La construcción de la próxima torre más alta del mundo comenzará el 27 de abril | |
Foto: El Mercurio
Se trata de "Kingdom Tower", un ambicioso proyecto instalado en Yeda, Arabia Saudita, como el centro de "Kingdom City", un proyecto que busca volverse el foco de la actividad económica en la segunda ciudad más grande del país. La torre y los edificios colindantes representan la primera de tres fases de construcción del complejo. El costo del proyecto total supera los US$ 20 mil millones.
La altura específica de la torre no ha sido anunciada, aunque se sabe que superará el kilómetro. El objetivo es mantener un aire de suspenso sobre la construcción, tal como se hizo con el Burj Khalifa, el edificio que actualmente tiene la marca del edificio más alto del mundo. De hecho, las relaciones entre ambas construcciones no terminan ahí, ya que ambas fueron diseñadas por Adrian Smith, un conocido arquitecto con más de 40 años de trayectoria. La instalación en Yeda es el proyecto más grande de su nueva firma, "Adrian Smith + Gordon Gill Architecture".
Según describió BD Online, la construcción de la Kingdom Tower costará US$ 1.200 millones, y será supervisada por dos firmas inglesas: EC Harris y Mace. Las estimaciones oficiales indican que el proceso tomará 63 meses.
La torre estará ubicada cerca del borde del Mar Rojo, y su diseño fue pensado para representar una flor del desierto, surgiendo hacia el cielo “como el crecimiento y futuro de Arabia Saudita”. En su interior alojará un hotel Four Seasons, departamentos de la misma marca, oficinas, condominios de lujo y tiendas.
La competencia
Una vez completada, la Kingdom Tower contará con 167 pisos, 69 ascensores, un área de 319 mil metros cuadrados y el observatorio más alto del mundo, instalado a 502 metros de altura.
Además, se tomará el título del edificio más alto del mundo (y por mucho). Actualmente la marca es del Burj Khalifa, instalado en Dubai, con una altura de 828 metros y 163 pisos. Pero lo perderá este año, cuando se inaugure la "Sky City Tower", en Changsha, China.
La torre, que debió retrasar el final de su construcción el año pasado, superará al Burj Khalifa con una altura total de 838 metros y 202 pisos, convirtiéndose así en la construcción más alta del mundo hasta que se concluya el desarrollo de la Kingdom Tower.
Fuente: emol.com
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario