Las teselas son pequeñas piezas de piedra, vidrio o cerámica que, al unirse, forman los mosaicos. Verdaderas obras de arte que desde la antigua Grecia y Roma se han utilizado en la decoración de lugares públicos y privados.
Patrones de mosaicos en zig zag. Los tiempos de las losas uniformes blancas, grises y beige están quedando atrás gracias a las colecciones de mosaicos que mezclan colores, texturas y materiales, especialmente diseñadas para hogares modernos. Entre estas destacan los productos en madera, cortados en finas láminas y en una amplia gama de tonos que van desde los marrones chocolates –oscuros y brillantes– hasta los casi blancos, de apariencia lavada o washed. Los patrones en zigzag, lineales o en cruz facilitan la instalación en pisos y paredes, lo que aporta dinamismo y una sensación de calidez.
Patchwork. Una de las fuentes de inspiración esta temporada es el patchwork –los clásicos patrones de parches–, los mismos de edredones, manteles y otros textiles que confeccionaban las abuelas hace décadas. Las combinaciones en blanco y negro, de verdes y azules, los neutros o los brillantes neones son solo algunas opciones para colocar en las paredes de fondo de baños, para crear llamativos dibujos en los pisos, enmarcar duchas y lavamanos, para terrazas, fondos de piscinas o para las áreas de salpicadura de las cocinas.
Mosaicos metalizados. Los dorados, plateados y bronces continúan brillando en el diseño de interiores y los mosaicos no son la excepción, con las líneas de lujo de casas europeas como Bisazza o Porcelanosa. Monocromáticos, con pintas diminutas de animal print, traslúcidos o en degradé, estas teselas son mucho más delicadas –y costosas– que otras, por lo que puedes reservarlas para espacios pequeños o aplicarlas como detalles de alto impacto visual en dormitorios o en la sala común, al enmarcar la televisión o formar un “camino” por el pasillo principal.
Geometría 3D. Los mosaicos rectangulares, ovalados o triangulares ideados para decorar ambientes exteriores, fabricados en acero y cobre con base de cerámica, se distinguen por ser tridimensionales en vez de planos, lo que suma nuevas texturas y acabados a estos revestimientos. Las coloridas composiciones que se diseñan en paredes tienen características de arte cinético, algo diferente y contemporáneo. Los cientos de catálogos actuales amplían las posibilidades decorativas y te permiten darle rienda suelta a tu imaginación para renovar tus espacios.
Tip para decorar con mosaicos Considera las dimensiones de los cuartos y los tamaños de las piezas para que no sobrecargues las habitaciones. No necesariamente debes contratar a un experto. Puedes emprender un proyecto personal haciéndolo tú misma. Hay muchos tutoriales en internet. Sobre los topes de las cocinas quedan muy bien acentos decorativos con mosaicos. Fuente: emedemujer.com |
No hay comentarios:
Publicar un comentario