Sam Shead, Techworld.com
Google tiene abiertos varios frentes de batalla en Europa que podrían impactar fuertemente a su negocio en el continente. Una portavoz de Google ha dicho que dichos comentarios son “ridículos”. El mes pasado la Unión Europea presentó cargos contra Google en los que se acusó formalmente a la compañía de usar su dominio en el área de buscadores para obtener resultados que dañaban tanto a la competencia como a los consumidores. La UE dijo también que abría una segunda investigación, relacionada con la primera, sobre posibles violaciones anti-trust respecto al sistema operativo móvil Android de Google. Si Google perdiera estos casos habría serias consecuencias para su negocio en Europa, eliminando posiblemente la necesidad de un equipo tan grande en Londres y de una nueva sede. Es más, la posición de Google en Europa podría cambiar drásticamente si se implantan los planes de la Comisión Europea sobre un mercado digital único. Un informe filtrado revela que Europa podría tumbar la práctica del geo-bloqueo “injustificado” de los consumidores online. El geo-bloqueo es la denegación de acceso a sitios web de comercios basados en otros estados miembros, o redirigir a los consumidores a un sitio web local con diferente estructura de precios, lo que significa que los clientes pagan más o menos dependiendo de donde vivan. Una prohibición del geo-bloqueo tendría un gran efecto en Google, que personaliza los resultados de las búsquedas dependiendo de donde residan los usuarios. Fuente: computerworld.com |
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