martes, 13 de septiembre de 2016

España: El Co-housing: La nueva moda en casas para envejecer con tus amigos

Fuente: www.ellahoy.es
  ¿No te imaginas viviendo lejos de tus amigos? La nueva moda en casas del Co-Housing es la solución perfecta para ti. ¡Y encima ahorraréis en gastos!

Siempre se ha dicho que los amigos de verdad son para toda la vida, pero ahora podemos afirmar que esto puede llegar a cumplirse literalmente. Una nueva forma de comunidad ha permitido a muchas personas de diferentes países vivir y envejecer junto a sus amigos sin perder su propia privacidad. ¿Quieres saber cómo? Te contamos todo sobre el Co-housing: la nueva moda en casas.

¿Qué es el Co-housing?

El Co-housing o la co-vivienda es el nombre con el que se ha denominado a una nueva forma de vivir en comunidad en la que se llega al equilibrio perfecto entre la vida privada y la social. Se basa en formar pequeñas comunidades de viviendas privadas con servicios comunes para aprovechar los recursos al máximo y evitar el despilfarro de dinero mediante la cooperación. Estas agrupaciones se realizan comprando casas muy cercanas entre sí o, incluso, todos los pisos de un edificio.
Nació en los años 60 en Dinamarca con la finalidad de ahorrar en gastos gracias a la colaboración de todos los miembros, pero su éxito se extendió hasta países como Estados Unidos y España, donde muchas personas ya no sólo deciden agruparse siguiendo esta iniciativa, sino que planean hacerlo con sus amigos y familiares más cercanos.
Servicios comunes

Los servicios comunes son el pilar que sostiene esta nueva concepción de vivir en comunidad, y es que compartir algunas actividades vitales no sólo nos permite ahorrar, sino también socializar en cualquier momento. Algunos de ellos suelen ser la gestión de la comunidad, un comedor, zonas de jardín e invernadero, salones de actos, salas de juegos, servicios de lavandería e, incluso, una zona habilitada para el cuidado de los niños. Muchos de estos serían imposibles de conseguir por separado, pero en conjunto es viable disfrutar de todos ellos.
¿Y la intimidad?

Algunas personas confunden el Co-housing con la pérdida de la vida privada al compartir tantas actividades con otras personas, pero en absoluto. Cada uno de los miembros de la comunidad cuenta con una casa privada, por lo que no se pierde la intimidad, sino que se gradúa.

Ventajas

Esta forma de agrupación cuenta con muchos beneficios, siendo el primero el ahorrar en gastos viviendo junto a tus seres queridos. Con esto estás asegurando un clima cordial y de cooperación, y tendréis la oportunidad de estructurar la comunidad a vuestro gusto, eligiendo desde si preferís un entorno rural o urbano hasta los servicios comunes que queréis.
Por otro lado, todos conseguís una casa mucho más grande a un precio menor. ¿Cómo es posible? Imaginemos que a una casa de 80m2 se le eliminan aquellos espacios que están compartidos. Evidentemente, la casa tendrá un espacio útil superior para todo lo demás.
Finalmente, y para acabar con el mejor de los beneficios, es que podréis seguir viviendo experiencias inolvidables con las mejores personas del mundo y envejecer a su lado. Sin duda, una de las mejores formas de disfrutar de la vida.

¿Qué te ha parecido el Co-housing? ¿Te animarías a probar? Te recomendamos que también eches un vistazo a estos consejos para decorar tu primera casa y, si estás pensando en mudarte, a estos trucos para la mudanza perfecta.

Diana Grau

Fuente: ellahoy.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario