globovision.com
A través de un comunicado, titulado: “Análisis Costo Beneficio: Ley de Arrendamientos Comerciales”, el organismo explicó que el elevado gasto público hizo que el Estado estableciera una ley regulatoria de la actividad comercial; algo que, en lugar de corregir las “distorsiones en el sector arrendamiento”, las ha acentuado.
Cedice añadió que el arrendamiento de un local constituye muchas veces la única alternativa para quienes desean insertarse dentro de una actividad comercial.
“Esto es así debido a lo costoso que resulta la adquisición de un local comercial cuando se tiene una economía ‘enferma’ con niveles de inflación alarmantes, y también por el costo de oportunidad de disponer de ese capital para la transacción de bienes y servicios“, expone el documento.
La organización añadió que el sector comercio aporta un porcentaje importante al Producto Interno Bruto (PIB) país, que giró alrededor del 10% en 2013. Por ello, aseguran que las políticas públicas orientadas hacia esta actividad “suele tener repercusiones” sobre el empleo, la recaudación tributaria y el PIB.
Fuente: Globovision
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario