Museo Nacional Abu Dhabi por Norman Foster
El pintor neerlandés Maerten van Heemskrerck en el siglo XVI fue el que comenzó la tradición al plasmar en una serie de cuadros las 'cosas que merecían ser vistas' en el mundo de su época. Así, la Gran Pirámide de Guiza, los Jardines Colgantes de Babilonia, el templo de Artemisa en Éfeso, la Estatua de Zeus en Olimpia, el Mausoleo de Halicarnaso, el Coloso de Rodas y el Faro de Alejandría se constituyeron como las Siete maravillas del Mundo Antiguo. Ahora, el 7 de Julio de 2007, la compañía New Open World, del empresario suizo Bernard Weber, proclamó los nuevos monumentos ganadores del concurso internacional de las nuevas siete maravillas del mundo. En esta selección solo se admitieron las obras creadas por el hombre, que se mantuvieran en pie y previas al año 2000. Así, el Chichén Itzá, en México; el Coliseo de Roma, en Italia; la estatua Cristo Redentor, en Río de Janeiro; la Gran Muralla China; el Machu Picchu, en Perú; Petra, en Jordania;y el Taj Mahal, en India; se constituyeron como las Siete maravillas del Mundo Moderno. Fueron muchos los siglos que pasaron entre la constitución de las siete maravillas del Mundo Antiguo y el Moderno. Por tanto, se estima que pasarán otros tantos hasta que se establezcan otras siete maravillas de este nuevo milenio. Sin embargo, muchas de las siguientes edificaciones puede que se conviertan en algún momento en las siete maravillas del mundo del milenio. Museo Nacional Abu Dhabi por Norman Foster El Saadiyat Island de Abu Dhabi se están convirtiendo en un enorme barrio cultural que poseerá una sucursal árabe de los museos Louvre y del Guggenheim. Dos impresionantes edificios los secundarán ; sin embargo, el edificio del Museo Nacional que tendrá Saadiyat Island y diseñado por el arquitecto Norman Foster se erige como la seña identidad de este barrio cultural.
Al Fayah Park, Abu Dhabi
Sin dejar Abu Dhabi, el diseñador londinense Thomas Heatherwick se ha propuesto crear un oasis artificial en el desierto. Al Fayah Park verá la luz en 2017, y será un parque subterráneo donde poder disfrutar del exterior sin tener que soportar los 48º centígrados de los veranos de Abu Dhabi.
La Colmena-Inn, Nueva York
El proyecto Colmena-Inn, el edificio creado por la firma de arquitectura con sede en Hong Kong Ova Studio, comprende la arquitectura como un sistema vivo.
Con la intención de servir al fluctuante número de turistas que recibe una ciudad como Nueva York, Ova Studio propone configurar un tipo de hotel modular que permita agregar más o menos módulos en función de las previsión de ocupación.
La ciudad Flotante, China
Quizá sea por la superpoblación del gigante asiático, pero lo cierto es que China está camino de conquistar el mar.
La compañía de ingeniería china CCCC y un equipo de arquitectos con sede en Londres están trabajando en la construcción de una 'ciudad flotante' con cámaras submarinas y un ecosistema autónomo, frente a la costa del país.
El edificio de la Expo 2020, Dubai
Desde que se proclamase Dubai como la sede de la Expo 2020 está trabajando para construir tres impresionantes pabellones que simbolicen tres valores: la oportunidad, la sostenibilidad y la movilidad.
Así, el equipo de arquitecto HOK está trabajando en el proyecto denominado World Expo con el que conseguir situar a Oriente Medio como ejemplo de modernidad sin olvidar su cultura. El proyecto se inspira en un zoco árabe pero con una construcción eminentemente futurista.
Las torres gemelas más altas del mundo
China tiene proyectado construir las torres gemelas más altas del mundo. Las Phoenix Towers tendrán una altura de un kilómetro. Dimensiones impresionantes que dejarían los 450 metros de altura de las Torres Petronas de Kuala Lumpur en nada.
La 'Casa de la Paz', Copenhague
La ciudad de Copenhague tiene pensado construir la que han bautizado como la 'Casa del la paz'. Una estructura flotante en el puerto de la capital de Dinamarca en forma de nube.
Los responsables esperan que la futura edificación sea un punto de referencia mundial y que se constituya como una atracción donde el turista experimente el summum de la serenidad.
Fuente: El Economista
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario