Construir vialidad en La Carlota podría permitir más movilidad en Caracas | |
Foto: Google
El gobierno nacional inició el plan "Aportes para la gran Caracas" que representan 17 soluciones para el tráfico. El arquitecto urbanista, Franco Micucchi y la presidenta del Instituto Latinoamericano de Urbanismo, Zulma Bolívar, ofrecieron soluciones y críticas para complementar este plan. Micuchhi asegura que antes de iniciar un plan para crear más vías, primero se debe reforzar el transporte público, porque "este es un elemento fundamental para que la ciudad funcione". Unidades de transporte masivo.
El arquitecto urbanista Franco Micucchi agregó que las unidades pequeñas de transporte deberían ser reemplazadas por otras con más capacidad, asegura que de esta forma se garantiza mayor traslado de personas en menos viajes. Sin embargo, señaló que estas unidades podrían generar caos si las vías por las que transita son pequeñas. Expresó que el estado debe garantizar conexión entre las rutas para ofrecerle facilidad a los usarios.
Ciudades dormitorio Se refirió a los colegios y las ubicaciones, Micuchhi resaltó que lo ideal es que el niño estudie en el colegio más cercano y evitar la congestión en las cercanias de las instituciones que afectan al resto de los que transitan por estas vías. Aseguró que si cada localidad posee ofertas escolares, laborales, hospitales, clinicas u otros servicios se evitaría que las personas tengan que cruzar la ciudad para poder ser asistido. Mencionó que esto ocurre en las ciudades dormitorio.
Los municipios que conforman la ciudad deben trabajar en conjunto Por otro lado, la presidenta del Instituto Latinoamericano de Urbanismo, Zulma Bolívar, consideró que depende cómo se realicen las 17 soluciones víales se garantizará la utilidad de las mismas, por lo que destacó que se debe tener "eficiencia". Señaló que "hace falta buena gerencia" y que se debe trabajar con los alcaldes para solucionar la vialidad, porque "ellos son los que más conocen cómo se mueve la localidad". Agregó que todos estos funcionarios deben trabajar en conjunto, porque un solo municipio no podría solucionar este problema.
Destacó que "la gente es quien ha marcado la pauta", en referencia a que las personas son los que han buscado soluciones de la vialidad a través de alternativas de transporte como motorizados. Bolivar expresó que la ciudad debe ser pensada para los ciudadanos no para los carros, por lo que debe existir un plan para reeducar a las personas para que la ciudad funcione.
Día de parada Bolívar se refirió al programa de "Día de parada" que ya ha sido aplicado en el municipio de Baruta, aseguró que esta iniciativa lograría mejorias pero de manera provisional, por lo que de manera simultanea de se debe trabajar en un plan principal. También expresó que el transporte debe ser mejorado para garantizarle a las personas que dejan el carro en su casa un buen servicio.
Parque La Carlota Mencionó el parque de La Carlota, que se encuentra "en el nodo central de la ciudad" que permitiría mayor movilidad a través de vehículos y peatonal. Agregó que hasta podría ser instaurado un circuito de transporte en esta localidad sin congestionar otras vías. Destaco que se debe "aprovechar las oportunidades que ofrece la ciudad".
Metro de Caracas Bolivar instó a los responsables del sistema ferroviario a que trabajen en conjunto con los alcaldes, porque el objetivo es el mismo "mejorar la calidad de vida de los ciudadanos".
Fuente: Entornointeligente
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