lunes, 4 de julio de 2016

Estados Unidos: El Brexit podría impulsar los bienes raíces en EE.UU.

Fuente: http://impactocna.com/el-brexit-podria-impulsar-los-bienes-raices-en-ee-uu/

    El voto de Gran Bretaña para salir de la Unión Europea (UE) probablemente tendrá un impacto a largo plazo en la economía mundial, pero en el corto plazo, el mercado inmobiliario podría inundarse con los inversores que acuden a los EE.UU. como un refugio seguro, empujando hacia arriba el dólar y haciendo bajar las tasas hipotecarias.
“La demanda de bienes raíces de EE.UU. podría aumentar”, dice el economista jefe de la NAR, Lawrence Yun.
En el lado comercial, corporaciones globales podrían mostrar interés adicional en el mercado inmobiliario, ya que vienen a ver el Reino Unido como un lugar menos seguro para establecer o mantener sus negocios, dice Yun, “sobre todo en Londres, ya que se convierte en un lugar menos atractivo para realizar negocios globales”.
Mientras que un aumento en el dólar podría afectar las exportaciones de Estados Unidos, también se espera que ejerza presión a la baja sobre las tasas de interés de hipotecas a largo plazo.
“Las tasas hipotecarias caerán”, dice Greg McBride, jefe analista financiero de Bankrate.com, “posiblemente irá a nuevos mínimos históricos. Si usted es un prestatario, no espere, ya que esta oportunidad puede no durar mucho tiempo “.
Sin embargo, el economista jefe Doug Duncan Fannie Mae, dice que las tasas bajas podrían durar por un tiempo. Dice: “La Fed muy probablemente las retendrá por algún tiempo, a medida que observa el impacto en los mercados financieros de Estados Unidos, el mundial y la actividad económica”.
Si las tasas hipotecarias – ya en mínimos históricos – se reducen aún más, esto podría ayudar a impulsar las ventas de todo tipo de bienes raíces de EE.UU., incluyendo las residenciales.
Además, los extranjeros que podrían haber pensado en Londres para comprar, podrían ahora mirar a EE.UU. para compras de bienes raíces residenciales; aún cuando históricamente los ciudadanos de U.K., que se encuentran entre los principales compradores de casas de inversión y vacacionales en los EE.UU., podrían retirarse. “La economía británica se verá afectada, y por lo tanto debemos esperar que un menor número de británicos puedan comprar en los EE.UU.”, dice Yun.
Dijo Steve Rick, economista jefe de CUNA Mutual Group, quien fue citado en un artículo de Bankrate.com al decir que, una nueva caída en las tasas de interés hipotecarias, podrían dar nueva vida a la refinanciación de hipotecas, la cual comenzó a enfriarse a principios de este año, después de varios años de gran crecimiento. “Esto crearía otro boom hipotecario de mini-refinanciamientos en las instituciones financieras, cuando dueños de casas se apresuren a usar estos tipos de interés cercanos a una baja histórica.
Sin embargo, a largo plazo, la incertidumbre derivada de la votación del referéndum, podría causar amplio debilitamiento global, lo que perjudicaría a puestos de trabajo, los ingresos y la confianza del consumidor. Eso podría ser también negativo para el mercado de bienes raíces en EE UU.
Fuente: Robert Freedman, Revista Realtor

No hay comentarios:

Publicar un comentario