Edificios recientemente construidos y otros en construcción se observan en octubre en el suroeste de Julia Tuttle Causeway, en Edgewater. Emily Michot emichot@miamiherald.com
El condado ha tenido 15 trimestres consecutivos de alzas de precios en viviendas unifamiliares y apartamentos El 81 por ciento de los compradores internacionales en el sur de la Florida pagan en efectivo El mercado inmobiliario del condado de Miami-Dade tuvo un robusto tercer trimestre en momentos en que el total de viviendas vendidas y los precios medios aumentaron, en comparación con el mismo período del 2014, de acuerdo con un informe de la Asociación de Agentes Inmobiliarios de Miami y el sistema local del Servicio de Listado Múltiple (MLS). Se registraron 7, 811 ventas de viviendas en el periodo analizado, lo que representó un alza de 2.3 por ciento frente a las 7,632 del tercer trimestre del 2014. Las ventas de viviendas unifamiliares subieron 4.1 por ciento, de 3,522 a 3,699 y el informe señala que a pesar del aumento en la oferta de apartamentos en preconstrucción en Miami al este de la Interestatal 95, las transacciones de apartamentos ya construidos aumentaron 0.8 por ciento al subir de 4,080 a 4,112.
“El mercado inmobiliario de Miami sigue siendo una ganga en comparación con otras ciudades de primera línea”, dijo Christopher Zoller, corredor de bienes raíces y presidente del sector residencial de la asociación.
4.1% subieron las ventas de viviendas unifamiliares
0.8% aumentaron las transacciones de apartamentos ya construidos
4.8% subió el precio medio de los apartamentos ya construidos
Destacó que “los precios de las viviendas unifamiliares de Miami están en los niveles del 2004, considerablemente menores que los de ciudades de nivel mundial como Nueva York, Londres y Hong Kong. Los precios de hoy, junto con las tasas hipotecarias históricamente bajas y el diversificado mercado laboral del sur de la Florida, están alentando a más personas a comprar una propiedad en Miami”.
La tasa de interés de las hipotecas fijas a 30 años promediaron 3.95 por ciento en el tercer trimestre del 2015, según Freddie Mac, lo que significa un descenso en comparación con el promedio de 4.14 por ciento en el mismo período del año pasado.
El precio medio de las viviendas unifamiliares en Miami-Dade aumentó a $273,200 en el tercer trimestre, un alza del 9.3 por ciento en comparación con $250,000 en el mismo período del año pasado. El precio medio de los apartamentos ya construidos aumentó 4.8 por ciento con relación a los niveles del mismo periodo del año subiendo desde $189,900 a $199,000.
Miami-Dade ha tenido 15 trimestres consecutivos de aumentos de precios en los segmentos de viviendas unifamiliares y apartamentos.
A pesar del alza de los precios medios, las propiedades residenciales de Miami siguen siendo más asequibles que las de otras ciudades de primera clase, según el Perfil de Actividad de Compras de Clientes Internacionales del 2015 de la Asociación Nacional de Corredores Inmobiliarios.
Esa asociación analizó el costo de un apartamento de 120 metros cuadrados (1,291 pies cuadrados) en varias ciudades extranjeras sobre la base de los precios reportados en la Global Property Guide. Un apartamento de 120 metros cuadrados en la región de Miami-Fort Lauderdale-Miami Beach cuesta un promedio de $149,900. El precio de un apartamento del mismo tamaño en Londres fue de $960,840; de $776,280 en Hong Kong y de $1.6 millones en Nueva York, por lo menos cinco veces mayor.
En cuanto al perfil de los compradores, se indicó que la gran cantidad de personas que compran viviendas en efectivo refleja la “importante posición de Miami como el principal mercado inmobiliario de EEUU para compradores extranjeros, que tienden a comprar en efectivo”.
Aproximadamente el 81 por ciento de los compradores internacionales en el sur de la Florida pagan en efectivo, en comparación con 60 por ciento en todo el país, según la Encuesta de Compras de Viviendas por parte de Extranjeros realizada por la asociación nacional para la organización en Miami.
Fuente: El Nuevo Herald
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario