domingo, 31 de julio de 2016

China: Global Center: el edificio más grande del mundo está en la China profunda

estructura-millones-metros-cuadrados-inaugurada_LNCIMA20160725_0063_5
Dos centros comerciales, un parque de atracciones, un hotel, una universidad, una pista de patinaje… todo eso y más cabe en el Global Center, el mayor edificio del mundo, situado casi en el centro geográfico de China y que muestra la pasión del país oriental por construir a lo grande.
Con 1,7 millones de metros cuadrados (sumando los de todas sus plantas), es el recinto construido con más superficie utilizable del mundo, superando incluso aaeropuertos como el de Dubái o el de Pekín, que también están en las listas de grandes edificaciones del planeta.
Su planta, de 200.000 metros cuadrados (séptima mayor del mundo) ya impone, pues es suficiente para albergar 25 campos de fútbol, y su forma de enorme cubo coronado por un techo ondulado puede verse a varios kilómetros de distancia.
El edificio fue inaugurado en 2013, sin las grandes celebraciones que una China apasionada de los récords suele dedicar a las inauguraciones de grandes infraestructuras.
Ello se explica porque el magnate que tuvo la idea de construir ese mastodonte urbanístico y que lo financió, el empresario local Deng Hong, fue detenido por aquel entonces bajo acusaciones de presunta corrupción, por lo que se decidió dar un perfil bajo a la apertura del enorme inmueble.
Con 500 metros de ancho y 400 de largo, el edificio aparenta desde la lejanía ser bajo pese a que sus 100 metros de altura también equivaldrían a los de un edificio de más de 30 pisos.
El Global Center está situado en el moderno distrito de rascacielos del sur de Chengdu, capital de la provincia interior china de Sichuan, conocida más por ser el hábitat de los osos panda y por los graves terremotos que sufre periódicamente.
Los riesgos sismológicos de la zona no parecen causar temor entre los desarrolladores urbanísticos de la capital provincial, que en apenas una década han convertido la parte meridional de la ciudad en un distrito de rascacielos y luces de neón que nada tiene que envidiar a metrópolis cercanas como Shanghái o Hong Kong.
El mayor edificio del mundo por planta (518.000 metros cuadrados) es el mercado de flores de Alsmeer, en Holanda, mientras que por volumen (13,3 millones de metros cúbicos) el récord es para la planta de ensamblaje de aviones Boeing en Everett (en el estado de Washington, noroeste de EEUU). 
Fuente: EFE

martes, 26 de julio de 2016

Argentina: Un proyecto de ley intentará que sea más difícil ocultar propiedades inmuebles

www.elliberal.com.ar
Un proyecto del diputado del PRO Marcelo Sorgente buscará la creación de un sistema para compartir información entre los registros de propiedad inmueble de las provincias y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Un proyecto de ley del diputado Nacional del PRO Marcelo Sorgente buscará la creación de un sistema para compartir información entre los registros de propiedad inmueble de las provincias y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, de modo que sea más difícil ocultar ante las autoridades la posesión de bienes y poner así un límite más a la corrupción.

Si avanza la ley "ocultar propiedades va a ser más difícil" indicó el diputado Sorgente, quien especificó que se busca crear "un sistema para compartir información entre los registros de la propiedad inmueble provinciales y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, para determinar, por ejemplo, cuántas propiedades tiene una persona en todo el país".

El otro objetivo es el establecimiento "de un sistema para que las inhibiciones de bienes que dicten los jueces se apliquen en todo el territorio" nacional.

De esta manera "ya no será necesario acudir al pedido de informes en cada jurisdicción para localizar, por ejemplo, cuántas propiedades tiene una persona en todo el país, la situación jurídica de ellos", afirmó Sorgente.

"Si bien existe un decreto que crea el Sistema Nacional de Registros de la Propiedad Inmueble (SINAREPI), desde el 2010 hasta la fecha, menos de la mitad de las jurisdicciones se inscribió voluntariamente y nunca se ha completado", explicó Sorgente .

Con este proyecto, "se presenta una herramienta indispensable tanto para el poder judicial de la Nación y los poderes judiciales provinciales, como para los abogados y escribanos públicos, para agilizar los procesos de búsqueda" ya que "existe un gran vacío legal que hace que acceder a esta información sea un largo proceso", aseveró el diputado.

El legislador analizó este proyecto durante una reunión, este último viernes, que mantuvo con el escribano general de la Nación, Carlos D'Alessio, y funcionarios de la Subsecretaría de Asuntos Registrales del Ministerio Justicia de la Nación.

El objetivo es "trabajar en proyectos de ley claves para garantizar seguridad jurídica y a la vez prevenir y luchar contra la corrupción", añadió Sorgente.

De la reunión, llevada a cabo en el Registro de la Propiedad Inmueble de la Capital Federal, participaron también la directora de la entidad, Cecilia Herrero, el Subsecretario de Asuntos Registrales del Ministerio de Justicia, Martín Borrelli; además del Director del Registro Nacional de Bienes Secuestrados y Decomisados durante el Proceso Penal, Diego Carbone, entre otros.

Fuente: telam.com.ar

Gobierno ordena ocupación de 59 terrenos e inmuebles

Foto: Referencia
 El Ministerio de Hábitat y Vivienda ordenó la ocupación de distintos espacios a nivel nacional, según se publicó en la Gaceta Oficial Extraordinaria número 6.234.

El gobierno ordenó la ocupación temporal de 59 inmuebles y terrenos, presuntamente para realizar “evaluaciones técnicas” a dichos espacios y asi estimar su “factibilidad de uso”, basándose en la Ley de Emergencia para Terrenos y Vivienda. 

El Ministerio de Hábitat y Vivienda fue el encargado de emitir la orden, publicada en la Gaceta Oficial Extraordinaria número 6.234. Los espacios en todo el territorio nacional suman 32 terrenos y 27 inmuebles, repartidos entre los estados Portuguesa, Vargas, Nueva Esparta, Caracas, Mérida, Lara, Sucre y Amazonas, reseñó El Estimulo.

Dentro del Distrito Capital, 13 intervenciones de terrenos e inmuebles ocurrirán en el municipio Libertador, entre ellos un espacio llamado Odebrecht, ubicado en el sector El Algodonal.

Las personas afectadas podrán presentar un recurso de nulidad ante la medida durante los primeros seis meses de ser notificadas.

Fuente: El Nacional

Venezuela: Misión Vivienda construirá con madera y adobe


Foto: Archivo
  Ayer inició el segundo encuentro de Constructoras del Poder Popular, con la visión de fortalecer la Gran Misión Vivienda Venezuela.

Deiby Sandoval, coordinador nacional del Plan de Transformación Integral del Hábitat y Ministerio de las Comunas, informó que cuentan con el compromiso de construir 3 millones de viviendas.

“Es la realidad de nuestro presidente Hugo Chávez, y frente a la crisis económica que está viviendo el país, el Poder Popular se plantea crear nuevas alternativas constructivas”, expresó.

Las nuevas propuestas cuentan con construcciones verticales, de edificios de cuatro niveles. Las casas de adobe, madera y prefabricadas conforman las nuevas modalidades constructivas, como estrategias para sustituir los insumos de fabricación de vivienda que no se consigan en el mercado.

“El cemento es uno de los materiales que no tiene en su disposición actualmente la Gran Misión Vivienda Venezuela y el Poder Popular. Con estos nuevos métodos vamos a dignificar unas viviendas dignas con nuevos sistemas. Este círculo de encuentro es con aras de ir al campo a trabajar”.

La meta hasta el 2019 es la construcción de 3 millones viviendas a nivel nacional, para este año se construirán 500 mil. Más del 50% de esta responsabilidad pertenece al Poder Popular, y este se encargará de cumplir con las familias que requieren un hogar digno; el nuevo método busca salir de las técnicas tradicionales.

En lo que va de año ya iniciaron con la construcción de 800 casa de adobe y próximamente inaugurarán en Falcón 24, donde se ahorraron cabillas y cemento. Según Sandoval la vivienda posee las misma dimensiones y características que un hogar regular, con la diferencia de ser “muchísimo más frescas”.

En Lara este año se va a inaugurar el edificio Hugo Chávez III y se edificaran “viviendas barriales” con técnicas que unen madera, plástico, piedra y adobe, el Poder Popular ejecutará la construcción de 5.000 viviendas en el estado. Por otro lado la agricultura urbana se implementará en cada nuevo urbanismo.
Fuente: El Impulso

jueves, 21 de julio de 2016

El futurista campus de Google también estaría en camino

 El gigante de la tecnología planea construir sus oficinas similares a las de ciencia ficción bajo un fantástico dosel de vidrio. Representados en la ciudad natal del gigante de Internet de Moutain View en California, edificios espectaculares encerrados por grandes vidrios semejantes a tiendas de campaña o a invernaderos ondulantes. Las paredes de las oficinas están diseñadas para ser ajustables, es decir, se pueden mover como muebles en función de las necesidades de la empresa.

“En lugar de construir edificaciones de concreto inamovibles, vamos a crear estructuras similares a bloques ligeros que se puedan mover con facilidad para que se puedan adaptar a las áreas de la empresa”, señaló David Radcliffe, vicepresidente de Bienes Raíces de Google, mediante un blog. También añadió que grandes marquesinas cubrirán cada sitio, y que habría control del clima por dentro, dejando entrar luz y aire al recinto.

El campus de ciencia ficción que se está diseñando es el esfuerzo de Google por conseguir más espacio para desarrollarse, ya que continúa expandiéndose rápidamente. La compañía cuenta con cerca de 15.000 trabajadores en Mountain View, y está repartida en una mescolanza de decenas de pequeños edificios.

Los planes que están realizando tienen que ser aptos para seguir lidiando con la paralización del tráfico, además de no causar impacto ambiental a los humedales cercanos de San Francisco Bay. El Consejo de la ciudad Mountain View tendrá que atender las preocupaciones ante la posibilidad de pérdidas de puestos de trabajo en las ciudades vecinas debido a esta situación.

En una presentación pulida de imágenes y vídeo, Google GOOG explicó que la construcción de las nuevas oficinas es una manera de reducir la congestión de las calles y la expansión suburbana. La compañía dijo que la realización del campus rescataría espacio para la naturaleza mediante la liberación de zonas utilizadas en la actualidad para los estacionamientos.

No se ha mencionado que en realidad Google se estaba quedando atrás en la carrera de los gigantes de Silicon Valley para la nueva arquitectura y la ventaja del reclutamiento del talento humano que se genera. Apple, por ejemplo, ha realizado su construcción de su sede en forma de una rosquilla, y es llamada comúnmente “la nave espacial”.

Las oficinas de Google, diseñadas por los estudios de arquitectura BIG y Heatherwick Studio tendrán un puente en el interior y estará al aire libre, mediante la creación de espacios que son como jardines interiores. Por supuesto, habrá oficinas también, donde probablemente, técnicos estarán trabajando arduamente en sus computadoras retocando el motor de búsqueda de la compañía, dar con la manera de hacer que la gente haga clic en más anuncios y dar con proyectos excéntricos como los coches de auto-conducción.

Sin embargo, las representaciones son preliminares y no incluyen detalles reales como diseños arquitectónicos. Hasta este punto los diseños son casi inamovibles sujetos a cambios y aprobación por parte del gobierno de la ciudad.

Carmen Ayvar/ Fuente: webespacio

Una nueva inversión inmobiliaria en Bolsa de Valores


Edificio Metropolitan está ubicado en el norte de Quito. Alfredo Cárdenas
 Una nueva opción de inversión en el mercado inmobiliario a través de la Bolsa de Valores fue presentada por Uribe & Schwarzkopf, la empresa promotora de la iniciativa. Se trata de la puesta en el mercado de 9.000 acciones o Briks con un costo de 1.000 dólares cada uno.

De acuerdo con Pablo Cortez, vicepresidente de Desarrollo Corporativo de Uribe & Schwarzkopf, este mecanismo permite socializar la inversión a un mayor número de inversores en montos más bajos que los que se requerirían para comprar un bien inmueble como una oficina o una suite y con interesantes rendimientos.

Esta estructura, avalada por la Superintendencia de Compañías, consiste en que la empresa Brikapital, propietaria de bienes premium ya construidos y arrendados en un lugar privilegiado de Quito, pone a la venta sus acciones y los rendimientos se obtienen de los ingresos que son predecibles, y con bajos factores de riesgo.

Los bienes en los que se invierte en esta emisión son los pisos 17 y 18 y los locales comerciales del edificio Metropolitan, entregado en el primer trimestre de este año por parte de Uribe & Schwarzkopf.

Cortez aclaró que la iniciativa no es un mecanismo de financiamiento, sino que se busca desarrollar un mercado que antes no existía.

De acuerdo con Cortez, el modelo, que existe a nivel internacional, se parece a los Fondos de Inversión Inmobiliaria que hay en México, pero adaptado a la legislación ecuatoriana. (I).
Fuente: El Universo

La realidad virtual avanza en el sector inmobiliario

Si pensamos en realidad virtual lo más probable es que lo relacionemos con videojuegos u otros productos del mundo del ocio. Pero es ya un hecho que el mundo de la realidad virtual está conquistando nuevos territorios en los que está obteniendo muy buenos resultados y aporta una experiencia diferenciadora a los que apuestan por ella. 

En estos momentos, tanto los arquitectos como los promotores no conciben los proyectos de arquitecturas sin infografías o levantamientos virtuales de los espacios. Es ahí donde la realidad virtual tiene mucho que aportar a la arquitectura y a su actividad comercializadora. Empresas como la promotora Attikos ha tomado una decisión firme apostando por este tipo de soluciones a la hora de dar a conocer el producto.

La experiencia de la realidad virtual.

¿Qué entendemos por realidad virtual llevada a la arquitectura? Cuando hablamos de realidad virtual en el ámbito de la arquitectura podemos entender varios niveles de experiencia.

Una primera, consistiría en ubicarse con la tecnología de realidad virtual en un espacio virtual y poder visualizar el entorno que nos rodea en un ángulo de 360º con una simple rotación sobre nosotros mismos. Se trata de una simulación bastante sencilla pero que aporta mucho valor, ya que con ella se consigue una buena percepción espacial, así como el efecto del diseño del ambiente, con acabados, materiales, mobiliario…

Una segunda experiencia requiere de un usuario algo más experto, no obstante, resulta también bastante instintiva. En este segundo escalón de realidad virtual el usuario puede recorrer los espacios trasladándose a través de ellos e incluso es posible la interacción con la arquitectura. Podría permitir seleccionar el color de las paredes, visualizar distintos acabados de puertas, solados… Se trata de una experiencia de realidad virtual muy próxima a los videojuegos en los que el usuario toma decisiones que permiten personalizar el entorno virtual.

Tecnología para la realidad virtual 

Para disfrutar de la realidad virtual se necesitan dos dispositivos esenciales: las gafas que contienen la pantalla que envolverá los ojos, y el dispositivo informático donde poder descargar la aplicación que generará el entorno virtual (un ordenador, una consola o un smartphone). Con estos dos dispositivos el usuario se sumerge dentro del entorno virtual por medio de unas gafas que disponen de unas lentes que amplían el ángulo de visión creando la sensación de estar dentro de la escena. Además, se genera una imagen 3D que aumenta la sensación de realismo.

Realidad virtual en la comercialización inmobiliaria 

Un ejemplo de realidad virtual llevada a la comercialización del producto inmobiliario es el que presenta la promotora Attikos en su promoción de apartamentos Attikos Gandía, ubicada en Gandía, costa de levante. Han llevado a cabo un levantamiento virtual de distintos espacios de la promoción, como son los salones de las viviendas tipo y algún exterior, de manera que el cliente potencial que se acerca a la promoción y no logra entender los espacios, dimensiones y planos pueda entender la propuesta arquitectónica que se ofrece. 

La visita virtual en sus distintas escenas está concebida como una vista desde un punto fijo que permite con una simple rotación de cabeza o sobre su mismo eje la experiencia única de sentirse dentro de un espacio virtual con total sensación de realismo. Ante la imposibilidad de llevar a cabo una visita física de la vivienda finalizada durante la construcción de la promoción, el potencial cliente tiene la posibilidad de conocer el edificio con una experiencia muy cercana y satisfactoria. 

¿Cuánto tiempo tardará en ser un producto más que acompañe al proyecto de arquitectura? Eso aún está por ver, pero lo cierto es que en la actualidad las empresas y profesionales que apuesten por este tipo de producto aportarán un mayor valor añadido y diferenciación respecto a la competencia.

Fuente: mismetros.com

Casas de cartón para montar uno mismo y empezar a vivir

casas de cartón
Las nuevas tecnologías están permitiendo que el concepto de ‘casa prefabricada’ evolucione con rapidez hacia viviendas de construcción cada vez más rápida y fácil, ecológicas y baratas.
Los ingenieros de la compañía holandesa Wikkelhouse estuvieron durante cuatro años estudiando la manera de lograr estructuras sólidas y cómodas con el material que, según ellos, mejor podría cumplir con esas características: el cartón.
Los resultados son tan sorprendentes como atractivos. Las casas que comercializan son modulares, de tal manera que pueden ampliarse tanto como se necesite, aunque siempre a lo largo, no a lo alto (son módulos horizontales).
Son estructuras muy ligeras. Una vivienda tipo pesa alrededor de 500 kilos, lo que permite que incluso montada pueda trasladarse con facilidad. Y su resistencia les asegura como mínimo 50 años de vida útil. El precio: a partir de 29.000 dólares (unos 25.500 euros).
Los responsables de la empresa aseguran que “tiene un impacto mínimo sobre el medio ambiente, es tres veces más ecológica que una vivienda tradicional. Además, los módulos, de 1,2 metros de profundidad cada uno, se pueden utilizar una y otra vez y son 100% reciclables”.
Como muebles de Ikea
El sistema de fabricación de los módulos es innovador. Unos moldes de metal con la forma de la estructura deseada se van envolviendo en 24 capas de cartón corrugado u ondulado, unidas entre sí por la presión y por un pegamento natural.
Los módulos terminados son enviados en transportes convencionales. Los compradores deben encargarse de ensamblarlos, como si de muebles de Ikea se tratara.
El sistema de anclaje es sencillo, con juntas de presión y uniones fijadas con pernos y tornillos. El suelo, las paredes exteriores y el techo, están cubiertos a ambos lados por láminas de madera impermeable para resistir las humedades y lograr un mejor aislamiento, lo que a su vez favorece la climatización natural de las estancias.
La cocina y el baño requieren instalaciones específicas para las tomas de aguas y la evacuación de los residuos. En esas zonas los módulos utilizan otros materiales más tradicionales (cerámica, PVC…).
El tamaño de las ventanas pueden variar según el gusto del cliente. Desde pequeñas aberturas, para dejar pasar la luz preservando la intimidad, hasta grandes cristaleras en la fachada o como mirador en la parte de atrás de la casa.
La vivienda puede ampliarse en cualquier momento, añadiendo nuevos módulos, o incluso modificar su ubicación si fuera necesario. Al no contar con cimentación, se le considera un bien mueble, es decir, que puede trasladarse. Por tanto, recibe la misma consideración que una caravana y en España no hay una ley que regule este tipo de vivienda ni normativa para su colocación.

Fuente: blog de Anida

lunes, 11 de julio de 2016

Tecnología para transformar las grandes urbes


Las ciudades cada vez será mayores y su organización pasa por la tecnología SHUTTERSTOCK
 El concepto de 'ciudad inteligente' sigue cobrando relevancia en un mundo en el que aumentan las aglomeraciones urbanas.

Rumbo hacia las ciudades éticas.

Es un hecho. La población del planeta tiende cada vez más a concentrarse en grandes aglomeraciones urbanas. Según las proyecciones de Naciones Unidas, si en 1950 dos terceras partes de la población mundial vivía en entornos rurales, en 2050, la misma proporción lo hará en ciudades. Una inversión en la tendencia que marcó un hito en 2007, año en que la población urbana mundial superó a la rural por primera vez en la historia.

Este fenómeno de urbanización creciente plantea una serie de retos a la hora de configurar y transformar las ciudades del futuro, en el que términos como sostenibilidad y tecnología jugarán un papel decisivo. Un reto en el que el sector inmobiliario va a tener que participar de uno u otro modo. Por ese motivo, el Congreso Nacional de la Asociación Nacional de Constructores Promotores de España (APCE), que tendrá lugar el próximo mes de octubre, abordará la cuestión con un panel de expertos.

Para poner en contexto la importancia del asunto, resulta interesante la lectura del documento 'El momento de las ciudades', elaborado por CaixaBank. En él, Álex Ruiz, economista del área de Estudios de la entidad, explica que la justificación de la existencia de las grandes ciudades desde el punto de vista económico parte de que los beneficios de la aglomeración de personas y actividades superan a los costes que se derivan de este tipo de organización urbanística.

En este sentido, según Ruiz, uno de los principales aspectos a favor es que "cuanto mayor es la dimensión de una ciudad, más alta es su productividad y su grado de desarrollo". De nuevo, los datos de Naciones Unidas demuestran esta correlación: según este organismo, los países de rentas altas y medias presentan una media de entre un 80% y un 60% de población urbana, respectivamente, mientras que los de rentas bajas tienen un 30%.

Así pues, las ciudades se presentan como un complejo sistema de beneficios e inconvenientes, en los que para que la urbe prospere deben prevalecer los primeros. Entre estos, el documento de la entidad catalana enumera la reducción de costes de transporte, la creación de un mercado de trabajo más denso y la creación de un entorno más propicio para la generación y difusión de ideas innovadoras. En el lado negativo estarían temas como el tráfico, las aglomeraciones, la contaminación o el elevado coste de la vivienda, entre otros.

Según CaixaBank, la tecnología va a tener un papel relevante en la contención de estos inconvenientes de la aglomeración urbana. "El concepto de ciudad inteligente, que pretende mejorar la calidad de vida a través de la implantación de la tecnología en servicios urbanos, permitirá reducir de manera significativa los costes de transporte y comunicación", explica Anna Campos, de CaixaBank. "La tecnología es una oportunidad para transformar el modelo de ciudad actual y hacerlo más atractivo", añade.

Para saber qué es una ciudad inteligente y qué pasos deben dar las grandes urbes para implantar la tecnología, este suplemento ha hablado con Pablo Branchi, fundador de Smart Urban Regeneration y uno de los grandes expertos en esta materia. Branchi define la ciudad inteligente como "toda aquella que tenga en cuenta sus necesidades y las herramientas que le puedan servir para satisfacerlas, tanto a corto como a medio y largo plazo".

Por ello, argumenta que la clave para la transformación de las urbes tradicionales pasa por "la planificación". "Antes de comenzar a aplicar soluciones, por muy novedosas que parezcan, es muy importante que una ciudad elabore un plan estratégico que contemple todas las necesidades actuales y futuras, analizando las herramientas que ofrece hoy la tecnología para satisfacerlas". "Todo ello", añade, "atendiendo a los tres vectores principales de la sostenibilidad urbana: económica, social y ambiental".

En este sentido, este experto cree que el verdadero reto de las ciudades pasa "por no dejarse obnubilar por la novedad de determinadas propuestas que hoy se proponen como soluciones para ciudades inteligentes". "Antes hay que evaluarlas, ensayarlas, estimar la necesidad real de su implantación y, sobre todo, aterrizarlas a la realidad, atendiendo a las necesidades reales de los ciudadanos".

Ante los problemas presupuestarios de muchas ciudades españolas, este experto recomienda ser ingenioso a la hora de asociarse para buscar ayudas en la Comunidad Europea o a nivel estatal.

Fuente: El Mundo

Venezuela: Ministerio de Habitat y Vivienda ordena ocupación temporal de inmuebles

GMVV
El Ministerio del Poder Popular para Vivienda y Hábitat ordenó la ocupación temporal de inmuebles y lotes de terrenos en diferentes zonas del país mediante las resoluciones publicadas en la Gaceta Oficial extraordinaria número 6.234 del 1 de julio de 2016.

El Ministerio del Poder Popular para Vivienda y Hábitat ordenó la ocupación temporal de inmuebles y lotes de terrenos en diferentes zonas del país mediante las resoluciones publicadas en la Gaceta Oficial extraordinaria número 6.234 del 1 de julio de 2016.

En la disposición de ocupación temporal están incluidos 63 inmuebles, entre terrenos,y edificios, ubicados en nueve estados del país, Distrito Capital, Vargas, Nueva Esparta, Portuguesa, Sucre, Mérida, Lara, Amazonas y Apure.

Las resoluciones en esta gaceta forman parte de los objetivos y obligaciones del Estado para asegurar el derecho a la vivienda, de manera de garantizar a las ciudadanos el acceso a proyectos que desarrolle en esta materia. 

En este sentido el Ejecutivo ejecutará proyectos que se desarrollen en las siguientes entidades federales; en el estado Apure se ocupó uno, en Amazonas cinco, en Sucre 10, en Lara siete, en Mérida ocho, en Distrito Capital 17, en Vargas nueve, en Nueva Esparta uno y en Portuguesa cinco.

Le corresponderá al Gobierno Nacional a través del Ministerio del Poder Popular para Hábitat y Vivienda la regulación, formulación, ejecución, seguimiento y evaluaciones técnicas para determinar la factibilidad de uso del bien inmueble para el desarrollo de proyectos de viviendas en el marco del decreto con rango, valor y fuerza de ley de emergencia para terrenos y vivienda.

Fuente: El Universal

Estados Unidos: Inversionistas chinos: los terceros más importantes del sector inmobiliario del estado de Florida

El dinamismo del mercado es tal que se estudia el establecimiento de un vuelo directo de China a Miami.
 La conexión ha sido ideal, pues los clientes provenientes del “Gigante Asiático” han invertido desde el 2000 hasta la fecha unos US$100 mil millones en propiedades estadounidenses. 

Especialistas del sector inmobiliario de Miami continúan trazando diversas estrategias para atraer inversionistas chinos a la ciudad floridana.

La conexión ha sido ideal, pues los clientes provenientes del “Gigante Asiático” han invertido desde el 2000 hasta la fecha unos US$100 mil millones en propiedades estadounidenses.

Con el propósito de fortalecer dichos vínculos e incrementar el comercio, la propia presidenta de la Asociación Nacional de Realtors de Miami, Teresa King Kenney, viajó a China para participar en la Cumbre Mundial de ese sector, que se desarrolla en varias urbes de esa nación hasta el 25 del presente mes.

Otra propuesta interesante sería el establecimiento de un vuelo directo de China a Miami. Así, el mercado de bienes raíces estaría mucho más cerca de los clientes chinos que deseen invertir su dinero en inmuebles del sur de la Florida.

Varios funcionarios del gobierno de Miami-Dade viajaron recientemente a China y Taiwán para discutir la creación de vuelos sin escalas a Asia. El Departamento de Aviación de Miami-Dade también ha creado el Grupo de Trabajo MIA-Asia, integrado por 39 grupos comunitarios y de negocios.

Asimismo, se fomentarían las industrias del turismo, bancaria, constructiva y educativa entre otras. Kenney afirmó que los chinos reconocen la calidad de estos servicios en Miami.

China en Miami el pasado año. El cosmopolita país asiático resultó el tercer país extranjero con más transacciones inmobiliarias concretadas el pasado año en la ciudad de Miami.

En tanto, alrededor de 400 mil pasajeros chinos, volaron de Miami a Asia en el 2015, según datos revelados por el Aeropuerto Internacional de Miami.

Vínculos, Chinatown, FIU. La Asociación de Realtors de Miami mantiene e incrementa nuevos vínculos con homólogas chinas, como Juwai, con el fin de promover inmuebles residenciales y comerciales en ambos mercados.

Por otra parte, el Consejo del Norte de Miami aprobó recientemente planes para estudiar y designar un distrito de las artes culturales y la innovación en Chinatown. Según lo previsto, su ubicación sería en la Séptima Avenida Noroeste y no se pronostica desplazar las empresas establecidas en la zona. El objetivo principal es agregar rasgos chinos a la fachada de esa área.

Mientras, la FIU (Universidad Internacional de la Florida) cuenta actualmente con un gran número de estudiantes chinos.

Esta institución académica es la primera en EE.UU. en establecer sedes en China hace más de 10 años. Allí, casi 5 mil estudiantes chinos cursan estudios superiores. La FIU está asociada a la Universidad de Comercio Tianjin en Tianjin, China.

Datos

- Inversión China - EE.UU. 2000-2015 -------+US$100.000M

- Inversión China - Miami 2015----------------US$6.800M

- Pasajeros Miami Asia 2015 ------------------- +400.000

Fuente: americaeconomia.com

jueves, 7 de julio de 2016

– ¿QUÉ COMPROMISOS DEBE ACEPTAR UN AGENTE PARA SER SPANISH INTERNATIONAL REALTOR®?


F.G.E.: La NAR, la asociación profesional de los REALTORS® en Estados Unidos, se basa en tres principios básicos:
  • el lobbying, que es ser “La Voz del Sector Inmobiliario” que aquí en su día divulgué como “Una Voz Única”,
  • la ética basada en un Código Ético que hoy tiene 100 años y que también cuenta con copyright,
  • y a estos dos principios recientemente han añadido algo tan importante como la formación.
SIRA sigue ese ejemplo. Para ser Spanish International REALTOR® hay que ser un profesional del sector dispuesto a comprometerse a cumplir un código ético que hemos traducido de ese código centenario de los REALTORS®, y para mantenerse como miembro habrá que realizar los cursos que se vayan determinando.
El primero, que hay que cumplir en un plazo máximo de un mes, es el del Código Ético, en el que nos aseguraremos que todos entendemos lo que significa el Código Ético REALTOR® y a lo que nos obliga en el día a día de nuestro trabajo.
Y naturalmente hay que hacerse miembro y pagar una cuota anual básica de 150 € anuales. Que además darán derecho al uso de una serie de servicios existentes en inglés, y que iremos traduciendo al español.
siralia-spanish-international-realty-alliance

– HACE 103 AÑOS DEL CÓDIGO ÉTICO DE LOS REALTORS Y ESTÁ MUY VIGENTE. ¿QUÉ APRENDERÁN LOS AGENTES EN LA FORMACIÓN DE CÓDIGO ÉTICO? 

F.G.E.: El Código Ético se compone de solo 17 artículos, que se completan con una serie de Normas de Actuación que aclaran cada uno de esos artículos, y de unos “Casos“‎ del día a día a los que se aplican los artículos.
Hay una introducción general que explica un principio básico -portarse con los demás como nos gustaría que se portaran con nosotros- y una gran mandamiento del que se derivan todos los demás: representar y defender los intereses de nuestros clientes por encima de todo, incluso por encima de nuestros propios intereses.
De aquí se deriva que debemos cooperar con otros agentes, que debemos trabajar en exclusiva, que debemos evitar situaciones equívocas en las que no se sepan quien es nuestro cliente y qué intereses realmente defendemos, y también que debemos formarnos permanentemente para realmente poder estar a la altura de esa enorme responsabilidad que adquirimos con nuestros clientes.
Los artículos se dividen en tres secciones:
1- las obligaciones ante el público general, a quien debemos tratar justamente aunque aún no sean clientes nuestros, no falseando o exagerando ni haciéndonos pasar por expertos en lo que no somos,
2- las obligaciones ante nuestros clientes, que son las más exigentes en cuanto a lealtad y transparencia,
3- y las que debemos mantener con nuestros colegas, respetando su relación con sus clientes y no hablando mal de ellos, etc.
Los REALTORS® se comprometen a resolver sus diferencias de forma interna, acudiendo al arbitraje de otros colegas, agotando esta vía antes de acudir a la judicial.
Con CRS hemos introducido la formación, y una serie de principios de actuación profesional que han ayudado a muchos inmobiliarios a entender su profesión de una nueva manera.
Hemos colaborado al desarrollo del trabajo en exclusiva y la cooperación mediante MLSs, pero nos damos cuenta de que a menudo surgen fricciones porque carecemos de unas claves de comportamiento compartidas por todos, y a veces se discuten cosas que con código ético claro‎ y compartido por todos se resolverían con facilidad.
Hemos desarrollado la relación entre los profesionales, pero necesitamos desarrollar las normas sobre las que se sustenta esa relación: el pacto social que sustenta nuestro colectivo.
Fuente: Inmoblog

La diferenciación visual del anuncio inmobiliario

anuncio-colores2-enriquegfrigolajover
Cada vez es más difícil captar la atención de un usuario, en un medio como internet, plagado de mensajes, imágenes y videos.
Pero es justo lo que me pasó al ver una de las imágenes de las viviendas fotografiadas y editadas por Enrique Frigola Jover, asesor inmobiliario de Granada (Century21 Áqaba), quien se ha prestado a responder algunas cuestiones sobre las fotografías y la innovación visual introducida en los anuncios.
Inmoblog – ¿Cómo surge la idea y/o necesidad de editar fotografías “diferentes”?
La idea nace de la necesidad de hacer cosas diferentes al resto.
Fuimos de los primeros en hacer fotografías con cámara réflex en Granada y, ahora que muchas oficinas también están dando este servicio a sus clientes, queremos volver a diferenciarnos dando un paso más.
anuncio-colores1
Inmoblog – Realizáis una labor creativa en el reportaje fotográfico. ¿Cómo lo valora el propietario de la vivienda?
Enrique F. – Los propietarios perciben un valor añadido y un compromisopor nuestra parte en la comercialización de sus viviendas.
También se está mostrando este trabajo en las presentaciones de serviciosque hacemos a los nuevos propietarios que queremos que trabajen con nosotros.
Igualmente nuestros asesores perciben el esfuerzo que realiza la agencia por ser innovadores y creativos.
anuncio-colores4
Inmoblog – ¿En qué medios publicáis las imágenes, en medios online o también impresos? ¿Qué resultados habéis apreciado?
Enrique F. – Nuestra comercialización es básicamente on line. En principio solo editamos de esta manera las fotografías de portada, ya que el resto sería muy laborioso.
Hay que tener en cuenta que nuestro objetivo es llamar la atención y provocar un click en la imagen.
Medir los resultados resulta realmente complicado ya que empezamos a hacer este tipo de publicidad a principios de Septiembre y en este mes siempre hay más visitas que en Agosto, por lo que es difícil saber qué porcentaje de ese incremento es debido a la edición de las fotografías.
Fuente: Inmoblog

Perfil del vendedor de vivienda y su relación con el agente inmobiliario

El estudio de la NAR sobre el perfil de comprador de vivienda, se enriquece con el estudio sobre vendedores, su proceso de venta y lo que esperan de su gestión junto a un asesor inmobiliario.
De este estudio se extrae que las ventas de particulares que venden por su cuenta han caído al nivel más bajo en el histórico de la encuesta, llegando al 8% del total de ventas, mientras que la utilización del agente para vender está en máximos históricos (89%)
¿Porqué existe esa gran confianza en la labor profesional del agente inmobiliario?
Preguntados los propietarios por las razones y expectativas de la contratación de un agente:

valorarla a precio de mercado real de venta,LOS PROPIETARIOS SE DIRIGEN A LOS AGENTES INMOBILIARIOS CON EL OBJETIVO DE

  • comercializar su casa y exponerla a los potenciales compradores, y
  • venderla en un plazo específico..
.

¿QUIEN ES EL TÍPICO VENDEDOR DE VIVIENDA?

  • La edad media del propietario que vende es de 54 años, con unos ingresos medios de 104.100 dólares al año.
  • La razón más común para vender la vivienda, es que era muy pequeña (16%), seguida de traslado por trabajo (14%), y el deseo de acercarse a amigos y familiares (3%).
  • Los propietarios han vivido de media 9 años en la vivienda vendida.
  • 89% gestionaron la venta junto a un agente inmobiliario.
  • El precio medio de venta final ha sido un 2% inferior al precio de venta inicial.
  • El plazo medio de venta de las viviendas es de 4 semanas.
  • 37% de los vendedores ofrecen incentivos para atraer a los compradores.
  • El beneficio medio de venta, medido por la diferencia de precio de venta con respecto al de compra, es de 40.000 dólares.
  • 61% de los vendedores están satisfechos con su proceso de venta.
perfil del vendedor de vivienda
Infografía “perfil del vendedor de vivienda”, propiedad de NAR
Venta de vivienda y Agentes Inmobiliarios
  • El incremento de precios de la vivienda ha impactado a los propietarios, motivandoles para iniciar el proceso de venta.
  • 72% de los vendedores contactaron con sólo un agente antes de decidirse a contratarlo.
  • 91% publicaron sus casas en el sistema MLS, que constituye el primer soporte para anunciar viviendas.
  • Los agentes perciben su remuneración, por parte de los vendedores, en un 76%.
  • El vendedor típico ha recomendado a su agente tras la venta. 32% de los vendedores recomendaron a su agente 3 o más veces desde que vendieron su casa.
Fuente: Cesar Villasante