Foto: Archivo El Nacional
Señaló que desde la promulgación de la legislación el 2 de marzo de 2011 se ha venido agudizando el déficit en la oferta de unidades en alquiler y los pocos que deciden arrendar están al margen de la legalidad. “Los propietarios tienen miedo de perder su bien ante la imposibilidad de desalojar al alquilado porque la Superintendencia Nacional de Vivienda no tiene un refugio a donde enviarlo, requisitos indispensable para que pueda proceder el desalojo”, indicó.
Los arrendadores que no se han inscrito en la Sunavi y que previo a ofrecer la vivienda en alquiler no hayan solicitado la regulación del canon ante este organismo, están incurriendo en actos ilegales. Sin embargo, la mayoría de las unidades arrendadas actualmente no se ajusta a los parámetros de la ley porque la regulación establece un alquiler ínfimo que no alcanza ni para cancelar el condominio, aseveró Martini.
La presidenta de la Cámara Inmobiliaria Metropolitana, Rosa Varela, dijo que durante el mes de enero en el mercado de alquiler y venta de inmuebles tradicionalmente se realizan pocas operaciones. Este año, los propietarios están a la espera de los anuncios económicos en materia cambiaría. Hasta que esto no ocurra no se activará la oferta de inmuebles en venta porque los propietarios valorizan sus inmuebles calculando el precio en dólares.
Fuente: El Nacional |
No hay comentarios:
Publicar un comentario