viernes, 9 de septiembre de 2016

Los 5 grandes desafíos tecnológicos a los que se enfrenta el agente inmobiliario del siglo XXI

Fuente: www.idealista.com
 La tecnología evoluciona a una velocidad muy superior a la que la mayoría de los profesionales es capaz de asimilar. Esto sucede también en el sector inmobiliario. Los nuevos avances plantean retos que a los profesionales deben dar respuesta e integrar en su día a día para no quedarse obsoletos ante un mercado cambiante. Los vídeos 360º, el ‘big data’, los drones, la impresión 3D o la inteligencia artificial son algunos de los principales desafíos que deberán afrontar en los próximos años.
Visitas virtuales con vídeos 360º

¡El tiempo es oro! Y conocer una vivienda desde cualquier parte, mediante conexión a internet y un dispositivo móvil es posible gracias a las visitas virtuales que pueden realizarse por vídeo, incluso en 360º. Permiten asesorar al cliente sobre la vivienda que busca sin necesidad de desplazamientos, lo que supone un ahorro de tiempo importante. Esto es toda una ventaja para el experto inmobiliario ya que le permite expandir geográficamente su negocio y abrir el abanico de clientes sin hacer una gran inversión.

El ‘big data’

Gestionar y analizar un elevado volumen de datos es uno de los retos más importantes a los que debe enfrentarse actualmente el experto inmobiliario. Existen herramientas que permiten a los expertos conocer mejor el entorno urbano, así como el comportamiento social y económico de la ciudad. De esta forma, se consigue un conocimiento detallado que le permite asesorar a sus clientes sobre cuáles son las zonas en las que se tarda más en vender un inmueble, en qué zonas es más recomendable invertir o qué visibilidad tienen los locales comerciales según la calle.

Los drones

Permiten captar imágenes desde las alturas de forma muy rápida y con gran calidad. Además de ayudar en el sector de la construcción al ser útiles en la vigilancia y gestión de las obras, también pueden ser muy eficaces en la venta de las viviendas ya construidas: permiten al futuro comprador conocer más sobre la zona y el entorno en el que se sitúa la vivienda de una forma mucho más visual y atractiva.

La impresión 3D

La impresión 3D puede hacerse casi todo… incluso construir casas. Este fenómeno ha cuajado muy bien en el mercado inmobiliario, lo que supone todo un reto para los expertos. Y es que la impresión 3D, hoy en día, sirve para todo, y no solo para las grandes construcciones. Gracias a esta tecnología se pueden realizar planos en relieve, reformas y reparaciones en el hogar.

Inteligencia artificial

El experto inmobiliario César Villasante analiza en su blog la llegada de la inteligencia artificial al sector. Es muy útil para gestionar las fotografías publicadas en la red, de manera que una única herramienta puede ser capaz de analizar, para después clasificar y etiquetar de forma autónoma lo que percibe: “Es capaz de reconocer diferentes estancias y espacios de un inmueble (cocina, baño, parking, comedor, terraza, vista exterior de un edificio, etc.), e incluso detalles como pasillos con extintor, pisos reformados o antiguos, pisos amueblados o sin amueblar”, lo que supone una ayuda en el trabajo del experto inmobiliario.

Fuente: Idealista.com

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