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Cuando
buscas piso en Nueva York y un agente inmobiliario te enseña un apartamento del
tamaño de una caja de zapatos lo más probable es que te diga que “es una gran
oportunidad” y “muy espacioso por ese precio”. Lo cierto es que muchas de estas
frases comerciales parecen estar sacadas de un manual. ¿Por qué? Pues sencillo,
porque las grandes firmas de la ciudad de los rascacielos tienen ‘libro de
estilo’ con los que adoctrinan a sus empleados.
El diario británico "The
Guardian" ha tenido acceso a uno de estos manuales. Estos son sus secretos para
vender casas en el mercado inmobiliario más salvaje:
1.- “No puedes subir
por la escalera del éxito vestido como un fracasado”. El "dress code" es básico
a la hora de vender casas, los comerciales inmobiliarios deben ofrecer una buena
imagen. La falta de aseo, la vestimenta demasiado ‘casual’ o las manchas en la
ropa restan oportunidades de cerrar operaciones.
2.- Huye de frases como
“este es justo el piso que estabas buscando”. En una gran ciudad como Nueva
York, muchos de los apartamentos en venta y alquiler no son precisamente la casa
de tus sueños. Exagerar las cualidades de una vivienda es un error
3.-
“No te preocupes por el apartamento, preocúpate por traer al cliente a nuestra
oficina”. La competencia entre las distintas agencias es brutal, por esta razón
lo fundamental no es acertar a la primera con la vivienda que enseñas a un
cliente sino convencerle de que te acompañe a tu oficina, donde le podrás
mostrar todo el catálogo que tiene la compañía en cartera.
4.- “Jamás le
enseñes un piso a un hombre sin su mujer”. Es una pérdida de tiempo. Los agentes
inmobiliarios de la gran manzana tienen claro que la toma de decisión es una
tarea, como mínimo, conjunta, si no la hace directamente la mujer.
5.-
“Enseña apartamentos con un precio ligeramente superior al máximo que se quiera
gastar el cliente”. Muy probablemente podrán pagarlo y tu comisión será
mayor.
6.- “Por cada apartamento hay entre cinco y 10 candidatos”. Además
de ser verdad, al cliente le hará sentir una irremediable sensación de urgencia
para cerrar el trato.
7.- “Casi nadie pasa mucho tiempo en casa”. Si
durante una visita un interesado se muestra preocupado por el tamaño del
apartamento, es la frase perfecta.
8.- “No te líes con clientes/as hasta
que hayamos alquilado el piso y cobrado la comisión”. No hacen falta palabras
para explicar esta frase, es puro sentido común: primero el negocio y después el
placer.
Fuente: Idealista.es
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