cincodias.com
Se trata de una función que está disponible directamente en el motor de búsqueda y que funciona tanto en navegadores de escritorio como en móviles. Esta calculadora particular de hipotecas se probó por primera vez el año pasado con un pequeño número de usuarios, pero es ahora cuando se está extendiendo de manera más amplia.
Por lo tanto, ahora es posible preguntar a Google cuánto tendré que pagar en base a varios precios de la vivienda y según las tasas de interés, obteniendo respuestas sin necesidad de acceder a un sitio independiente.
La manera más fácil de acceder a este servicio, sin necesidad de hacerle ningún tipo de pregunta a Google, es escribir “calculadora de hipotecas” directamente en el motor de búsqueda. A continuación se obtendrá un conjunto de campos a rellenar como el importe de la hipoteca, la tasa de interés y el plazo en años para pagar el préstamo.
A partir de ahí, Google informará tanto del costo total de la hipoteca como de las cantidades de los pagos mensuales que se deberán realizar. Google también permite cambiar las opciones de la herramienta y de esta manera ayudará a saber qué cantidad de hipoteca se puede pedir en función de las cuotas mensuales que cada usuario se puede permitir pagar, y así poder buscar la casa que cumpla con esos requisitos. También es posible ajustar la tasa de interés y el plazo en el que se quiere pagar la hipoteca.
De momento, puede que aunque se metan en el buscador este tipo de preguntas o se escriba “calculadora de hipotecas” no aparezca esta herramienta propia de Google, ya que de momento el famoso buscador sólo la ha desplegado en Estados Unidos y según ha anunciado, va a proceder con su despliegue de una forma gradual por lo que irá llegando a los navegadores de otros países muy pronto, incluyendo España.
Fuente: Cinco dias
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario