Fuente: www.laprensalara.com.ve
Según José Manuel Alejos, presidente de la Cámara Inmobiliaria del estado Lara, la entrada en vigencia de la Ley de Regulación de Arrendamientos de Viviendas, ha trastocado la oferta de alquileres. La normativa no sólo afectó al inquilino, también al propietario. “Hay poca disponibilidad de inmuebles y los que se consiguen están a precios exorbitantes”, dijo.
Aunado a ello -explica- actualmente el sector inmobiliario se encuentra limitado a la construcción de edificaciones para uso comercial dejando atrás las viviendas, afectando de esta manera no sólo al inversionista sino a los trabajadores y a las familias que aún no cuentan con casa propia.
En un sondeo efectuado por El Informador, arrendar una habitación en el centro de Barquisimeto sobrepasa cinco mil bolívares. Si de ahorrar se trata se debe compartir.
Liz Montiel, hace algunos meses llegó a tierra larense procedente del estado Portuguesa, y comenzó a buscar un cuarto en la zona este y oeste pero los precios eran tan altos que decidió irse al norte donde al mes paga sólo 800 bolívares. Los precios de alquileres parecen estar sujetos al sector. Mirtha Meléndez, cancela actualmente por un anexo 7.500 bolívares que comenzó pagando 4.000. Mientras que Francisco García, debió irse a vivir en casa de un familiar desde que abandonó la vivienda que tenía en alquiler en Cabudare por no tener cómo pagarla. “De 12 mil mensual me la aumentaron a 18 mil bolívares. El sueldo no me daba para tanto”.
Fuente: El Informador
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario