Foto: ANB
Esta semana fue presentado un proyecto de ordenanza para la regularización de los alquileres en Bariloche. La propuesta establece que sólo las viviendas que tengan habilitación turística podrán hacer contratos por 6 meses. El resto del mercado inmobiliario deberá respetar los plazos legales que reglamentan un mínimo de 2 años.
El presidente del Concejo, Diego Benítez, expuso que los alquileres turísticos "han distorsionado el mercado inmobiliario". Sostuvo que en Bariloche “se sacaron inmuebles disponibles para el alquiler a familias residentes, para reservárselos a los turistas” y que esto aumentó el valor de los cánones y generó abusos del plazo de 6 meses para zonas turísticas, como excepción al plazo mínimo normado en 2 años.
Según el edil, el proyecto se propone amoldar la normativa local al nuevo Código Civil y a la Ley que en noviembre encuadró ese vínculo como “contrato de hospedaje”. Los inmuebles que no estén habilitados para turismo, no podrán alquilarse por menos de 2 años.
“Esperamos que la medida incorpore viviendas para alquiler permanente para los residentes de nuestra ciudad y quetambién garantice la seguridad de los visitantes”, concluyó. (ANB)
Fuente: ANB
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario