viernes, 15 de febrero de 2013

VENEZUELA: BANCA

Amplían los fondos para los créditos de compra de casas

Porción de la gaveta para préstamos a largo plazo sube de 26 a 30%

imageRotate
Para la construcción se destinará 65% de la cartera hipotecaria ARCHIVO
EL UNIVERSAL
viernes 15 de febrero de 2013 12:00 AM
El Ministerio de la Vivienda decidió que los bancos este año deben orientar 20% de la cartera total al sector hipotecario, en lugar de 15% como fue en 2012, y con ese cambio se amplían los fondos para los préstamos de adquisición de casas.

La banca tendrá que desembolsar para el total de financiamientos 80,4 millardos de bolívares, y de ese monto, 52,2 millardos de bolívares serán para los créditos de construcción de inmuebles, 24,1 millardos de bolívares para la compra de unidades y 4 millardos de bolívares para las ampliaciones y autoconstrucción de soluciones

El despacho publicó en la Gaceta Oficial No. 40.109 del 13 de febrero de 2013 el decreto con la nueva distribución de la gaveta hipotecaria y en dicha norma se detalla que de la cartera obligatoria, 30% irá a los préstamos de largo plazo (adquisición de viviendas), de manera que esa porción sube con respecto al 2012 cuando fue 26%.

De ese fragmento de la gaveta, el 70% se tendrá que destinar al otorgamiento de créditos para las familias con ingresos entre 1 salario mínimo (Bs 2.047) y 6 salarios mínimos (Bs 12.282). El 30% restante se orientará a los préstamos para las familias que ganan entre 6 salarios mínimos (Bs 12.282) y 15 salarios mínimos (Bs 30.705).

La norma detalla que en los dos renglones, el 80% de los financiamientos tiene que ser para adquirir viviendas nuevas y el 20% para negociar casas en el mercado secundario.

Esas proporciones fueron ajustadas, pues el pasado año las entidades podían autorizar más préstamos para la compra de viviendas usadas.

Aunque la norma no lo señala, en anteriores resoluciones el despacho de la Vivienda indicó que la Inmobiliaria Nacional será la encargada de informar a la banca quienes serán los compradores de las viviendas nuevas basado en el registro del plan 0800MiHogar.

En el decreto el Gobierno baja la porción de los préstamos para construcción de 66 a 65%, pero la mayor parte de esos fondos (66%) será dirigido al Órgano Superior de Vivienda y para los proyectos privados se orientará solamente el 34%. Nuevamente se establece que las empresas gestionen créditos por esta vía deben ofertar las viviendas a precios entre Bs 300.000 y Bs 500.000.

La porción para préstamos de mejoras de casas se redujo de 8 a 5%. Los que pueden optar a esos financiamientos son los que ganan hasta Bs 12.282.
Fuente: El Universal

1 comentario:

  1. todos leyeron este testimonio sobre cómo obtuve mi préstamo de una compañía de préstamos legítima y confiable mi nombre es kjerstin lis, he estado buscando un préstamo para saldar mis deudas, todos los que conocí estafaron y tomaron mi dinero hasta que finalmente conocí al señor pedro pudo darme un préstamo de 450.000,00 rr. También ayudó a otros colegas míos. estoy hablando como la persona más feliz en todo el mundo hoy y me dije a mí mismo que cualquier prestamista que rescata a mi familia de nuestra pobre situación, le diría el nombre a todo el mundo y estoy muy feliz de decir que mi familia es Regresé para siempre porque necesitaba un préstamo para comenzar mi vida desde el principio, ya que soy una madre soltera con 3 hijos y el mundo entero parecía estar pendiente de mí hasta que me refiero al prestamista de préstamos enviado por Dios que cambió mi vida y eso de mi familia, un prestamista temeroso de Dios, el señor Pedro, él era el dios salvador enviado para rescatar a mi familia y al principio pensé que no sería posible hasta que recibiera mi préstamo, lo invité a mi familia. Together party que no rechazó y aconsejaré a cualquiera que realmente necesite un préstamo que se comunique con el sr. pedro por correo electrónico a (pedroloanss@gmail.com) porque es el prestamista más comprensivo y bondadoso que he conocido. con un corazón cariñoso. él no sabe que estoy haciendo esto al difundir su buena voluntad hacia mí, pero siento que debería compartir esto con todos ustedes. comuníquese con el correo electrónico de la compañía de préstamos adecuada a través de: pedroloanss@gmail.com

    ResponderEliminar