Torre de contenedores en Bombay
¿Te imaginas donde puede estar pensado instalarse este rascacielos de 100 metros, construido con contenedores y con una imagen moderna y viva? La zona Dharavi en la ciudad de Bombay es el lugar pensado para instalarse e intentar resolver los problemas de viviendas e inundaciones que azotan esta barriada.
Esta increíble propuesta de rascacielos está pensada para la zona más pobre de la ciudad de Bombay. El proyecto es un rascacielos de 100 metros de altura que alberga 32 plantas que se configurar mediante contenedores reciclados. Una estructura de acero sería la encargada de soportar el peso de todos estos elementos como si fuese una columna vertebral.
Esta coloso esta tiene su enclave en la zona de Dharavi en la ciudad de Bombay. Esta es una de las zonas más pobres de la ciudad en la que las viviendas y chabolas sufren cada año los efectos de las inundaciones.
Este proyecto a base de contenedores está pensado como una forma barata de alojar a muchas familias. Los contenedores son reciclados y se revestirá con terracota de modo que permita el paso de luz y ventilación al interior de las dependencias de las viviendas.
La estética del edificio es atractiva y moderna, no por el hecho de estar realizada con elementos reciclados y pensada para gente con escasos recursos implica que esta construcción deba de carecer de diseño estético. Mediante el uso de colores y composición de volúmenes se ha diseñado un edificio vibrante lleno de vida.
La idea es que cada vivienda esté compuesta en base a tres contenedores y cuente con el siguiente programa: Dos aseos, zona de cocina, una habitación doble de matrimonio, una para niños, zona de estudio, Salón, Comedor y Zona de recibidor. En el esqueleto del edificio y en una posición central se encontrarían los núcleos de escaleras y ascensores.
Este proyecto por ahora es una propuesta que se ha puesto sobre la mesa para tratar de resolver los problemas habitacionales de esta zona de la India. Igual pronto podemos ver comienza a materializarse.
Fuente: Arquitectura y Empresa
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario