Foto: Flickr / Chris Barker (CC)
Los precios del petróleo cayendo. El dólar canadiense también. Los bancos del país enfrentan rebaja en sus proyecciones mientras JP Morgan advierte que “habrá sangre” -en sentido figurado- al referirse a la pérdida de empleos que se podría generar con la coyuntura actual. Este lunes un nuevo reporte analiza otra parte de la situación, la del mercado inmobiliario.
Urbanation asevera que el mercado inmobiliario de Toronto vivirá este año una ralentización moderada. Los residentes de la principal ciudad canadiense se verán beneficiados por costos más bajos de la gasolina, pero la realidad es que en esta ciudad casi 50% del mercado de viviendas está dominado por inversores, quienes siempre resultan particularmente “sensibles” a los movimientos de los mercados financieros.
El vicepresidente de la firma, Shaun Hilderbrand, aseveró que si bien las condiciones de este mercado pueden cambiar rápidamente, el año 2015 no se perfila como uno excepcional para la compra y venta de viviendas.
De acuerdo con el reporte se prevé que este año sean vendidas un total de 18.500 unidades nuevas, lo que representaría un retroceso DE 14,3% si se considera que en 2014 ese total llegó a las 21.605.
Los resultados de 2014 se encuentran entre los más fuertes para el sector, siendo sólo superado por los de 2011 y 2007. Durante el cuarto trimestre del año pasado las ventas crecieron 25% respecto al mismo período de 2013 y los precios (por pie cuadrado de nuevas unidades) avanzaron en promedio 3% en todo el ejercicio.
En la venta del mercado secundario de apartamentos hubo un avance de 14% en 2014, llegando al récord de 17.819 unidades. El precio de los condos avanzó, en promedio, 4% para ubicarse, según esta firma en $391.000.
A finales del año pasado se construían en la ciudad unas 52.400 nuevas unidades, un número inferior a lo registrado 12 meses antes.
Fuente: noticiasmontreal.com
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario