lunes, 31 de agosto de 2015

Marketing: 4 herramientas para trabajar a distancia

Muchas veces un emprendedor tiene que aprender a manejar su negocio desde otra ubicación. Estas plataformas pueden ayudarte


Las prácticas laborales cada vez están cambiando más, con más y más personas trabajando desde casa cada día. Si eres de esos afortunados que puede darse el lujo de hacer home office, te dejo unas herramientas que te pueden servir para ser más productivo.
1. Basecamp
Es importante estar conectado con tu equipo, incluso si estás de viaje. Basecamp te permite manejar proyectos a distancia, sin importar dónde te encuentres.
2. Boomerang
A veces sucede que cuando estás de viaje, tus horarios no concuerdan con los de tus clientes y trabajadores. Boomerang programa tu Gmail a un huso horario específico a través de Chrome, Firefox o Safari.
PUBLICIDAD
3. Dropbox
Esta herramienta ya es indispensable para todos los trabajadores. Esta locación virtual almacena documentos de manera segura, otorgando acceso a cualquier persona que lo necesite.
4. Join.me
Este programa para tener juntas virtuales y compartir pantallas es indispensable para trabajar de manera remota. Join.me se usa de manera intuitiva y no requiere descargas o suscripciones de tu parte o tus clientes.
5. Narrow.io
Esta plataforma te permite incrementar el número de seguidores en tu cuenta de Twitter de manera rápida y sencilla. No solo eso, estos followers serán personas reales verdaderamente interesadas en el mensaje que das.
6. Trello
Esta herramienta te permite manejar tus pendientes de manera visual organizándolos por listados y miembros de equipo.
7. Toggl
Esta plataforma te ayudará a manejar mejor tu tiempo para trabajar de manera más productiva.
8. Skype
No hace falta presentar a este programa básico de la oficina pues permite mantener la comunicación a distancia de manera barata.
9. Trade Ability
Si tu negocio tiene que transportar productos, puedes estimar costos, impuestos y restricciones de importación en todo el mundo con esta herramienta gratuita de UPS.
10. Evernote
¿Cansado de tener papeles en todos lados? Esta aplicación es básica para ordenar tu vida, pues incluso te permite guardar notas de páginas web y correos electrónicos.
11. Freemind
Freemind le hace honor a su nombre. Este software gratuito te permite planear tu trabajo de manera gráfica. Excelente para las personas que son más visuales.
12. PayPal
Otra herramienta que es común que es esencial cuando se trabaja fuera del país. Olvídate de lidiar con el tipo cambio de las monedas, bancos corruptos o pagos a distancia, solo necesitas usar PayPal.
13. Infusionsoft
Este servicio de correo para las pequeñas empresas es una gran solución ya que te permite automatizar grandes partes de tu marketing digital con envíos de correo a bases específicas de datos.
14. Zendesk
Si parte de tu negocio debe ofrecer buen servicio al cliente, debes utilizar Zendesk pues te permite seguir todas las interacciones que tenga.
15. Time Trade
Esta herramienta permite sincronizar agendas con las personas con las que te reúnas y se complementa perfectamente con Google Calendar. Es muy útil cuando estás de viaje y tienes poco tiempo disponible.
16. Pingdom
Estás disfrutando de un productivo viaje de negocios en un país lejano. Mientras tanto, ¿quién maneja tu sitio web? Pingdom. Te permite manejar tu página de manera remota y analizar su comportamiento.
17. Express VPN
Es una red virtual privada que podría salvarte la vida. Por ejemplo, en China están bloqueadas casi todas las redes sociales. Esta herramienta te permitirá acceder a tus sitios web habituales.
18. Skype Number
Como ya dijimos, Skype es una herramienta básica para reducir costos de comunicación a distancia. Usar un Número Skype te da una forma de contacto directa a tu teléfono que se sincroniza de manera automática con el mensajero instantáneo.
19. Prey
No importa donde viajes, siempre existe la desafortunada posibilidad de ser víctima del crimen. Para esos casos se utiliza Prey, una app que puede localizar tus aparatos de manera inmediata.  Te envía la locación de los dispositivos así como fotos y capturas de pantalla de quien los haya tomado.
20. Bluehost
Es importante tener buen soporte técnico de tu servicio de hosting de tu página web. Bluehost es una opción accesible y que puede ser contactada en todo momento.
21. LogMeIn
Hay veces en las que querrás acceder a tu computadora de escritorio… cuando te encuentras a cientos de kilómetros de distancia. Este programa te permite entrar a tu desktop sin importar donde te encuentres.
22. Buffer
Siempre es importante tener interacciones en tiempo real en las redes sociales, aun cuando te encuentres en otra zona horaria. Buffer te permite programar tus publicaciones en diversas plataformas.
23. Freshbooks
Si tienes la suerte de tener un contador dedicado a tu negocio, aprovéchalo. De lo contrario Freshbooks es una opción intuitiva que te ayuda a llevar un control de tus gastos.
24. Prezi
Crear presentaciones atractivas sobre la marcha puede ser indispensable para el emprendedor que está de viaje. Prezi te ayuda a hacerlo al guardar en la nube todos los cambios que hagas al archivo para luego sincronizarlo en tus aparatos.

Colombia: Oficinas con venta en blanco, un negocio en alza


Actualmente, uno de los negocios con alta rentabilidad en el mercado inmobiliario es la inversión en oficinas con venta en blanco, ya sea para la renta o para su uso particular, en diversas comunas de la Región Metropolitana.

“Hoy las oficinas de tamaño menor (23 m² a 60 m²) tienen una ocupación muy satisfactoria en el mercado. Una oficina de 23 m² o 25 m² de clase B ubicada en las comunas de Vitacura, Las Condes o Lo Barnechea, genera una rentabilidad neta anual "real" en torno al 5,3 %. Su ocupación, a diferencia de lo que muchos pensarían, no está averiada como el general del mercado”, explica Hernán Marchant, consultor inmobiliario.

“Vitacura en el eje Kennedy es un sector muy destacado con soluciones bien conectadas. Maipú es otro polo en crecimiento que está atendiendo una demanda local muy alta. La Florida y comunas anexas como Ñuñoa, con la extensión del Metro por Irarrázaval, son ubicaciones a considerar como inversión”, agrega el experto. 

Los beneficios de comprar en blanco

Precios rebajados y flexibilidad en la forma de pago son algunas de las ventajas de este tipo de operación, la cual implica invertir en un desarrollo que no ha comenzado su ejecución, no tiene sala de ventas y su fecha de entrega es de 24 meses o más.

“Al igual que en el mercado residencial, la compra en blanco de oficinas ofrece descuentos en el precio de compra, un plazo más extendido para pagar el pie y la oportunidad de elegir la oficina con mejor ubicación dentro del proyecto”, comenta José Ignacio Forteza, gerente comercial de Inmobiliaria Vertical, empresa experta en el desarrollo de oficinas.
BENEFICIOS. Precios rebajados, flexibilidad en la forma de pago y la opción de elegir el proyecto con mejor ubicación son algunas de las ventajas de comprar en blanco.



Para conocer detalles y características del inmueble, el cliente tiene acceso a planos,renders, maquetas computacionales o pilotos virtuales, con los cuales pueden obtener una proyección de las oficinas. Además de estos servicios, antes de comprar hay que tener en cuenta otros factores para asegurar una inversión exitosa.

Según los expertos, el acceso a la oficina y su red de servicios en su entorno son muy importantes, al igual que el nivel de construcción y de diseño de la obra. “Se recomienda consultar por los profesionales detrás del proyecto, como arquitectos y calculistas. Cuando existe detrás una oficina de arquitectos de prestigio, más segura es la plusvalía de su inversión, ya que el diseño es cada vez más valorado en el segmento de oficinas”, asegura el gerente comercial de Inmobiliaria Vertical.

Otro punto a considerar es la calidad y modernidad del equipamiento, en especial de los sistemas de ventilación, ascensores, iluminación, aislación, tipo de piso y de cielo.

En tanto, los proyectos eficientes que cuenten con equipamiento que permita reducir considerablemente los costos operacionales también son atractivos para invertir, por lo que hay que fijarse que contemplen elementos sustentables como luces LED, ascensores inteligentes, termopanel y estacionamientos para bicicletas. 

Otra duda que se puede presentar al momento de invertir, es si es más conveniente comprar la oficina habilitada o sin habilitar. José Ignacio Forteza de Inmobiliaria Vertical, sugiere optar por la primera opción cuando se trata de inmuebles con superficies de hasta 50 m². “Sobre este tamaño, la mejor opción es una planta libre que permita diseñar los espacios de trabajo”, recomienda.

Fuente: Portalinmobiliario.com

Colombia: Piden política metropolitana para regular construcción en altura

Los fenómenos urbanísticos en el área metropolitana se están dando en Bello, La Estrella y Sabaneta. En La Ceja y El Retiro ya se ven torres de más de 10 pisos que atentan contra el paisaje, según la Lonja. FOTO Archivo EL COLOMBIANO
 Hace tres décadas Medellín y su área metropolitana dejaron atrás el modelo de crecimiento urbanístico norteamericano para adoptar uno que, para muchos urbanistas, se denota propio.

De las casas de dos niveles con espacios amplios, solares y grandes jardines, como réplicas de viviendas tipo americanas, se pasó a una grupo de edificios de apartamentos que superan los 20 pisos.

Esa tendencia de crecer en altura, que cada vez se consolida más y muestra, con firmeza, el camino de la transformación urbanísticas en el valle de Aburrá, para representantes del gremio constructor debe ser regulada y según expertos se requiere límites adaptados por una política de vivienda metropolitana.

El furor por la construcción en altura, como también se le ha llamado al desarrollo de edificios de apartamentos, lo demuestra el más reciente informe entregado por la Lonja de Propiedad Raíz, en el que se señala que este año se vendieron 12.241 unidades de vivienda nuevas, de las cuales más del 95 por ciento son en estructuras verticales.

Luis Fernando Arbeláez, catedrático de la Universidad Nacional y experto urbanista, indicó que el argumento de las firmas inmobiliarias para seguir creciendo hacia arriba es que se agotó el suelo urbano. Por eso—añadió—se cambió el paradigma de la ciudad horizontal a la vertical.

“Los nuevos modelos urbanos en el mundo, donde el crecimiento es denso y compacto, son más eficientes y permiten, como sucede en Bogotá que se planteó no crecer al norte para proteger suelos, concentrar la construcción adentro de la ciudad y proteger el suelo”, anotó.
Expansión se ve en ventas

En el valle de Aburrá, la expansión al norte y sur se ha dado también con crecimiento vertical y esa tendencia la dilucida la adquisición, en lo corrido del año, de 3.324 unidades de vivienda nuevas en Bello, superando a Medellín (3.239), Sabaneta (2.063) y Envigado (1.300).

Según los expertos, los indicadores de la creciente construcción en el 2015, han sido jalonados por la producción de viviendas de interés social (VIS), promovida por auxilios entregados en los programas del Gobierno.

También hablan los gremios de la construcción de un mayor desembolso de créditos hipotecarios a familias de bajos ingresos.

De acuerdo con la Lonja, al cierre del primer semestre había 17.792 unidades disponibles en 363 proyectos y que suman 1,2 millones de metros cuadrados. Este indicador solo es superado en el país por Bogotá, sumado a municipios aledaños, con 22.042 unidades.

Para Federico Estrada, director de La Lonja, el crecimiento vertical no se debe mirar como algo nocivo para una urbe, sino como la posibilidad de tener ciudades más compactas.

“Es más inteligente el desarrollo no horizontal. Es generar ciudades compactas manteniendo el equilibrio en cuanto a generación de espacios físicos e infraestructura vial”, explicó.

El directivo gremial. Entre tanto, manifestó su preocupación por una eventual dilatación de la formulación de los macroproyectos, como mecanismos que viabilizarán la construcción en el área central de la ciudad dotada de equipamiento y servicios públicos.

“Esto por no contar con un plano de zonas geoeconómicas homogéneas, no se puede disponer plenamente de instrumentos de gestión del Plan de Ordenamiento Territorial (POT) como son la venta y transferencia de derechos de construcción, donde es absolutamente necesario tener tablas de precios de suelo”, dijo.
Crecer, no hiperdensificar

Los gremios constructores coinciden en afirmar que el modelo al que le apuntan en materia de urbanización en el Valle de Aburrá es al del crecimiento hacia adentro.

Esto, sin duda, implica el levantamiento de más edificios. De hecho, el Plan de Ordenamiento Territorial (POT) plantea la construcción de 426.000 viviendas, la mayoría en las laderas del río Medellín.

Sin embargo, antes de llevar a cabo el plan, el director del Departamento Administrativo de Planeación, Jorge Pérez Jaramillo, afirmó que en la ciudad se requiere una mejor gestión de la autoridad y el control de usos del suelo que alteran la convivencia ciudadana, “pero también es fundamental el compromiso de los habitantes para construir una urbe ordenada”.

Ese llamado al orden en construcción, no es más que evitar lo que Federico Estrada, director de La Lonja, ha denominado las hiperdensidades, que no son más que las excesivas alturas.

“En algunos municipios del área metropolitana el ordenamiento no tiene tope de alturas. Hay desmedidas, y este es un llamado en regiones como el Oriente cercano, donde hay alturas que atentas contra el paisaje, a que regulen las normas”, apuntó.
Origen de la verticalización

Arbeláez no duda en dilucidar que la marcada tendencia de construir en altura se debe a un aprovechamiento de la infraestructura y a la reducción de los costos por parte de constructores.

No obstante, la génesis del modelo urbanístico del Valle de Aburrá fue explicado por el docente de la Universidad Pontificia Bolivariana (UPB), José Guillermo Ánjel, en una publicación de esa institución.

“Ubicarse en el valle no permite la expansión en construcciones de uno o dos pisos, sino que debe ser en vivienda de altura”, enfatizó.

En el mismo texto, el ingeniero civil y docente de la Facultad de Arquitectura de UPB, Iván Emilio Aristizábal Restrepo, dijo que se dio un cambio en el sistema de vivienda y constructivo con los edificios.

“Las casas, hasta entonces, habían sido realizadas por maestros de obra, que eran diseños sin misterio estructural: casas de uno o dos pisos, con vigas en madera y muros de ladrillo”, anotó.

Pero el modelo actual de Medellín y los municipios aledaños propende ciudades compactas con transportes eficientes y energías limpias. Esto para Arbeláez, se contrapone a la tendencia de suburbios, como sucede en Estados Unidos, en la que es necesario utilizar el automóvil.

“En esas condiciones se necesita abastecerse de gasolina y hay más contaminación”, aseveró Arbeláez.
Se requiere un equilibrio

La misma torre que en Medellín se construye de 17 pisos, porque hasta ahí lo permite la norma, en Sabaneta, La estrella, Bello o Itagüí se hace de hasta 30 niveles.

Por eso Estrada invitó a que los municipios que comprenden el Valle de Aburrá se reúnan y concreten disposiciones sobre la construcción.

“El reclamo es a que las localidades vecinas se hablen entre sí”, acotó.

Así lo sentenció Arbeláez, quien instó a las autoridades, y al sector de la construcción a buscar un equilibrio entre las ciudades compactas y la sostenibilidad.

“Las ciudades más compactas y densas requieren ser más eficientes energéticamente”, estableció, en tanto hizo un llamado a la necesidad de encontrar un equilibrio ambiental para la construcción de vivienda vertical.

Agregó que , si bien en Medellín se busca controlar la altura de sus identificaciones, las áreas urbanísticas y los índices de densificación, los municipios vecinos no lo hacen.

Por eso, propuso, que debe haber una política sobre construcción que evite abusos por parte de los constructores, que limite la construcción vertical y que exija compensaciones ambientales.

“Así como hay una autoridad que regula el transporte y el medio ambiente en el Valle de Aburrá debe existir una política metropolitana sobre vivienda”, concluyó.
Contexto de la Noticia.

Fuente: El Colombiano

Estados Unidos : Casi la mitad de los desarrollos inmobiliarios en el estado de Florida pertenecen a argentinos

Fuente: www.elinmobiliario.com
 Expertos del mercado estiman que el 40% de los compradores de propiedades en la ciudad norteamericana provienen del país. Más atrás aparecen inversores de Brasil, México y Venezuela.

El mercado inmobiliario del sur del estado de Florida, en Estados Unidos, atrae a compradores de todo el mundo con una fuerte base de ciudadanos latinoamericanos fascinados con una de las principales regiones turísticas del mundo.

Dentro del segmento hispanohablante, se destacan por sobre el resto los argentinos, que ven con buenos ojos a la ciudad como un destino para vacacionar e invertir. Tal es así que los expertos del mercado estiman que el 40% de los compradores de propiedades en la ciudad proviene de la República Argentina.

A siete años del parate inmobiliario que tuvo lugar en los Estados Unidos, la escena actual dista muchísimo de aquella postal. El mercado latino toma cada vez más protagonismo y se convierte en el principal aliado para los desarrolladores y brokers del sur de la Florida. Es que Miami recibe inversores y compradores finales de Brasil, México, Venezuela, y fundamentalmente de la República Argentina, en busca de una segunda residencia para vacacionar, un lugar de retiro, una inversión para diversificar su portafolio o como una forma segura de generar una renta mensual en dólares.

Esta tendencia continúa en crecimiento, fundamentalmente debido a que hoy existe mayor información y facilidades para el comprador. El ingreso por alquileres en dólares se convierte además en un diferencial, en un momento en que las propiedades en nuestro país tienen valores muy elevados en relación al precio de renta, lo que transforma al mercado de Miami en una alternativa más que atractiva.

En contacto exclusivo con #IMPULSO, Diego Besga, director de Operaciones de Team Real Estate Development y Desarrollador de H3 Hollywood, dijo en relación al fenómeno: “Estimamos que en la actualidad, más del 40% de las unidades de los emprendimientos en construcción pertenecen a inversores de Argentina, con distintos perfiles de compradores”.

Vale decir que existen distintas metodologías de ingreso a los proyectos, dependiendo del desarrollo y la etapa constructiva en que se encuentre.

Al respecto, Diego Besga, detalló que H3 Hollywood es un emprendimiento con 35% de compradores locales y explicó: “Los compradores argentinos, como cualquier otro comprador, deben realizar un depósito de un 50 % del monto total del valor de su unidad, dentro de los 18 meses de haber firmado el contrato de compra. Lo que le ofrece la ventaja de poder pedir un préstamo al momento de cerrar el contrato de su unidad; este préstamo puede ser solicitado por el 50 % restante, en muchos casos 60 % y hasta un 70 % del valor total a una tasa de interés de no más de un 6 %.”.

H3 contará con 15 pisos con departamentos entre estudios, uno, dos y tres dormitorios, a pocos minutos de las playas galardonadas y el Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale - Hollywood. Las áreas comunes y los atrios de los ascensores en cada piso exhibirán una colección de ilustraciones originales creadas por una variedad de artistas locales. Algunas de sus comodidades incluyen una piscina con jardines, un moderno gimnasio de última generación, sistema de seguridad, centro de negocios y estacionamiento cubierto. Los departamentos allí parten de los US$ 250 mil dólares. 

Fuente: IMPULSONEGOCIOS.COM

jueves, 27 de agosto de 2015

10 diferencias entre estar ocupado y ser productivo

Estar siempre ocupado no necesariamente es una cualidad.


Seguramente en tu trabajo hay un eterno ocupado: esa persona con tantos pendientes que no tiene tiempo ni de respirar, que se queja todos los días de estar “hasta el cuello de trabajo” y, por supuesto, no pierde oportunidad de publicarlo en redes sociales (porque para eso siempre hay tiempo, ¿o no?).
Las personas ocupadas suelen jactarse de ser muy trabajadoras. Pero esto no necesariamente es una cualidad, y es que estar ocupado no es sinónimo de ser productivo. Las personas productivas no se centran en las horas de trabajo, sino en los resultados: entregan su trabajo en tiempo y forma y superan las expectativas.
¿Cómo saber si eres una persona ocupada o una productiva? Sigue leyendo para descubrirlo. 

Las personas productivas…

Saben priorizar tareas. Las personas ocupadas quieren hacerlo todo a la vez, pues quieren quedar bien con todo el mundo: contestan llamadas y correos, dedican horas a sacar “bomberazos” y dejan lo más importante para el final. Por eso siempre están corriendo. En cambio, las personas productivas planean su día desde temprano y comienzan por resolver las tareas más importantes.
Hacen lo verdaderamente importante. Las personas ocupadas no saben decir “no” ni son organizadas; por eso, su día se pasa en resolver tareas pequeñas, ésas que poco tienen que ver con los objetivos generales de la empresa. Por otro lado, las personas productivas enfocan su atención en formular ideas innovadoras y hacer lo necesario para convertirlas en proyectos.
Se enfocan en resultados. Las personas ocupadas centran toda su atención en los procesos, suelen encontrar mil y un trabas para concretar una tarea. Por eso, con frecuencia dejan los pendientes sin terminar. Las personas productivas planean sus actividades con cuidado, establecen plazos y los cumplen. Dejan que los resultados hablen por sí mismos.
Tienen tiempo de todo. Curiosamente, las personas más productivas son tan organizadas que siempre encuentran tiempo para todo: para terminar su trabajo a tiempo, irse a casa, pasar tiempo con su familia, tener pasatiempos… Por el contrario, las personas ocupadas no hacen más que quejarse de lo ocupadas que están.
Hacen una cosa a la vez. Las personas ocupadas creen que ser multitaskes una virtud, y por eso intentan hacer todo a la vez. Pero, al final del día, completan pocas tareas y están plagadas de estrés. Las personas productivas saben que para ser más eficientes es preciso hacer una sola cosa a la vez.
Se mantienen actualizadas. Las personas ocupadas están tan ocupadas que nunca tienen tiempo de leer, tomar cursos o asistir a encuentros relacionados con su profesión. Las personas productivas conocen la importancia de invertir tiempo en mantenerse actualizadas, pues esto les permitirá hacer mejor su trabajo.
Planean y actúan. Las personas productivas son ágiles a la hora de resolver problemas. No se quejan de su mala suerte, desmenuzan los inconvenientes ni piensan en mil pretextos para no hacer las cosas: analizan la situación, crean rápidamente un plan de acción y lo llevan a cabo sin pensarlo demasiado. No ofrecen pretextos, sino soluciones.
No viven estresadas. ¿Recuerdas el conejo de Alicia? Las personas ocupadas son más o menos así: siempre tienen prisa, y paradójicamente, pocas veces alcanzan sus metas a tiempo. Suelen ser personas ansiosas, nerviosas, estresadas e irritables. Las personas productivas no se estresan a la menor provocación, pues no trabajan contra el reloj y saben mantener sus emociones bajo control.
Viven el momento. Las personas productivas enfocan sus pensamientos en una sola cosa, y eso es lo que están haciendo en ese momento. Si están con su familia, no están pensando en el trabajo. Si están en el trabajo, no están pensando en la hora de salida. Saben que cada cosa tiene su tiempo.
Siempre están preparadas. Las personas productivas se anticipan a las situaciones, por lo que rara vez éstas las agarran desprevenidas. Saben cómo reaccionar a cada situación, y lo hacen de manera calmada y pensante.
Fuente: SoyEntrepreneur

Mexico: Aumento del dólar afecta la venta de inmuebles

Actualmente, el principal comprador de inmuebles en el estado es el nacional, de acuerdo con especialistas. (Victoria González/SIPSE)
 La colocación de vivienda tipo residencial y residencial plus está en riesgo, de aumentar las tasas de interés por parte del Sistema de Reserva Federal, banco central de los Estados Unidos.

“El mercado residencial es poco, ya que los inmuebles son costosos, oscilan hasta los 3.3 millones de pesos, lo que ocasiona que sea lenta la venta; sin embargo, el dólar y el alza complicarán las situación, ya que constarían más caras y la demanda bajaría”, detalló Miguel Ángel Lemus Mateos, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI).

“Sí se puede llegar a frenar, en especial las grandes propiedades, por lo que ahora es momento de invertir en bienes raíces turísticos, debido a que esto aseguraría al vender el retorno de inversión, pues para el próximo año el precio de la vivienda aumentaría”, explicó.

Las expectativas continuarán así, al menos hasta septiembre, fecha que es la reunión del banco central de Estados Unidos, que ha retrasado el alza en las tasas de interés, situación que impactará en el país.

También te puede interesar: Alza del dólar deja 'rayados' a los propineros de Cancún

Anualmente, la venta de este tipo de segmento es de 330, y la expectativa era que este año dichas viviendas se duplicaran, algo que podría no lograrse.

Actualmente, la mayor concentración está en Ciudad Mayakoba, que tiene una extensión de 460 hectáreas e iniciará con el lanzamiento de las casas.

La primera etapa será en Senderos de Mayakoba, que tendrá una oferta con una zona residencial denominada Laguas; los costos oscilarán entre un millón 800 y dos millones 700 mil pesos, y estará conformada con cerca de mil 800 departamentos y villas.

“Serán apartamentos de dos y tres recámaras y villas de hasta 140 metros cuadrados, que desde esta semana arrancaron”, explicó Lemus Mateos.

Dicha empresa ya invirtió más de mil millones de dólares en los próximos 15 años. Actualmente, el principal comprador en el estado de inmuebles es el nacional, pero esperan ver el comportamiento al cierre del año.

Fuente: sipse.com

Chile: Inmobiliarias proponen nuevos proyectos de "renovación urbana" que rescatan casonas patrimoniales en distintos barrios


Fuente: www.rutaschile.com
 Para conservar las características de determinados sectores, como Concha y Toro, en Santiago, o Italia, en Providencia, empresas han decidido no botar antiguos inmuebles y construir edificios a partir de estos.

A principios de abril, un grupo de estudiantes de Arquitectura y Derecho manifestaron, a través de una carta que circuló por las redes sociales, su desaprobación frente a la demolición de una antigua casona ubicada en calle Brown Norte, en Ñuñoa. La acción no dejó indiferentes a vecinos y usuarios de internet, quienes rápidamente adhirieron a su causa para evitar que la casa, construida en 1937 y diseñada por el arquitecto Carlos Bresciani, fuera destruida.

Debido a que el inmueble no contaba con protección patrimonial -los usuarios esgrimían que formaba parte de la identidad de Ñuñoa-, la casa fue destruida. Este caso no es más que uno de varios que han ocurrido en diversas comunas de la capital en el último tiempo. Antiguas construcciones han sido demolidas porque no hay una medida que las proteja, aunque a simple vista puedan parecer de un gran valor arquitectónico.

Por lo mismo, es que en algunas regiones del país, como en Valparaíso o la Región Metropolitana, inmobiliarias han decidido hacer "renovaciones urbanas" en ciertos inmuebles que si bien no han sido declarados como patrimonio, forman parte de la identidad de un barrio o de una zona en particular.

En los cerros de Valparaíso esta es una técnica que se ha usado desde hace por lo menos la última década, pero en la capital no abunda este tipo de ejemplos más que algunos aislados en los barrios Brasil o Concha y Toro. No obstante, cada día se están masificando más y, sin ir más lejos, en Providencia, en el barrio Italia, ya se pueden encontrar casos como estos.

En este sector, una inmobiliaria decidió ocupar una antigua casa patrimonial, con balaustradas -situada en Los Jesuitas con Julio Prado-, para construir un edificio de cuatro pisos, compuesto por siete departamentos (ver fotografía). A pesar de que la casa no es patrimonio, la empresa conservó su primer piso para instalar una moderna construcción hacia arriba. Aunque aún faltan algunos meses para que sea entregada la obra, ya hay cinco departamentos comprados, lo que demuestra el interés de los ciudadanos por vivir en lugares como este.

"Inmobiliarias están descubriendo que hay cierto nicho de mercado, de profesionales jóvenes, que prefieren ubicarse en barrios emergentes, centrales, que por algún tipo de actividad se han hecho atractivos para vivir. Por eso están surgiendo tipologías inmobiliarias que están tratando de recuperar edificaciones existentes en esos barrios para sus clientes", explica Pablo Allard, decano de la Facultad de Arquitectura de la Universidad del Desarrollo (UDD).

Sin embargo, para Allard, el desafío en este tipo de situaciones radica en el equilibrio que deben conseguir estas construcciones para mantener vivo el barrio y que los vecinos puedan convivir con la nueva densificación de sus zonas. "Lo importante es velar por el bienestar entre lo que existía en el barrio y lo nuevo", advierte Allard. Lo anterior, para evitar que se produzca el fenómeno de "gentrificación", el que alude a cuando se "expulsa" u obliga a que las personas que consolidaron un barrio como tal deban irse ante el alza de los valores de sus bienes raíces.

No obstante, el académico y experto en patrimonio Jorge Atria advierte que "no es llegar y construir" sobre un inmueble histórico. "El esfuerzo que hace un arquitecto en estos casos es la puesta en valor del edificio anterior (...) cuando, por ejemplo, se usa el edificio antiguo de base, no se está trabajando con el patrimonio, sino que sobre él, lo que no es aconsejable. Sin embargo, entre hacerlo y no hacerlo, es mejor que se conserve lo antiguo", opina Atria.

Fuente: Economía y Negocios Online

Burbuja inmobiliaria elude a Latinoamérica


El exceso de oferta en la región deprime los alquileres de oficinas.

Tras un auge de la construcción en los últimos años, el mercado de oficinas en las principales ciudades de Sudamérica se ha visto afectado por la desaceleración económica y el derrumbe de los precios de los commodities.

En São Paulo y Rio de Janeiro, por ejemplo, la oferta de oficinas supera ampliamente la demanda, según la empresa de bienes raíces comerciales Cushman & Wakefield. La tasa de vacancia de oficinas en las principales zonas de São Paulo fue de 24,2% en el segundo trimestre, frente a un promedio de 13% en 2012. En tanto, el precio de alquiler por metro cuadrado cayó a US$37 en ese período, comparado con un promedio de US$71 en 2012, señala Gustavo Garcia, gerente de investigación de la firma. Agrega que, a diferencia de lo que sucede en Estados Unidos y Europa, no hay créditos baratos ni tasas de interés bajas en Brasil para fomentar la inversión inmobiliaria.

El mercado de bienes raíces comerciales en Chile se ha visto golpeado en el último año debido en parte a la menor demanda china de cobre, la principal exportación del país, lo que ha llevado a muchas empresas a cerrar oficinas. La tasa de vacancia de edificios de oficinas de primera categoría en Santiago alcanzó 7,8% en el segundo trimestre, frente a cerca de 1% en 2012, indica la firma de servicios inmobiliarios CBRE Group Inc., en tanto que en los inmuebles de menor calidad subió de 3% en 2012 a 13,1% en el último trimestre.

En Bogotá, el alquiler promedio en el segundo trimestre cayó 11,2% interanual, a 69.180 pesos por metro cuadrado, pero 32,6% en dólares, a US$26,76 por metro cuadrado, debido a la devaluación de la divisa local, de acuerdo con un informe de Cushman & Wakefield.

Por su parte, el mercado de oficinas de Buenos Aires empezó a mostrar señales de recuperación en el primer semestre de este año, según la firma. La tasa de vacancia de oficinas de primera clase bajó de 8,4% en el primer trimestre a 7,5% en el segundo, mientras que los alquileres subieron 4,5%, a US$28 por metro cuadrado.

La situación en México, sin embargo, contrasta con lo que ocurre en Sudamérica.
“México se encuentra alineado con la economía de Estados Unidos y su ciclo económico”, dice José Luis Rubí, gerente de investigación de mercado de Cushman & Wakefield. “Además, nuestras tasas de interés e inflación están en mínimos históricos”. La demanda de oficinas de alta calidad y terrenos en ubicaciones sobresalientes, señala, ha aumentado considerablemente, impulsada “fundamentalmente por el crecimiento y consolidación inicial de los FIBRAS”, o fideicomisos de inversión en bienes raíces. “Hemos observado un incremento en el interés por analizar el mercado mexicano por parte de inversionistas internacionales, pero en general sólo se han concretado inversiones de fondos de Estados Unidos y Europa; los de Asia y Medio Oriente han estado mayormente evaluando el mercado”, observa Rubí.

En Ciudad de México, la tasa de vacancia en el segundo trimestre ascendió a 8,8%, frente a 6,8% un año antes, en parte debido al crecimiento del inventario de edificios de oficinas, según Cushman & Wakefield. Los precios de alquiler, en tanto, se elevaron apenas 0,8% interanual en el período, a US$21,69 por metro cuadrado, tras aumentar 10% en los últimos tres años. “El exceso de oferta que se está experimentando en oficinas en la Ciudad de México es producto de una ola de construcción en respuesta cíclica a una falta de oferta, pero es algo que hemos visto que sucede repetidamente cuando baja la oferta disponible”, explica Ander Legorreta, director de mercados de capitales de la firma. “La absorción se ha mantenido constante o incluso ligeramente creciente, lo que da señales de un mercado sano”.

Actualmente hay 1,6 millones de metros cuadrados de espacios clase A y A+ en construcción, es decir de primera categoría, y 1,3 millones de metros cuadrados planeados para los próximos cincos años, indica CBRE, gracias principalmente a la liquidez de los FIBRAS.
Fuente: la prensa

miércoles, 26 de agosto de 2015

Marketing: ¿Qué redes sociales te conviene usar?

Conoce las principales funciones de Facebook, Twitter, LinkedIn, Pinterest y YouTube y decide cuál es mejor para promover tu negocio.



Cuando se trata de elegir las plataformas de redes sociales que usarás, lo importante es que apuestes por aquellas que te ofrezcan un mayor potencial de llegar a tu audiencia ideal y atraer al tipo de medios que has decidido es más adecuado para tu empresa. La mayoría de las personas y de las compañías no pueden sobresalir en todas las plataformas; hacerlo requiere una enorme cantidad de tiempo y recursos. Así que en lugar de tener un poco de presencia en muchos espacios, escoge ser increíble en unos cuantos. 

¿Cómo decides qué plataformas son mejores para tus necesidades? A continuación te compartimos un vistazo a algunas de las más usadas y qué pueden ofrecerte. 

Pinterest 
Pinterest es un servicio para compartir contenidos que permite a los usuarios pinear o publicar fotos, videos u otras imágenes en sus tableros. 

El sitio, que tiene una audiencia predominantemente femenina, es ideal para los negocios cuya imagen visual es destacable en su punto de venta. Si te enfocas en planeación de eventos, destinos de viaje, decoración interior, moda o alimentos, esta plataforma es perfecta para presentar tus productos o servicios a través de increíbles fotos o videos. 

En esencia, Pinterest tiene a un mercado de nicho al cual atiende muy bien. Puedes comentar en los tableros de las personas, compartir imágenes o dar clic a los sitios Web de donde vienen las imágenes. También puedes darle Me gusta o pinear en tus tableros. Cada tablero está ligado a la página del pineador, así que puedes ver a la persona, empresa o marca detrás de las fotos o videos. 

LinkedIn
LikedIn es el sitio consumado para el networking. Incluso antes de que el término “redes sociales” se pusiera de moda, existía el networking social, y eso es lo que define a LinkedIn. Es una forma de crecer tus conexiones en el mundo de los negocios y usarlas cuando sea necesario.

Es ideal para ponerte en contacto con personas y estar en su radar, de manera que cuando necesiten tus servicios, ahí estarás. También incluye grupos y discusiones donde puedes expresar tus intereses, pedir consejos, hacer preguntas y responder a algunas, de manera que tu expertise impresione a los demás. 
Los proveedores de servicios son los más relevantes en esta red, porque es más fácil compartir qué es lo que haces tú y tu negocio, y no es un medio muy visual. Como muchos otros, publico ligas a mis artículos o blogs de manera que las personas puedan leer más sobre mí y sobre lo que hago. 

YouTube
YouTube es una herramienta poderosa, visual y potencialmente emocionante. Se ha convertido en sinónimo de videos caseros o comerciales. Es visto en todo el mundo, y las personas publican videos con la esperanza de viralizarse. 

La clave para usar YouTube efectivamente es mostrar un producto o servicio de una forma inolvidable, y con millones de personas usando la plataforma, la vara hoy es muy alta. Nadie verá un video aburrido. 

Al igual que en Pinterest, puedes usar YouTube para capitalizar nuestro amor innato por los elementos visuales. Es una buena idea ver varios videos de YouTube y fijarse en aquellos que generaron millones de vistas. Los videos que muestran a personas enseñando cómo hacer algo o presentando un producto nuevo o inusual tienen mucho éxito. 

Twitter
Twitter es una conversación que, como los mensajes de texto, se ha vuelto muy popular. A diferencia de Facebook y otras redes sociales, donde las personas pueden elegir qué ver o responder después, Twitter se trata más “del momento”. 

Es una magnífica herramienta para los negocios que quieran llegar a las personas en tiempo real y esperar una respuesta instantánea. Si presentas noticias, actualizaciones, preguntas a tus seguidores, si quieres opiniones instantáneas o dar recordatorios, Twitter puede ser la mejor herramienta para lograrlo. Es para los negocios que tienen cosas que decir frecuentemente y que prefieren llegar a las personas directamente. 

Facebook
Facebook es la plataforma social más popular del mundo. Su tamaño por sí mismo es positivo para cualquier negocio, ya que puede asumirse que la mayoría de los usuarios tienen cuenta en Facebook. 

A diferencia de Twitter, puedes elegir qué ver y qué compartir. Esto les da a los negocios más oportunidades de representarse a sí mismos de diferentes formas. Facebook se trata de un compromiso a largo plazo y de construir relaciones, aunque sí existe una inmediatez para responder a las preguntas y comentarios de los fans. 

Casi cualquier negocio puede beneficiarse de tener una página de Facebook. Pero Facebook no se trata de vender; tu meta en esta plataforma es permitir que los clientes conozcan a las personas detrás del logotipo. Quieres mostrar a tu negocio de una forma amigable y sociable, donde los clientes son tratados muy bien. Por ejemplo, tus fotos deben ilustrar qué eres y quién es tu equipo. Si lo haces correctamente, tus fans serán seguidores leales y Facebook será un buen generador de leads. 

Es difícil tratar de usar todas las plataformas, por lo que es mejor que elijas hasta tres que cumplan con tus necesidades y monitorearlas. Las redes sociales sólo funcionan si te mantienes involucrado en ellas.

Fuente: soy entrepreneur

Marketing: Cómo vender más usando redes sociales


Te compartimos las mejores estrategias para hacer más rentable tu negocio aprovechando los canales digitales.


Cuando las redes sociales se dieron a conocer, pensé en tres cosas: es una pérdida de tiempo, no tengo tiempo para esto y mis clientes no están aquí. Estaba equivocado en los tres puntos. Las redes sociales son vitales para tu negocio.
Todas pueden ayudarte a que crezca la perspectiva de la marca y tus ganancias. Hace sólo tres años no estaba consciente de la existencia de estas herramientas. Hoy en día, mis empresas tienen más de 5 millones de visitas en YouTube, han acumulado 300,000 seguidores en Facebook y otros 275 mil seguidores activos en Twitter. Como tú, yo empecé sin seguidores y con muy poca fe en estas plataformas. 
Aquí hay siete cosas que hicimos que nos ayudaron a tener una mayor presencia y seguidores en las redes sociales:
PUBLICIDAD
1. Da el primer paso. Lo más importante es comenzar, y rápido. No necesitas saber nada para hacer esto. Crea una cuenta y proponte a publicar contenido. ¡Eso es todo!  Nada va a ocurrir si no inicias. Millones de personas usan las redes sociales alrededor del mundo, lo cual es prueba de que no es complicado. 
2. Publica frecuentemente y sigue publicando. No hay cosa alguna como publicar demasiado. Hay “expertos” allá afuera que desalientan las publicaciones frecuentes. Piensan que si publicas con tanta frecuencia la gente dejará de seguirte; pero en un principio, no tienes seguidores. La única manera en la que ganarás atención es por medio de la constancia.

Aquellos que dejan de seguirte porque publicas demasiado no son parte de tu mercado y de cualquier manera no van a comprarte nada. Si la gente no se está quejando sobre la cantidad de publicaciones que haces, no estás publicando lo suficiente. En tres años, publiqué más de 1,200 videos en YouTube, la red social que, según yo, es una de las más poderosas. Eso es casi 400 videos al año. 
3. Debes ser la celebridad experta en tu espacio. Publica contenido que te haga el experto en tu espacio. Piensa en términos de proveer información basada en lo que sabes y el servicio que tu negocio o producto ofrece. Brinda consejos e ideas sobre cómo hacerlo, cómo no hacerlo, qué evitar, cómo encontrar el mejor, qué lo hace el mejor, cómo arreglarlo o repararlo y lo que debes saber. Si trabajas en una tintorería, publica todo lo que se debe saber sobre limpieza de ropa, eliminación de manchas y telas, por ejemplo.  
4. Haz al planeta tu objetivo. A diferencia de la mercadotecnia tradicional, las redes sociales te permiten tener alcance mundial. En un principio, quieres la atención de quien sea. Yo tengo seguidores en China e India que quizás nunca compren mis libros o los programas de entrenamiento en ventas, pero pueden compartir mi contenido con alguien que tal vez se convierta en mi cliente. Entiende desde un principio que cualquier persona puede ver tu contenido y estar inspirado para tomar algún tipo de acción. 
5. Crea contenido variado. Utiliza toda forma de contenido posible: videos, fotos, artículos yblogs,  tomando el contenido de otros. Compartir el contenido es la forma más fácil de conseguir más seguidores de manera rápida. Al compartir el contenido de la competencia o de otro experto, dándoles el crédito que se merecen, ganarás seguidores que los siguen a ellos.
6. La regla 80/20. El 80 por ciento de tu contenido debe de ser información no promocional. Al principio, tal vez debas cambiar eso a 95/5, donde 95 por ciento es información. Nadie se te aproximará porque publicaste algo promocional si nadie siquiera te está siguiendo. Debes obtener una audiencia que quiera tu contenido. Mientras más seguidores tengas, puedes incrementar las promociones. 
7. No delegues al principio. No importa qué tan importante sea tu posición o lo ocupada que esté tu agende, debes ser dueño de tu presencia en las redes sociales. 

Yo dirijo tres compañías diferentes e incluso así encuentro tiempo para publicar diariamente porque entiendo el poder de los medios. También me apoya todo el departamento de mercadotecnia que son jóvenes con conocimientos en redes sociales, pero ninguno de ellos sabe más de mis negocios que yo. Ellos ayudan a crear e impulsar el contenido promocional, pero uso mi propia voz.

Debes ser auténtico. Muchas marcas olvidan esto. No importa quién seas, la edad que tienes o lo que hagas, estos medios pueden ser muy buenos para tu marca y tu negocio; pero primero, debes comenzar y obtener un seguidor.

Fuente: soyentrepreneur

Social Listening: escucha a las redes sociales

¿Qué crees que te puedan decir tus seguidores de Twitter y fanáticos en Facebook? Es momento de poner atención a tus clientes.


Mucho se ha dicho y escrito de lo que se debe escribir en redes sociales, pero ¿alguna vez te has preguntado lo que puedes escuchar a través de estas plataformas? A esto se le llama social listening.
Se trata del monitoreo de los seguidores en Twitter, fanáticos de Facebook y demás comunidades sociales en tiempo real para saber qué tiene que decir el público sobre tu marca.
Social listening es la mayor aportación de las redes sociales porque nunca antes un negocio pequeño o un emprendedor tuvieron la capacidad de hacer publicidad de alto impacto como lo hacen las empresas más grandes”, dijo Federico Isuani, director general de la agencia Socialand.
PUBLICIDAD
El atractivo de esta metodología está en la oportunidad que supone para los emprendedores para desarrollar contenido hecho a la medida para la audiencia interesada en su negocio o que podría representar clientes potenciales.

¿Para qué sirve?

De acuerdo con el sitio Social Media Today, esta práctica tiene beneficios muy claros. Algunos de ellos son:
1. Escuchar lo que los consumidores dicen de tu marca: a través del monitoreo de las menciones de tu negocio puedes generar mejores contenidos, incrementar tu relación con tus clientes, controlar tu reputación e identificar oportunidades de negocio.
“Imagina que eres una pastelería y detectas que alguien Twitter dijo que quiere un postre. Podrías generar una interacción con ese consumidor potencial. Además, con el social listening puedes detectar cuáles son los productos más demandados, las tendencias de consumo y armar una estrategia de comunicación”, aseveró el experto.
Este beneficio no solo existe en la comunicación con los consumidores. El social listeningtambién puede ayudar a potenciar la estrategia B2B para monitorear a los negocios que pueden estar interesados en tus servicios. ¿Cómo? Al seguir las interacciones de los tomadores de decisiones de esas empresas.
“No se trata de vigilar clandestinamente a estas personas, sino de analizar sus redes sociales – que dan información pública- para saber cómo acercarte a ellos”, indica Isuani.
2. “Espiar” a tus competidores (ellos ya te siguen a ti): saber qué están haciendo los jugadores clave de tu sector te ayudará a innovar y anticipar problemas que puedas enfrentar en el sector.
3. Unirte a los “jugadores clave”: con la conversación correcta puedes entrar en contacto con especialistas de tu rama para que sean parte de tu estrategia de comunicación. Tal vez un tuitero influyente quiere un postre y tu pastelería puede darle la solución. Imagina que haga una mención de tu marca a sus miles de seguidores. Publicidad de alto impacto.

¿Cómo puedes hacer social listening?

Existen diversas herramientas gratuitas y de paga que puedes contratar para monitorear tus redes sociales. Algunas son:
Una vez que se haya elegido la herramienta a utilizar, es necesario contar con una persona que se dedique a interpretar toda la información que arrojan. Federico Isuani ofreció cuatro consejos para las empresas que buscan invertir desarrollar una estrategia de social listening.
1. Invierte en una buena herramienta que se acomode a tus necesidades.
“Muchos consideran que el gasto en redes sociales es secundario, pero es parte indispensable del crecimiento de una firma porque es el rostro más cercano que da al consumidor”, dijo.
2. Forma un equipo de personas dedicado a interpretar la información de las herramientas.
3. No pienses que las redes sociales son solo para decir, también sirven para escuchar.
4. No olvides que las redes sociales no solo son pertinentes a la mercadotecnia, también forman parte de tu servicio al cliente, investigación de mercado, herramientas de networking y para hacer planes de negocio.

Fuente: soy entrepreneur