dinero.com
Las ventas de julio fueron revisadas para mostrar un alza del 1,9 por ciento en lugar de la caída reportada anteriormente de un 2,4 por ciento. Economistas consultados por Reuters estimaban que las ventas de casas nuevas subirían a una tasa de 430.000 unidades el mes pasado.
Si bien las ventas de nuevas casas representan sólo un 9,1 por ciento del mercado de la vivienda en Estados Unidos, el incremento de agosto debería de mitigar los temores a una nueva debilidad en el sector tras un inesperado declive de las ventas de casas usadas el mes pasado.
Un informe divulgado la semana pasada mostró que la confianza de los constructores de casas alcanzó su nivel más alto en casi nueve años en septiembre, debido a un fuerte aumento del tráfico de posibles compradores. En agosto, las ventas de nuevas casas treparon un 50 por ciento en el oeste del país para alcanzar máximos desde enero del 2008.
Las ventas en la populosa región del sur se incrementaron un 7,8 por ciento y tocaron su nivel más alto en 10 meses. En el noreste, las ventas de casas nuevas subieron un 29,2 por ciento, pero estuvieron planas en la región central.
Pese al aumento de las ventas, los inventarios de nuevas viviendas tocaron su nivel más alto en cuatro años, lo que ofrece más opciones a los compradores. Al ritmo de las ventas de agosto, tomaría 4,8 meses despejar el inventario de casas por vender en el mercado. Eso se compara a 5,6 meses en julio.
Un inventario de seis meses de casas a la venta es considerado normalmente como saludable para el equilibrio entre la oferta y la demanda. Otro informe sobre el sector mostró el miércoles que las solicitudes de hipotecas para viviendas en Estados Unidos disminuyeron la semana pasada debido a un alza de las tasas de interés.
La Asociación de Banqueros Hipotecarios (MBA, por sus siglas en inglés) dijo que su índice desestacionalizado de solicitudes de hipotecas, que considera tanto la demanda por refinanciamiento como de compra de viviendas, bajó un 4,1 por ciento en la semana terminada el 19 de septiembre. El índice desestacionalizado de solicitudes de créditos para refinanciamiento de viviendas cayó un 7,0 por ciento, mientras que el componente de pedidos de préstamos para la adquisición de hogares bajó un 0,3 por ciento.
Fuente: dinero.com
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario