lunes, 27 de febrero de 2017

¿Afectó Trump al sector inmobiliario?

                                                                
La victoria de Donald Trump ha impactado en diversos sectores, entre ellos el de la industria inmobiliaria, que es justamente el ámbito en el que se desarrolla el presidente electo de Estados Unidos.

Utilizando a México como referencia, desde que Donald Trump se convirtió candidato a la presidencia, el peso mexicano se desplomó y produjo una reducción en las proyecciones de crecimiento para México. 

Previo a la llegada de Trump, México permaneció en la mira internacional durante varios años para inversiones inmobiliarias, la tasa de disponibilidad de metros cuadrados industriales era baja, indicando que la demanda de espacio industrial era muy alta.

Ahora, con la llegada de Trump a la presidencia, las inversiones hacia México se vieron afectadas principalmente en la parte de manufactura de naves industriales. Un claro ejemplo es la decisión de Ford, General Motors y posiblemente Chrysler de dejar de invertir en México.

En mi opinión, esta situación de incertidumbre perjudicará a las inversiones inmobiliarias industriales pero beneficia a las inversiones habitacionales ya que los bienes raíces son un activo refugio al que pueden recurrir los inversionistas para proteger el valor de su patrimonio y en caso contrario, vender una propiedad podría implicar perder las ganancias de valor por la depreciación constante de la mondada (peso mexicano).
Fuente: Rogelio Leon

No hay comentarios:

Publicar un comentario