Fuente: eju.tv
En los próximos párrafos detallo varios beneficios de la arquitectura sustentable que te harán desear ponerla en práctica. Beneficios Ambientales Este quizá sea el primer beneficio y el más importante: todo el propósito detrás de la construcción sostenible es preservar el ambiente y evitar el agotamiento de los recursos naturales del planeta. Estas acciones nos permiten reducir las emisiones de gases tóxicos, mejorar la calidad de agua, obtener un aire más puro, conservar el agua, reducir los flujos de residuos, conservar y restaurar los recursos naturales y reducción los residuos contaminantes. Beneficios económicos Descubre los beneficios de la arquitectura sustentable 12/10/2015-13:36 Sociales
La construcción sostenible requiere que todos los implicados (ingenieros, arquitectos, contratistas y usuarios) sean capaces de colaborar con el ambiente y solamente usen energías y materiales renovables, cuiden el agua, y faciliten un buen estilo de vida en interiores y en exteriores.
En los próximos párrafos detallo varios beneficios de la arquitectura sustentable que te harán desear ponerla en práctica.
Beneficios Ambientales
Este quizá sea el primer beneficio y el más importante: todo el propósito detrás de la construcción sostenible es preservar el ambiente y evitar el agotamiento de los recursos naturales del planeta.
Estas acciones nos permiten reducir las emisiones de gases tóxicos, mejorar la calidad de agua, obtener un aire más puro, conservar el agua, reducir los flujos de residuos, conservar y restaurar los recursos naturales y reducción los residuos contaminantes.
Beneficios económicos
Gracias al uso de materiales sostenibles se reduce el consumo de energía y se mejora la eficiencia del agua utilizada.
Esto permite reducir costos de operación, optimizar el ciclo de vida útil del edificio, aumentar el valor de la propiedad y mejorar la calidad de vida de los ocupantes en términos de salud y productividad.
Beneficios sociales
Quizá unos de los que menos se tienen en cuenta, pero no son pocos los beneficios sociales de los “edificios ecológicos”.
A pesar de que son a menudo ignorados por los gobiernos, mediante la mejora de la calidad ambiental interior se puede mejorar el confort de los ocupantes, crearles una ambiente agradable desde el punto de vista estético, mejorar su humor, entre varios otros.
El movimiento verde en la construcción de hogares y lugares de trabajo sostenibles ha llegado para quedarse.
A medida de que pase el tiempo y los beneficios de la construcción sostenible se hagan más conocidos ésta seguirá creciendo, dado que además de lo mencionado no sólo ayuda a reducir las emisiones liberadas a la capa de ozono sino que también ayuda a reducir significativamente los costos de climatización.
Fuente: eju.tv
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario