Aprende de los fracasos empresariales y adquiere una experiencia única

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La experiencia, el aprendizaje, pensar que no eres el único en el mundo que ha tenido una caída, son aspectos que deben poner encima de la mesa las personas que hayan tenido que abandonar su aventura empresarial, quienes pueden aprovechar ese “bagaje” para iniciar un nuevo proyecto o empresa, recuerda la educadora financiera.
Resiliencia o capacidad para levantarse
Lo primero que debe hacer una persona que ha tenido que cerrar su negocio es crear un plan aprovechando los conocimientos aprendidos y puede comenzar de nuevo de la siguiente manera:
1-Sentarse a descansar y analizar dónde se está realmente, cuáles son los aspectos y errores por los que el negocio no ha salido adelante, que pueden ser propios o impulsados por la situación social y económica del momento.
2- No esconderse y andar con la “cabeza alta” pues, en una situación de crisis económica, “hay mucha gente que debe dinero”. Pensar en volver a empezar y salir adelante.
3- Dibujar dónde se desea llegar en esta nueva etapa, marcando objetivos y metas reales que se pueden conseguir. El negocio anterior puede reinventarse o buscar otras posibilidades.
4-Enfocar el “negocio en tu pasión”, es uno de los aspectos claves para conseguir el éxito. Es decir, “en algo en lo que no te importe perder horas de sueño”. Lo ideal es que tu hobby pueda proporcionarte los ingresos necesarios para subsistir en el mercado.
5- Negociar con los bancos es uno de los momentos más difíciles para los emprendedores o nuevos empresarios. Cuando se acude a negociar con las entidades, aconseja Marta Bergadá, ir acompañado de un “perro guardián”, término que el ‘argot financiero’ define a un asesor o educador financiero, que sí ha pasado por una situación similar, quién conocerá los medios y las “argucias”para establecer conversaciones con los bancos de forma eficaz.
6-Nunca perder el enfoque de la nueva empresa y seguir un plan estratégico bien elaborado, a la vez que estar atento a la evolución del mercado para que “los cambios continuos que se producen no cojan desprevenido al empresario”.
Es importante, manifiesta Marta Bergadá, ir adecuando o modificando este plan para estar siempre en la vanguardia y analizar las posibles debilidades, puntos fuertes o fortalezas, así como lasoportunidades, para conseguir una “empresa viva”
7- Dedicar una hora al día a formarse para “ser el mejor” en el sector de la nueva empresa.
8- Valorar la utilidad de las redes sociales y utilizar las más adecuadas para el tipo de negocio, donde más del 40% de las empresas están presentes para dar a conocer la marca por todo el mundo. Internet es un lugar donde de encuentro entre empresarios y consumidores, así como un lugar en el que con pocos recursos se pueden obtener “grandes resultados”. Crear un blog para aportar contenido de calidad a los clientes.

Si Sigues haciendo lo mismo ,tus éxitos no seguirán siendo los mismos

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¿Es de lógica, verdad? ¿Crees que actualmente cuesta muchísimo más cerrar buenas operaciones, buenos negocios, o encontrar buenos trabajos?
Realmente no es así. La verdad es que ante un cambio tan profundo, como el que estamos viviendo en nuestra sociedad; cambio de mentalidad, de tecnología, de versiones del mundo en diferentes colores, lo que antes era exitoso, hoy en día es mediocre, y lo mediocre está muerto.
La globalización, y los miles de productos igual que el tuyo, te hacen invisible al mundo, si no haces cosas diferentes.
Hace unos años, podíamos dedicarnos a lo que fuera, teniendo un local bien situado, un producto bueno, y un precio competitivo, y para nada hacía falta una fuerte formación, para desarrollar cualquier “negociete”.
Actualmente, ni el buen local, ni el buen producto, ni el buen precio, son suficientes, para tener éxito en los negocios.
Si tienes todo eso, y no tienes clientes, o no sabes dónde encontrarlos, puedo asegurarte que te estás perdiendo un trozo enorme del pastel.
¿Conoces este vídeo? Te invito a verlo.
Pero y entonces… ¿ Cómo debemos proceder?
¿De dónde sale el nuevo “Queso”?
Quizás es la falta de Educación financiera,  la falta de educación global, o la falta de Educación en emprendimientos, lo que impide que con unos sencillos pasos, puedas volver a sembrar un negocio exitoso.
Debemos tener muy, pero que muy claro, que si los clientes no saben de ti, y no conocen tu marca personal, difícilmente podrán llegar a adquirir algún servicio, producto, o simplemente tenerte confianza y recomendarte.
Tus éxitos dependes en cierta manera de ello.
Aquí entra en juego el famoso “Embudo de Marketing”.
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1- Date a conocer, con lo que harás visible tu marca para ello vas a necesitar generar tráfico gratis o de pago
2-Da a conocer tus productos y servicios, con lo que generarás visitas para ello, debes contar con una landing page, y claro está con un producto que puede ser propio o de terceros.
3- Sigue a tus visitantes, con lo que generarás contactos de valor para ello debes contar con un atorespondedor, en este enlace te recomiendo el que yo estoy utilizando, a parte de ser muy económico, es todo en español.
4- Convierte a los contactos de valor en clientes, ofreciéndoles atención, a través de campañas de e-mail-marketing ( es todo un arte)
5- Fideliza a tus clientes compradores, para que te recomienden, y repitan la compra de tu servicio. mantente en contacto con ellos, y preocúpate que el servicio que les has vendido les de más valor de lo que esperaban.
No es mágico, es cuestión de trabajar un con persistencia, perseverancia, ya que los resultados, no van a ser inmediatos. Poquito a poco, irá creciendo tu lista de suscriptores, y de ella, saldrán tus clientes, y ello te llevará a cosechar grandes éxitos.
Mi consejo es que empieces por crear tu marca personal, a través de un blog, y de las redes sociales, sin perder ni un segundo más.
Para ello, solo hace falta que tengas unos objetivos muy bien definidos y que vayas siguiendo pequeñas metas diarias, sin agobiarte.
Aunque sean pequeños pasos, imagina, 365 pasos al año, estate seguro que te llevarán mucho más lejos que estar en el mismo lugar cada día

Conozca qué red social se adapta mejor a sus objetivos

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Las redes sociales han revolucionado la forma de hacer negocios. La interacción entre una compañía y sus posibles clientes en todo el mundo se ha vuelto más próxima, instantánea y personal. Es probable que usted haya escuchado a cerca de las ventajas y oportunidades que presenta el empleo de las redes sociales como instrumentos de expansión de un negocio; sin embargo, pocos emprendedores elaboran una estrategia de marketing en las redes considerando la diversidad de características que cada una presenta.
Las redes sociales funcionan de manera distinta, muestran elementos diferentes y tienen un sector demográfico de usuarios particular. Es importante que usted defina cuál es su objetivo al emplear estos sitios y seleccione los que funcionarán de manera ideal para satisfacerlo. A continuación, se presenta la información que usted necesita para que sepa qué red social se adapta mejor a sus objetivos.
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Facebook
Con más de 1200 millones de usuarios, Facebook presenta una oportunidad inigualable para expandir su influencia a todo el mundo. Esta red es empleada por todo tipo de personas, aunque los jóvenes y adolescentes son su sector principal. Facebook le servirá para compartir contenidos de toda clase, por lo que es una excelente forma de mantener a sus clientes interesados con respecto a su marca. Considere que las publicaciones que más involucran a los usuarios son las que incluyen imágenes, más que palabras.
tenga en cuenta que comentar publicaciones de terceros, o darles un simple like, hará que usted reciba el mismo tratamiento.
Twitter
Twitter es una red para mensajes cortos. Aunque su influencia es menor que la de otras redes, como Facebook o Instagram, sigue teniendo un fuerte impacto popular. Twitter permite establecer una relación cercana entre una empresa y los usuarios, y es ideal para funcionar como servicio de atención al cliente. Si su negocio está relacionado con la transmisión de noticias o eventos, no puede dejar de emplear esta red.
Ya sabe, mensajitos cortos y frecuentes.
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Google+
Google+ no es una red de gran popularidad, pero presenta ventajas invaluables para quienes saben aprovecharlas.Publicar contenidos de su página web en esta red es una estrategia SEO para el posicionamiento del sitio en el buscador de Google. Los bloggers y las plataformas de e-commerce deben de aprovechar esta oportunidad. Al usar Google+, considere publicar contenidos más formales y relevantes que en otras redes sociales.
tenga en cuenta que Google es el rey del posicionamiento, y de lógica premiará más a sus ususarios activos.
Las más visuales
Entre las redes de contenido visual más importantes se encuentran Instagram y Pinterest, cuya influencia sigue creciendo con el paso de los años. Estos sitios son excelentes para empresas de diseño, moda, restaurantes, viajes y cualquier otro negocio que se base en el impacto visual para sus clientes. Si en lugar de imágenes usted necesita compartir vídeos, YouTube sigue siendo el sitio principal; en esta red puede publicar vídeos explicativos, informativos o publicitarios, preferentemente cortos.
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Networking
Si su objetivo es buscar contactos profesionales, colaboradores, empleados o empleadores, existen sitios enfocados al sector profesional como LinkedIn o ResearchGATELinkedIn alberga a más de 50 millones de personas dispuestas a incrementar su red de contactos profesionales, lo que lo convierte en el sitio ideal para reclutar personal y asociarse con otros sectores industriales.
Empleando las redes sociales adecuadamente, podrá construir relaciones permanentes con las personas que desee. El requisito es mantenerse activo en sus publicaciones, para involucrar constantemente a su audiencia. Por este motivo, tratar de abarcar todas las redes desde un principio consumiría todo su tiempo.
Lo mejor es seleccionar las redes que más se ajustan a sus necesidades y enfocarse en ellas. Si toma en cuenta esta información y la utiliza para planear su estrategia empresarial, el éxito comercial estará al alcance de su mano.
cada día se incorporan más redes al mercado de Internet, por lo que debe organizar y conocer los mejores horarios para publicar en ellas.

¿Cómo utilizar un blog para una empresa?

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Un blog para una empresa es una de las maneras más eficientes de expandir la influencia de su negocio entre sus posibles clientes. Los blogs son muy económicos, siendo incluso posible mantenerlos de forma gratuita, aunque una pequeña inversión le ayudaría a establecerlos de una manera formal y profesional. Además, la sencillez con la que se usan y las herramientas de las que disponen, les permiten ser empleados sin la necesidad de dominar los aspectos técnicos que involucran.
A pesar de esto, el impacto que tiene la escritura de un blog puede llegar a ser muy profundo entre sus lectores, proporcionándole a su compañía la oportunidad de expandirse de manera extraordinaria y global.
Para conseguir estos objetivos, usted podrá emplear su blog para dotar a su empresa de una nueva imagen, señalando las virtudes que quiere resaltar en ella. Tendrá la oportunidad de diseñar una personalidad propia para la compañía, que sea interesante y atractiva para sus visitantes y que les aporte contenido de valor.
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Háblele a sus clientes

Así mismo, podrá exponer la visión de su negocio, describir sus objetivos para con sus clientes y explicar la forma en la que pretende ayudarlos a resolver sus problemas. Su presencia en la red se fortalecerá, haciéndolo visible y llamativo para el público.
Planifique el Blog
La planeación del blog es el primer paso importante en este proceso. El contenido que publicará en él debe permanecer congruente con la misión de su empresa y el mensaje que desea transmitir. Tómese un momento para reflexionar sobre la clase de artículos que sería adecuado publicar, tomando en cuenta que siempre es mejor proporcionar información útil e interesante a sus lectores.
Para ello, puede investigar sobre las tendencias de búsqueda de las personas a las que desea dirigirse y abordar los temas que pertenecen a su campo de competencia. Al proporcionar información de valor, se ganará la confianza del público e iniciará la expansión de su influencia.
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¿Sobre qué escribir?
Al escribir un blog para su empresa, lo mejor es evitar las publicaciones con contenido personal. Trate de mantener una imagen profesional, y asegúrese de que cada artículo esté enfocado en sus objetivos de marketing. No exprese sus opiniones ni se involucre en temas incómodos o controvertidos, a menos que sea necesario o su negocio esté relacionado con esta actividad. Al redactar sus textos, procure que no sean demasiado extensos y conformen una lectura agradable para los lectores.

Ubíquese como una autoridad 
Utilice sus publicaciones para mostrarse como una autoridad en su campo. Explique cada tema de manera que incluso los visitantes inexpertos puedan comprenderlo, brinde buenos consejos y ofrezca su ayuda cuando sea posible. Aproveche este medio para promocionar y describir sus nuevos productos o servicios, y comparta las novedades más sobresalientes de su compañía. Considere que sus visitantes son sus clientes actuales, o pueden llegar a serlo, e interactúe con ellos de manera amistosa y profesional. Al integrar su blog con las redes sociales, podrá amenizar el proceso de comunicación.
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Recuerde que, para mantener el interés del público, es importante realizar aportes con regularidad. No deje pasar demasiado tiempo entre publicaciones y propóngase escribir por lo menos una vez a la semana. Toda esta serie de herramientas lo ayudarán a conservar un blog activo y exitoso, generando tráfico hacia el sitio web de su compañía y convirtiendo a sus visitantes es clientes constantes.

¡Bienvenidos a la economía colaborativa!

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La economía colaborativa es una nueva tendencia económica que empieza a ganar terreno en ciudades de todo el mundo. Esta estructura surge cuando los ciudadanos consideran que la propiedad de los productos no satisface sus necesidades adecuadamente.

Existen casos en los que se requiere el empleo de un artículo, sin que sea necesario adquirirlo de manera permanente. Así, esta nueva clase de economía ofrece una forma distinta de operaciones comerciales más eficientes y beneficiosas para todos los involucrados.
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La economía compartida, como también se le conoce, consiste en el proceso de compartir los recursos materiales e intelectuales, buscando el beneficio común entre los implicados, la sociedad y el medio ambiente. Esto incluye el consumo de bienes y servicios, producción, almacenamiento y distribución.
Todas las operaciones comerciales conocidas pueden trasladarse al sistema colaborativo gracias a la participación de las personas en una comunidad. Al compartir los bienes, los usuarios tienen la oportunidad de efectuar sus actividades sin la necesidad de efectuar compras excesivas, tardadas e innecesarias.
Los contenidos con libre derecho de distribución son un ejemplo de productos en favor de la economía colaborativa. Existen comunidades en línea en los que se comparte información, código, ensayos, diseños y otras obras que pueden emplearse gratuitamente, para el provecho de todos sus miembros.
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Los ciudadanos que deciden compartir un auto para minimizar el empleo de combustible, o que ponen en renta una habitación libre en sus hogares, promueven también este tipo de sistema. De esta forma, quienes requieren este tipo de artículos pueden obtenerlos de las personas que los tienen en disponibilidad, sin necesidad de realizar mayores gastos.
Actualmente, los medios tecnológicos han abierto la puerta a los sistemas de economía compartida. Gracias a ellos, es posible la interacción entre personas con residencias distantes, incrementando la oportunidad de participación en estos servicios. Así, se facilita el desarrollo de productos en conjunto, se agilizan las transacciones necesarias y se simplifica su distribución.
La compra-venta de productos en línea en compañías como eBay, es un ejemplo de los factores que dieron inicio a esta tendencia por tratarse de ventas entre particulares, aunque en estos casos existe una empresa como intermediario.
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Los protagonistas, en este nuevo modelo, son los consumidores. Los miembros de la sociedad contribuyen activamente para generarse beneficios financieros. La venta de artículos deja de ser una prioridad, pues se busca más el acceso a los productos que su posesión permanente.
Por supuesto, esto no significa un declive en las ventas comerciales en general, sino se trata de una manera en la que los individuos pueden organizar de manera más eficiente sus finanzas personales. Incluso las compañías están involucrándose en este sistema mediante la renta de almacenes, oficinas o maquinaria que no están empleando.
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Esto promueve el empleo más eficiente de los recursos, no solo monetarios, sino también materiales y humanos. El re-uso y el empleo compartido disminuyen la cantidad de desperdicios, propiciando un mínimo, o nulo, impacto ambiental. Esta nueva conciencia social proporciona mayor valor a las actitudes de compartir y colaborar en una comunidad.
Aunque aún se está empezando a popularizar este sistema, la economía colaborativa tiene un gran potencial para fortalecer los lazos personales y las estrategias financieras en conjunto dentro de la sociedad.

3 consejos para usar la banca online

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La banca en línea ha ganado popularidad en los últimos años entre casi todos los sectores sociales. Este servicio le ofrece acceder a gran parte de las funciones de sus cuentas bancarias a través de internet. En cierta forma, son las versiones electrónicas de las sucursales bancarias regulares. Sus objetivos principales son la ampliación del servicio de las instituciones financieras y un significativo incremento en las comodidades para el consumidor.
Gracias a esta revolución tecnológica, se ha vuelto muy sencillo manejar sus finanzas desde cualquier dispositivo con conexión a la red, sin la necesidad de salir de casa. La presencia física en los establecimientos bancarios puede evitarse en la mayoría de los casos, y la restricción de los horarios deja de existir.
Por supuesto, como en toda transformación relativamente nueva, aún existen inconvenientes en el empleo de la banca online. Las principales preocupaciones de los usuarios son en materia de seguridad informática. La presencia de agentes maliciosos en la red origina importantes riesgos para la información confidencial vulnerable.
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Además, este servicio presenta desventajas como la carencia de atención personalizada en determinados momentos, la inaccesibilidad desde zonas sin servicio de internet o la limitación de los servicios disponibles. Así mismo, los sitios web pueden presentar incompatibilidades con ciertos dispositivos o determinado software.
De cualquier manera, el perfeccionamiento constante de estas tecnologías ha generado convenientes herramientas para la manipulación de las cuentas, al alcance de todo usuario. Conociendo estas herramientas, así como los peligros a los que puede enfrentarse, usted podrá mejorar el empleo de este servicio en línea y obtener el máximo provecho de él. A continuación se presentan los más útiles consejos para usar la banca online cómodamente y sin riesgos de ninguna clase.
1. Active las notificaciones
Una de las opciones más convenientes, ofrecida por prácticamente todos los bancos en línea, es el servicio de notificaciones instantáneas sobre las operaciones efectuadas sobre su cuenta. De esta forma, usted podrá recibir alertas en su cuenta de correo electrónico o su servicio de telefonía móvil, respecto a toda transacción realizada, manteniéndose siempre al corriente de lo que ocurre con sus finanzas. Muchas bancas le proporcionan esta herramienta automáticamente al adquirir sus servicios, pero en otras será necesario que usted lo active o solicite.
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2. Ingrese desde su wifi o desde el de personas de su confianza
La red de internet en la que se encuentra conectado tiene relevancia en cuanto al nivel de seguridad que posee. Las redes públicas están configuradas de tal manera que cualquier persona puede conectarse en ellas y, a través de esta conexión, adquirir buena parte de la información que en ella circula.
Por ello es importante que acceda a su cuenta solo desde lugares seguros. Lo mejor es emplear solo redes domésticas, propias o de personas de confianza. Nunca utilice las redes de una cafetería o un parque para escribir contraseñas bancarias o números confidenciales.
3. Utilice contraseñas/claves lo suficientemente seguras
Asegúrese de que sus contraseñas tengan un fuerte grado de robustez. Utilice en ellas caracteres alfanuméricos, diferenciando las letras mayúsculas y minúsculas, así como otros símbolos especiales. Evite emplear la misma contraseña de cualquier otra cuenta que posea, y trate de cambiarla con regularidad.
Actualmente, muchas compañías ofrecen un grado de seguridad adicional, solicitando una clave de autentificación para acceder a la cuenta. Por ejemplo, le pueden proporcionar un pequeño dispositivo que genera un código único antes de iniciar una sesión.
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Dejar de aprovechar las ventajas que la tecnología moderna le ofrece sería un error. Los riesgos presentes no son una razón para evitar las oportunidades cuando pueden evitarse. Utilice la información aquí proporcionada y podrá obtener todos los beneficios del empleo de la banca online, sin riesgos ni preocupaciones.

Cómo conseguir objetivos de forma divertida y sencilla

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A veces  creemos que conseguir  objetivos, requiere de mucha intensidad de acciones,  de mucha destreza, y de mucho esfuerzo duro.
En parte así es, sin embargo 
Uno de los miembros de nuestro apreciado Grupo en Facebook de EDUCACIÓN FINANCIERA PARA TODOS, me pidió que le realizara una planilla sencilla, para conseguir objetivos referentes a perder unos quilitos.
La comparto, para dar a conocer una de mis técnicas favoritas, en cualquiera que sea el objetivo a conseguir.
Es un sistema muy sencillo, con el que puedes elaborar tus planillas, es casi como un juego de niños.
puedes aplicarla también a:
Espero te sirva y puedas aplicarla semanalmente.
Te recomiendo tengas siempre tu libreta a mano de planillas para conseguir objetivos.
Aquí está el mini tutorial, que he preparado para ti.


Cómo lograr una actitud mental positiva.

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Si existe una herramienta imprescindible para para alcanzar el éxito, esta es una actitud mental positiva.1 Su mentalidad, sus pensamientos, son las guías que dirigen su manera de actuar y enfrentar los retos de cada día. Pensamientos negativos producen resultados negativos; no puede alcanzar sus objetivos si no cree ser capaz de lograrlo.
Por eso es importante aprender que se puede ver la vida desde una nueva perspectiva, y que con optimismo y alegría se facilita el camino al éxito. Construir un futuro brillante depende de lo que piense hoy, a través de una actitud mental positiva.

Actitud al comenzar el día
El proceso de mantener una actitud mental positiva inicia con el amanecer de cada día. Dedíquele una sonrisa a la mañana. Tomarse unos minutos para meditar y hablar consigo mismo es un hábito excelente. Así podrá conocerse mejor, establecer lo que realmente le importa en la vida y mantener esos objetivos en mente a lo largo del día. Tenga pensamientos positivos cada vez que tenga la oportunidad; “hoy será un gran día” puede convertirse en su máxima. Repítase estas ideas mientras medita, o incluso en voz alta, para programar su mente hacia una mentalidad optimista.
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Metas claras y alcanzables (SMART)
Cuando establezca las metas por las que trabajará, sea claro y conciso. Recuerde que no hay límites para lo que se proponga. Dese la oportunidad de soñar tan alto como lo desee. Solo así podrá mentalizarse para conseguir el éxito. No permita que nada, ni nadie, menoscabe su motivación para conseguir sus objetivos. Por el contrario, enfóquese en las personas e ideas que tratan de impulsarlo, que lo apoyan y que lo ayudan.
Interésese honestamente por los demás
Por la misma razón, trate de convertirse usted en el tipo de persona con la que le gustaría hablar1Cuando se interesa por los demás, ellos también se interesarán en usted. Su trato hacia las demás personas influirá en la manera en la que ellos se dirijan a usted; compruebe que una sonrisa genera otra de vuelta. Muestre una gratitud genuina hacia todo aquel que haya dedicado una parte de su tiempo a ayudarlo a usted. Nadie consigue el éxito estando solo.
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Salir de su zona de confort
Para cumplir sus metas, tendrá que salir de su zona de confort. Cuando sienta temor a lo desconocido, recuerde que es una reacción normal, sentida por todo ser humano, y admita que no tiene nada que temer en realidad. Incluso los fracasos se convierten en peldaños para ayudarse a triunfar. Impida que el miedo lo aleje de la actitud mental positiva que ha construido. Una vez que lo intente, se dará cuenta de que nada lo puede detener.
10 minutos de agradecimientos
Al finalizar el día, antes de acostarse, tómese unos 10 minutos para repasar todas las razones por las cuales debe estar agradecido en su vida. Intente pensar cada día en algo distinto, pero que realmente lo haga sentirse un privilegiado y un agradecido. No importa si se trata de algo muy superficial o algo profundo, la idea es que sea algo que lo haga sentirse bien.
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Abrace la incertidumbre
Cuando haga planes, mantenga en mente que no todo saldrá como fue pensado. La incertidumbre es parte de la vida, y debe aprender a vivir con ella para evitar frustraciones y decepciones. Muchas circunstancias no dependerán de usted, y reconocerlo puede llevar la paz a su vida. La paciencia, la perseverancia y la alegría son características que lo describirán a usted. Todo depende de encontrar una perspectiva distinta para enfrentar los problemas. Tener una actitud mental positiva significa aprender a disfrutar la vida.
¿Qué opina de estos consejos? ¿Los ha aplicado alguna vez?

La Navidad también es tiempo de ahorro

Ahorro en Navidad
Estas son unas semanas hechas para soñar, pero si no quieres que al final de mes se conviertan en una pesadilla conviene asumir todos el gasto que implican de manera responsable. De acuerdo, sin un poco de exceso no parece un día especial pero ni tu familia ni tú vais a ser más felices por llenar la mesa de prohibitivos manjares, ni el día de Reyes va a perder emoción por actuar de un modo más racional y, probablemente, educativo: solo se trata de proceder con un poco de método, antelación y consciencia.
Y para darte el empujón a tu nueva faceta de consumidor responsable hemos reunido unos prácticos consejos, que bien se pueden extrapolar a cualquier evento que tengamos en el año, ideas para asegurar que, cuando acaben las fiestas, seguirás siendo el más grande #fandetuhogar. Ya sabes, no gastar más de la cuenta te ayudará a sentirte mejor, porque ya nadie presume de lo que gasta sino de lo que ahorra.
  • Planifica y escalona. Los expertos de la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios) ofrecen un método tan sencillo como efectivo. Se deben elaborar tres listas con las principales partidas en compras de las fiestas: alimentación, regalos y juguetes. Esta medida servirá para adquirir solo lo que realmente necesitas, pero además para planificar con tiempo y hacer cada compra en el establecimiento más adecuado.
  • Comparar es ahorrar. Es otro de los consejos básicos para estas y todas las compras. No se debe desperdiciar la ventaja que Internet ofrece a la hora de consultar los precios de forma rápida y cómoda en la web de cada comercio o, quizá de forma más sencilla, usando comparadores. Hoy los hay para cualquier tipo de producto. Para familiarizarte con su uso, puedes empezar por los que ofrece la OCU.
  • Ojo con los créditos rápidos. Abordar el gasto extra que las Navidades implican recurriendo a la oferta de créditos rápidos o minicréditos puede encarecer las compras más de lo que imaginas. Esta es otra de las advertencias de la OCU.
  • No te deslumbres por los descuentos. Debes ser realista. En las semanas previas a la Navidad es difícil que ningún comerciante baje los precios cuando tiene asegurada la demanda. Si piensas que estás frente a un chollo, compruébalo antes de comprar.
  • El trueque está de moda. Y la segunda mano también. Cada vez son más los ciudadanos que identifican estas fórmulas al consumo inteligente. En páginas como Milmodelitos oCloset Emotions puedes encontrar ropa de segunda mano de marca en perfecto estado, otras como Stylelovely suman la oportunidad de intercambiar prendas. Vender elmodelazo que tras lucirlo en la pasada Nochevieja languidece en tu armario es también posible, algo para lo que te serán muy útiles aplicaciones como Wallapop. Incluso todo puede ser más fácil si entre tus amistades y familiares establecéis una red de préstamos de esas prendas que se utilizan en tan pocas ocasiones.
  • Do it yourself (DIY). Mucho mejor en castellano, ‘hazlo tú mismo’. El mundo de las manualidades y la artesanía vuelve con fuerza y la Navidad ofrece la mejor de las oportunidades para iniciarse en el reto. En Internet encontrarás miles de ideas para que decores tu casa de una forma única, gastando mucho menos que si recurres a una tienda y sintiéndote más orgulloso del resultado.
Al final se trata de actuar de una forma racional, lo que no tiene por qué restar ni un ápice de magia a las fiestas. En lugar de estrujarse el seso y el bolsillo comprando un regalo para cada miembro de la familia, se puede optar por el recurrido amigo invisible, una fórmula que convierte en un juego el tradicional intercambio de obsequios. Los tíos, nietos y sobrinos también se pueden organizar para hacer un único regalo, una misión que por sí misma hubiera justificado la invención del WhatsApp. Y a la hora de planificar actividades, siempre se puede pensar en casa: hay pocos momentos de disfrute mayor que una tarde de fotos y vídeos familiar o incluso de juegos de mesa. En este post podéis buscar inspiración para nuevas ideas.

También en las facturas de luz y agua

Pero la Navidad es excesiva en todos los sentidos, también en lo que se refiere al consumo deelectricidad y agua. De nuevo se impone el sentido común:
  • Utiliza temporizadores para la iluminación exterior de tu vivienda, ya que así podrás controlar las horas de encendido sin ninguna preocupación.
  • Usa bombillas Led para tus adornos o fiestas. Pueden ahorrar hasta un 90% del consumo frente a una lámpara tradicional.
  • Si tienes que reponer estas luces decorativas, no te olvides de que hay una interesante oferta de dispositivos solares. Cuestan un poco más pero la inversión se amortiza pronto en el recibo de la luz.
  • Evita abrir y cerrar reiteradamente el horno, porque para eso disponen de luz interior. Y lo mismo podemos decir sobre el uso del frigorífico.
  • Refrigera las bebidas utilizando la temperatura ambiente. Estas Navidades muchas localidades españolas estarán por debajo de los siete grados, una temperatura adecuada para enfriar bebidas o conservar productos cárnicos curados y frutas y verduras en porches, terrazas o garajes. Además, así despejarás un poco la carga de tu nevera.

miércoles, 30 de diciembre de 2015

Descubre si eres financieramente compatible con tu pareja

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¿Alguna vez te preguntaste si eres financieramente compatible con tu pareja? Entre otros temas familiares, el manejo de las finanzas puede ser uno de los temas importantesque dos personas deben enfrentar como pareja.Naturalemente, se puede ser más o menos compatible con el otro en este aspecto. Pero, ¿cómo saber qué tan compatible son? A continuación, una serie de preguntas que no te darán un resultado matemático, pero te ayudarán a forjar una respuesta.
1. ¿Qué tan seguido mantienen conversaciones vinculadas al manejo de las finanzas de la familia?
Si no existen muchas conversaciones sobre la temática, es muy probable que uno de los dos miembros sea quien maneje las finanzas domésticas. No hay nada de malo en que uno tome las riendas sobre esta cuestión, aunque sí se recomienda que se hable de forma transparente, aunque solo sea para mantener al tanto al otro.
Más allá del dominio de finanzas por parte de cada uno, siempre viene bien una segunda opinión, y un “visto bueno” por parte del otro.
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2. ¿Planifican las finanzas del hogar? ¿En conjunto?
Más allá de conversar sobre el dinero, es importante que se planifique en conjunto cómo se van a manejar las finanzas de la casa. Cuando los dos establecen metas, ya sea para los gastos mes a mes, o para las finanzas a largo plazo (inversión, fondos de previsión, inmuebles), comenzarás a sentirte más compatible financieramente con tu pareja.
Además, una buena planificación en conjunto permite que uno de los dos tome más control, sin sentir que está dejando al otro de lado.

3. ¿Tienen conocimientos y educación financiera del mismo nivel?
Esto no significa que si eres doctor en finanzas debas estar en pareja con otra doctora. Lo importante es que los dos sean conscientes de las diferencias, y que éstas estén claras. Esto puede validar el hecho de que uno tome el control de las finanzas, aunque siempre con la “supervisión” del otro.
En resumen, cuanto más claro sea para los dos las diferencias de conociemiento sobre finanzas, más compatible financieramente con tu pareja serás.
4. ¿Estás de acuerdo con los gastos por parte de cada uno?
¿Ella se compró un vestido que no necesitaba, y eso te molestó? ¿Él se compró un taladro eléctrico, cuando ya tiene otro que todavía funciona? Siempre van a existir compras que son normales para uno, y que el otro no va a comprender. Por eso sirve que expliques a tu pareja la razón de los gastos significativos en que incurras.
Ser compatible financieramente con tu pareja no significa estar de acuerdo en todo, sino que poder discutir pacíficamente las razones de por qué o por qué no efectuar un gasto.
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5. ¿Alguna vez le tuviste que mentir u ocultar algo sobre el dinero?
Si respondes afirmativamente, no es un buen indicador sobre si eres financieramente compatible con tu pareja. Como mencionamos anteriormente, no importa tanto qué papel juegue cada uno, sino la transparencia con que se haga.
En otras palabras, todo es aceptable en la medida en que se hable abiertamente como pareja. Por eso si alguna vez tuviste que mentir u ocultar algo, te invito a que no lo hagas más, y que adoptes la costumbre de compartir con el otro cualquier acto o decisión. Seguro él o ella lo va a apreciar mucho.

6. ¿Qué cantidad de dinero puede gastar cada uno sin consultar al otro?
Así como es importante compartir todas las decisiones, también lo es la confianza del uno con el otro. Naturalmente, la transparencia pierde lógica cuando se trata de comprar, por ejemplo, un helado.
Tienes que apelar al sentido común y la confianza en el otro, para solamente dedicar tiempo y conversaciones sobre finanzas cuando respecta a algo importante o que implica mucho dinero. Para las decisiones diarias de montos pequeños es mejor confiar en el otro. Cuanto más confianza mutua exista, más compatible financieramente con tu pareja eres.
7. ¿Tienen una política establecida en conjunto sobre el dinero que se le da a los hijos?
Lo anterior aplica también para que tú y tu pareja menejen las finanzas en lo que refiere a los hijos. ¿Cuánto dinero se les da? ¿Bajo qué modalidad? ¿Se dedica tiempo a educarlos financieramente? Tus hijos tienen que percibir que tú y tu pareja envían señales que no se contradicen.
Ayuda que incluyen esta temática durantes las conversaciones y planificaciones en conjunto como pareja y familia.
8. Si alguno tiene ingresos significativamente mayores a los del otro, ¿cambia esto la estructura de los gastos? ¿Puede esto generar molestias en alguno?
En estos casos, no hay que dejar que el dinero se interponga en la pareja. Al igual que para los casos anteriores, lo importante es hablar los temas, y que no te quedes “con nada guardado”.
Naturalmente que estas situaciones pueden generar incomodidades, y es decisión de cada pareja cómo se van a dividir los gastos. Lo importante, otra vez, es que esto se trate como algo natural, se hable de forma transparente, y nunca, pero nunca, esconder rencores.
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Entonces, ¿eres financieramente compatible con tu pareja? La compatibilidad de una pareja no debe ser medida por un tema en particular. Menos por el dinero. La pareja está por encima de las finanzas, y el tema está en no permitir que éstas afecten la relación. La mejor forma de lograr esto: habla los temas en conjunto con tu pareja, toma decisiones junto a ella/él, y nunca pongas el dinero antes que tu pareja.
¿Tienes algún consejo sobre cómo tratan las finanzas en tu hogar? Plantea tu opinión en los comentarios.