Luego de todo el esfuerzo en preparar una casa en venta y haber establecido una estrategia de marketing para publicitarla, llega una de las partes más importantes del proceso compraventa: enseñar el inmueble. Un momento clave para mantener una amena plática con el posible comprador, mostrando los beneficios del lugar.
Los expertos en ventas de la franquicia Alfa Inmobiliaria, te dan algunos consejos para llevar la plática perfecta con el posible comprador, para que hagas valer todo el esfuerzo previo realizado.
Recibe a tus prospectos con una sonrisa en el rostro, antes de comenzar la plática o al primer contacto con el cliente sonríe. Recuerda que tu estado de ánimo se transmite al momento de la venta.
Es importante que tu actitud no de la sensación de tener urgencia por cerrar la venta, no agobies al cliente, déjale su espacio e intenta que sea él quien pregunte, lo que significará que tiene el interés.
Evita tocar temas del precio al inicio de la reunión. Es el tema principal, pero deberás abordarlo cuando tú y el comprador se sientan más seguros, hayan hablado de la propiedad, su estado actual y valores agregados de ésta.
Habla un poco de lo que rodea a la vivienda, recuerda convertir lo bueno de la vivienda en beneficios, comenta acerca de sus características y cualidades de acuerdo a sus requerimientos, como la cercanía con establecimientos y servicios.
Un consejo en el que los expertos de Alfa inmobiliaria hacen énfasis es que la plática sea lineal y fluida, sin altos ni bajos de atención, recuerda observar la comunicación no verbal del cliente, esto te puede decir que tan interesante se volvió tu plática.
Los vendedores expertos dejan que la plática fluya y se centran mucho en resaltar las características del producto, recuerda que el cliente, por el momento, lo que quiere es ver la casa.
Siguiendo estos consejos, las posibilidades de éxito en la venta de tu casa aumentan, asegurándote de que seguiste todos los pasos correctos para dar la mejor impresión al posible comprador del inmueble; de ahora en adelante, la decisión está en manos del cliente.
Fuente: zona inmobiliaria
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