muchas compañías tienen empleados que se presentan como negociadores difíciles o “policías malos” por esta misma razón.
9. Sé razonable 
Es en serio. Para saber qué es lo que puedes pedir realmente debes investigar. Habla con expertos de tu industria y escucha lo que te puedan decir.
No olvides cuáles son tus metas y qué quieres lograr con la próxima relación de negocios. Piensa en qué puedes dar a cambio. Sin embargo, si alguien trata de presionarte para firmar un contrato, frena y estudia sus razones. No olvides planear una estrategia cuidadosa.
Fuente: Soy Entrepreneur

Tips para cuidar tu salud


Tecnoestrés, mobbing y burnout son algunos padecimientos asociados al cansancio y a la alta carga laboral.


Las elevadas exigencias del mercado laboral, los altos niveles de competitividad, la carga excesiva de trabajo, la irregular situación económica y las relaciones profesionales adversas son la causa de enfermedades de orden psico-social. Todas ellas surgen como el nuevo fantasma que amenaza la salud de los ejecutivos y la productividad empresarial.

Sí, leíste bien. Se trata de nuevos padecimientos que bajo nombres tan peculiares comotecnoestrésmobbing, burnout y karoshi están transformando las relaciones laborales y la calidad de vida de los dueños de negocios de todos los sectores, así como de sus colaboradores. A pesar de ser males reales causados por el estrés laboral, en México no hay un conocimiento generalizado al respecto ni estadísticas específicas sobre el tema. Es más, dentro de las 161 enfermedades enlistadas en la Ley Federal del Trabajo, el estrés no figura.

Las enfermedades laborales de orden psicosocial son reales y afectan cada vez a más personas. México es el segundo país con más líderes empresariales estresados, sólo después de China y antes que Turquía, señala la consultora de negocios Grant Thornton en su International Business Report.

Además, es de las naciones donde más se trabaja al día (la media es de 10 horas), aunque eso no se refleja en el bolsillo de los trabajadores, advierte la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE). Quizá por ello, seis de cada 10 mexicanos consideran que las exigencias laborales aumentaron el último año. De acuerdo con el Workmonitor, estudio elaborado por Randstad –empresa especialista en recursos humanos– no lo ven compensado en su remuneración.

Al factor económico se suman otros elementos, como la inseguridad y la alta rotación de personal. Esto da como resultado que, según la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), tres de cada 10 empleados vivan con estrés.

En tanto que la situación en EE.UU. no es muy diferente. Una encuesta nacional de opinión pública de la American Psychological Association indica que para dos tercios de los estadounidenses el hablar de trabajo tiene un impacto significativo sobre su nivel de estrés. Lo anterior se traduce en un costo de unos US$300,000 millones al año. La cifra resulta del ausentismo, disminución de la productividad, rotación de personal, seguros directos y honorarios médicos y legales.

Aplica la receta

A continuación, te presentamos algunos de los padecimientos que afectan cada vez a más personas y los remedios para mantenerte siempre sano en cuerpo y mente.

Tecnoestrés. Se genera por los largos periodos que los ejecutivos dedican al uso de dispositivos tecnológicos (computadora y teléfono) y al uso intensivo que hacen de Internet. Ocasiona dificultad para concentrarse, fatiga, aislamiento, ansiedad, dolor de cabeza, cuello y espalda, alteraciones del sueño, gastritis, palpitaciones, mareos e hipertensión arterial.

Apego enfermizo a la tecnología. Afecta al 63% de los usuarios de Internet y los mayores de 40 años son las principales víctimas. Para disminuir su impacto en la salud, los psicólogos proponen adoptar técnicas de relaja-ción y aprender a ver la tecnología como una herramienta de trabajo y no como un fin.

Síndrome de burnout. Se atribuye a la sobrecarga de trabajo, constantes cambios de turno o de huso horario, excesivos niveles de responsabilidad y condiciones laborales inadecuadas. Ocasiona dolor de cabeza, alteraciones digestivas, trastornos del sueño, elevación de la presión arterial, fatiga, palpitaciones, depresión, cansancio emocional, minusvalía, apatía y ansiedad.

Tan sólo en Estados Unidos se relaciona con el 60% del ausentismo laboral y genera gastos por US$57,000 millones anuales, según la American Psycologycal

Para marcarle un alto, se recomienda enfrentar la situación y corregir aspectos estresantes. Lo ideal es tomar terapia psicológica, llevar una dieta sana, hacer ejercicio y hasta cambiar de actividad.

Mobbing. Consiste en el hostigamiento psicológico que dos o más personas ejercen de manera sistemática –en un mínimo de seis meses y al menos una vez a la semana– contra algún miembro de la organización. Puede darse de superiores a subordinados, a la inversa o entre iguales. La víctima recibe ataques que alteran su rendimiento laboral y le ocasionan estrés, miedo, irritabilidad, apatía, frustración o pensamientos suicidas.

En México, entre el 8 y el 12% de los trabajadores admite haber sufrido este tipo de agresión, indican estudios de la Universidad de Guadalajara. Para remediarlo, hay que buscar el apoyo de una organización, solicitar orientación psicológica y, si el caso lo amerita, llevar el caso ante los juzgados.

Karoshi. De origen japonés, en español este nombre significa “muerte por exceso de trabajo” y hace referencia al fallecimiento súbito de un individuo –aparentemente sano– en su trabajo y a consecuencia de un derrame cerebral o de un ataque al corazón. Esto se debe a jornadas laborales excesivas y demasiada presión, que el organismo no es capaz de soportar.

La presión arterial aumenta, las arterias se endurecen y cesa el flujo sanguíneo al cerebro y/o corazón. Las personas más propensas tienen entre 40 y 50 años, y más de la mitad son ejecutivos, empleados de oficina y funcionarios públicos. Para evitarlo, se debe reenfocar la cultura laboral y hacer énfasis en el cuidado de la salud y la calidad de vida.

Más soluciones

Aunque falta mucho camino por recorrer, las organizaciones –sobre todo, las de tamaño mediano y grande– comienzan a prestar atención a las enfermedades psicosociales. En Finlandia, por ejemplo, se promueve no sólo la salud física de los trabajadores, sino también la mental, dice el informe Mental Health In The Workplace, de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

En tanto que en Alemania, las empresas tienen programas para reducir estos trastornos. Por su parte, en el Reino Unido se han diseñado políticas de salud mental para el lugar de trabajo. En el caso de México, la legislación establece como obligación del patrón otorgar a su personal condiciones de seguridad.

Dentro de ellas está la identificación y medición de riesgos, capacitación y adiestramiento por instructores autorizados por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social. Asimismo, brindar equipo de protección personal y monitorear la salud de cada empleado, explica Perla Edith Castillo Ramírez, especialista en Medicina del Trabajo.

La también directora operativa de Impulso Integral y Desarrollo, firma especializada en salud e higiene en el trabajo, señala que el asalariado tiene responsabilidades. Por ejemplo, debe usar equipo de protección personal, apegarse a los tiempos de descanso y actualizarse sobre el uso correcto de los equipos y medidas de seguridad.

Para Arturo Ruiz Velasco, psicoterapeuta y consultor en desarrollo humano a cargo de la firma OM Capital Humano, si las organizaciones dieran apoyo emocional a sus trabajadores y tuvieran un área específica para soporte emocional, se evitarían muchos problemas de salud y mejoraría la productividad.
“Lo más importante es gestionar una cultura de la prevención y lograr una sinergia empresa-trabajador. Con ello, se evitarían costes adicionales por baja productividad y, en algunos casos, la baja laboral”, concluye el especialista.

Consejos básicos

Aunque el estrés laboral es un padecimiento hasta cierto punto inevitable, existen algunas estrategias para manejarlo.

Aprender a comunicar. Para ello, presta atención a lo que se te dice, evalúa tu entorno y emplea las palabras adecuadas.
Desarrollar empatía. En términos coloquiales, ponte en los zapatos de otros.
Negociar. Hazlo desde una óptica de dar-dar: yo doy, tú das y los dos ganamos.
Decir no. Pon en una balanza tus prioridades, capacidades y expectativas. Nunca actúes sólo por complacer a los demás.
Tomarte un tiempo para ti. Haz ejercicios en tu lugar de trabajo o tómate algunos minutos para despejarte, respirar y meditar. A veces, 15 o 20 minutos son la mejor salida para liberar adrenalina.

Fuente: Soy Entrepreneur

7 tips para hacer un millón de dólares de la nada

¿Quién quiere ser millonario? Te damos varios puntos que te ayudarán a preparar el camino a la libertad financiera.


Muchas personas sueñan con hacer un millón de dólares. La libertad financiera que llega al ser millonario es suficiente para atraer a cualquier persona en todo tipo de profesión. Pero, ¿cómo haces un millón de dólares cuando no se tiene mucho? Te tengo algunos tips que te pueden ayudar a lograrlo.
1. Encuentra a un mentor que lo haya logrado
Un mentor puede ser tu mejor aliado para lograr riqueza ya que puede darte buenos consejos. Yo no lo tuve, pero puedo ver lo mucho que se me hubiera facilitado el camino si hubiera tenido un guía a mi lado.
2. Reconoce que no tienes que ser perfecto
Hacer dinero no es cuestión de perfección, sino de dedicación. Estudia mucho, aprende de tus errores. Vas a fallar, y eso está bien, pero el éxito se trata de cómo reaccionas a tus fracasos.
3. Recuerda que las pequeñas ganancias hacen una gran victoria
No vas a lograr cerrar un trato de negocios de un millón de dólares en tu primer intento. De hecho, esta meta se logra con la acumulación de una ganancia pequeña a la vez. Realmente no importa cómo empieces mientras vayas administrando tus pequeñas victorias.
4. Utiliza estrategias alternativas 
Hay miles de inversionistas que fallan porque no se atreven a pensar más allá de loconvencional. Debes estar dispuesto a ver métodos alternativos para lograr el éxito que tanto buscas. ¡Atrévete a imaginar y a buscar estrategias que sean ideales para ti!
5. No esperes éxito inmediato
No vas a conseguir la riqueza que buscas en cuestión de días, semanas o meses. No te enfoques en qué tan rápido puedes alcanzar la meta que te propongas, primero, céntrate en aumentar tu conocimiento. Esto te ayudará a tener bases más sólidas para aumentar tus finanzas en el futuro. Recuerda, la ganancia siempre es resultado de la educación.
6. Asume que tienes que trabajar más duro que los demás
Muchos de nosotros queremos lo que los demás tienen, pero no lo conseguimos. Esto causa que algunas personas generen excusas cuando no tienen el éxito financiero que desean. Deja de poner pretextos y acepta el hecho de que vas a tener que trabajar más duro que los demás para conseguir lo que quieres. No importa que estés empezando desde cero o si tienes algo de dinero de tu familia, para ser millonario se requiere un gran esfuerzo.
7. Ten las motivaciones correctas
No luches por esta meta por razones superficiales. Sí, tener dinero y notoriedad es lindo, pero puedes buscar una motivación más profunda.Desafíate a ser la mejor versión de ti mismo y piensa en las recompensas como un beneficio secundario.
Estos tips no son los únicos consejos que te ayudarán a tener un millón de dólares. Necesitas estudiar y dedicarte al máximo. Pero si lo haces, puede que seas un millonario antes de lo que esperas.
Fuente: Soy Entrepreneur

Cómo operar una empresa "lean"

  

Este tipo de metodología es la opción para las empresas que desean disminuir gastos en equipo, tiempos muertos y obtener más ganancias.


Sí, la palabra lean está de moda pero esta filosofía de negocios es mucho más que eso: puede ayudarte a maximizar cada peso que inviertas en tu empresa y hacerla más eficiente.

Lo que debes hacer

1. Resuélvelo tú mismo. Elabora tus propios formatos. Recoge tú mismo los suministros que encargas a tus proveedores. Pon manos a la obra.
2. Revende lo que ya nos e usa. Desprendete del equipo o mobiliario viejo. Cada centavo cuenta.
3. Da el ejemplo. Si quieres que tu personal apague las luces y renegocie con los proveedores, sé el primero en hacerlo.
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4. Aprovecha cada descuento. Con membresías a asociaciones de negocios podrías obtener buenos precios en rubros costosos, como viajes o seguros.
5. Recorta. Replantéate cada nueva compra y contratación. Pregúntate: ¿lo necesitamos?
6. Ponlo por escrito. Los acuerdos en papel evitan las sorpresas, Y revisa los presupuestos para asegurarte de que se están respetando.
7. Ponte creativo. Asóciate con otros negocios para compartir promociones y recursos o para intercambiar servicios que ambos necesiten.
8. Monitorea los gastos pequeños. Cuando las salidas de dinero crecen, los problemas también.

Lo que NO debes de hacer

1. No compres nuevo. Si compras equipos en tiendas de segunda mano puedes ahorrar hasta un 60 por ciento.
2. No contrates a demasiada gente. Tu personal debe resolver las principales necesidades del negocio. Terceriza lo demás.
3. No te olvides de negociar. Solicita descuentos por volumen o por pronto pago.
4. No tires tu dinero. Compra a granel, reutiliza el papel y los materiales de embalaje, y rellena los cartuchos de impresión.
5. No escatimes en abogados o contadores. Ellos te ayudarán a tomar mejores decisiones y proteger tu negocio.
6. No pierdas tus recibos. Solicita facturas de todos tus gastos, incluidos los almuerzos de negocios.
7. No uses cualquier tarjeta de crédito. Podrías perder una tasa de interés más baja o recompensas como reembolsos o descuentos en viajes.
8. No olvides preguntar “¿por qué?”. Examina los procesos y evita hacer negocios “como siempre”. Vigila las pérdidas de tiempo, dinero y recursos.
Fuente: Soy Entrepreneur

miércoles, 29 de julio de 2015

Marketing: 6 consejos para obtener notoriedad en Internet

INTERNET 1

El posicionamiento orgánico del contenido de una web empresarial requiere tiempo, dedicación y constancia en la estrategia digital.

Si el objetivo es aumentar el tráfico y, en consecuencia, las ventas del negocio, se deben seguir unas normas básicas que a la larga otorgarán a la empresa notoriedad en Internet, apareciendo en un lugar destacado de los motores de búsqueda.

1. Elegir correctamente las palabras clave. La elección de las palabras clave es un proceso esencial en la estrategia digital. La empresa deberá seleccionar aquellas que mejor se adapten a sus intereses y que definan la temática de su negocio. Bien sea en la descripción de la web o posteriormente en cada una de las publicaciones que la empresa realice, las palabras clave son elementos que deberá tener en cuenta constantemente y aumentar su densidad de forma proporcionada para ir alcanzando mejores posiciones en los buscadores.

2. Utilizar etiquetas de encabezado. Las etiquetas H1, H2, H3, etc., ayudan a los buscadores a comprender el sentido de las publicaciones de la página web, por lo que deben incluir las palabras clave con las que la empresa se quiere posicionar.

3. Crear contenidos de calidad. Es imprescindible crear contenido original y a su vez relevante para los usuarios. Esto ayuda a generar interés por la web corporativa y conseguir un público asiduo a las publicaciones. Ser constante, utilizar un lenguaje acorde a la audiencia y complementar el contenido con imágenes y vídeos de calidad, son algunos trucos que hacen más atractiva una web. De esta manera, el tiempo de permanencia de los usuarios en la web aumentará.

4. Conseguir enlaces externos. Los enlaces externos aportan autoridad al sitio web, siempre que estos procedan de webs de calidad. Para los buscadores es un factor determinante a la hora de colocar una web en un lugar destacado entre las búsquedas de los usuarios. Enlazado con el punto anterior, la creación de contenido de calidad es una de las mejores formas de conseguir este tipo de enlaces.

5. Optimizar la web para dispositivos móviles. Adaptar una web a los diferentes dispositivos es fundamental si la empresa quiere que su página sea tenida en cuenta por los buscadores. El usuario demanda tener acceso al contenido de igual forma desde ordenadores como smartphones o tablets. También se tendrá que tener en cuenta el tiempo de carga de las páginas, ya que es otro factor determinante a la hora de adelantar posiciones.

6. Redes sociales. Los social media son una perfecta herramienta para generar tráfico a la web, crear una comunidad interesada en el negocio y generar enlaces de calidad que mejoren el posicionamiento. Por ello las empresas deberían apostar por tener perfiles en las redes sociales y compartir su contenido asiduamente para generar en Engagement deseado.

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