Reconocido como uno de los hispanos visionarios y más influyentes de Miami, Jorge Pérez creó en 1979 Related Group of Florida, una de las empresas hispanas más grande de Estados Undios. Precursor y visionario del desarrollo urbano en Miami, en cinco décadas construyó más de 100.000 unidades que van desde los u$s200.000 a los u$s20 millones de dólares.
Sello Armani
BAE Negocios fue uno de los exclusivos medios invitados a la presentación del nuevo proyecto, que lo tiene como artista y diseñador de interiores al gurú de la moda Armani y como arquitecto del edificio al internacionalmente renombrado arquitecto argentino César Pelli.
“Giorgio Armani es un ícono en lo que tiene que ver con diseño y César Pelli es uno de los grandes arquitectos del siglo XX y para nuestra compañía es lo máximo que hemos hecho; cada espacio, cada terminación, fueron diseñadas por Giorgio Armani personalmente”, expresó Jorge Pérez, CEO de Related Group, compañía que comercializa el proyecto.
Asociado al proyecto, el desarrollador Gil Dezer -conocido por haber modificado una de las zonas más exclusivas de Miami como lo es Sunny Isles con las construcciones Trump- posee los terrenos en donde se va a desarrollar el edificio, y fue él quien gestionó el negocio para que Armani fuese el diseñador.
“Yo tenía el terreno, uno de los pocos que quedan en la zona sobre el mar, y el nombre de Giorgio Armani, entonces les ofrecí hacer la gestión para que fuese él quien diseñe el interior, en forma íntegra, de los departamentos, con un lujo exquisito. Una de las cláusulas fue que adentro del edificio no habrían obras de arte, porque su diseño y el paisaje natural frente al mar tiene que ser el foco de atención de los compradores”, resaltó Dezer.
La torre será no sólo una obra de arte por dentro sino por también fuera, ya que los 56 pisos íntegramente diseñado en cristal, con ventanales que van desde el techo al piso, combinan a la perfección con la comodidad, funcionalidad y sensibilidad estética de Armani.
Carlos Rosso, arquitecto y socio de Related Group, destaca que todos los detalles fueron calculados por el propio Armani, quien escogió como piedra fundamental para los interiores de la sala, la cocina y el baño el ónix directamente traído de Italia, una piedra que se asemeja al color del mar miamense y extiende el exquisito sentido de la estética dentro del ambiente.
Cada departamento cuenta con una entrada exclusiva y vista al mar, con una terraza de 7.500 pies cuadrados para disfrutar del paisaje natural.
Los jardines y la entrada al mar asemejan a un oasis recreado por el arquitecto Pelli que complementa a la perfección con las comodidades del edificio.
Si bien a finales de año comienza la construcción de la torre, actualmente el 65% de la propiedad se encuentra vendida a los inversionistas, que han pagado desde u$s2 millones hasta más de u$s9 millones por unidad.
Se prevé que las ventas de los departamentos que quedan se lleven a cabo antes de mediados de año. Al comenzar la obra, los empresarios coincidieron en la misma premisa para seguir desarrollando futuros negocios en conjunto.
“La elegancia no es hacerse notar; al contrario, la elegancia es para ser recordado”, dice Giorgio Armani . Y definitivamente así es, el halo sofisticado que dejó impreso en el diseño muy difícilmente será olvidado; al contrario, la calidad del diseño y disfrutar del arte es un estilo de vida que se impone en Miami y hay un mercado impaciente aguardando para invertir.
Fuente: diariobae.com
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