jueves, 7 de julio de 2016

– ¿QUÉ COMPROMISOS DEBE ACEPTAR UN AGENTE PARA SER SPANISH INTERNATIONAL REALTOR®?


F.G.E.: La NAR, la asociación profesional de los REALTORS® en Estados Unidos, se basa en tres principios básicos:
  • el lobbying, que es ser “La Voz del Sector Inmobiliario” que aquí en su día divulgué como “Una Voz Única”,
  • la ética basada en un Código Ético que hoy tiene 100 años y que también cuenta con copyright,
  • y a estos dos principios recientemente han añadido algo tan importante como la formación.
SIRA sigue ese ejemplo. Para ser Spanish International REALTOR® hay que ser un profesional del sector dispuesto a comprometerse a cumplir un código ético que hemos traducido de ese código centenario de los REALTORS®, y para mantenerse como miembro habrá que realizar los cursos que se vayan determinando.
El primero, que hay que cumplir en un plazo máximo de un mes, es el del Código Ético, en el que nos aseguraremos que todos entendemos lo que significa el Código Ético REALTOR® y a lo que nos obliga en el día a día de nuestro trabajo.
Y naturalmente hay que hacerse miembro y pagar una cuota anual básica de 150 € anuales. Que además darán derecho al uso de una serie de servicios existentes en inglés, y que iremos traduciendo al español.
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– HACE 103 AÑOS DEL CÓDIGO ÉTICO DE LOS REALTORS Y ESTÁ MUY VIGENTE. ¿QUÉ APRENDERÁN LOS AGENTES EN LA FORMACIÓN DE CÓDIGO ÉTICO? 

F.G.E.: El Código Ético se compone de solo 17 artículos, que se completan con una serie de Normas de Actuación que aclaran cada uno de esos artículos, y de unos “Casos“‎ del día a día a los que se aplican los artículos.
Hay una introducción general que explica un principio básico -portarse con los demás como nos gustaría que se portaran con nosotros- y una gran mandamiento del que se derivan todos los demás: representar y defender los intereses de nuestros clientes por encima de todo, incluso por encima de nuestros propios intereses.
De aquí se deriva que debemos cooperar con otros agentes, que debemos trabajar en exclusiva, que debemos evitar situaciones equívocas en las que no se sepan quien es nuestro cliente y qué intereses realmente defendemos, y también que debemos formarnos permanentemente para realmente poder estar a la altura de esa enorme responsabilidad que adquirimos con nuestros clientes.
Los artículos se dividen en tres secciones:
1- las obligaciones ante el público general, a quien debemos tratar justamente aunque aún no sean clientes nuestros, no falseando o exagerando ni haciéndonos pasar por expertos en lo que no somos,
2- las obligaciones ante nuestros clientes, que son las más exigentes en cuanto a lealtad y transparencia,
3- y las que debemos mantener con nuestros colegas, respetando su relación con sus clientes y no hablando mal de ellos, etc.
Los REALTORS® se comprometen a resolver sus diferencias de forma interna, acudiendo al arbitraje de otros colegas, agotando esta vía antes de acudir a la judicial.
Con CRS hemos introducido la formación, y una serie de principios de actuación profesional que han ayudado a muchos inmobiliarios a entender su profesión de una nueva manera.
Hemos colaborado al desarrollo del trabajo en exclusiva y la cooperación mediante MLSs, pero nos damos cuenta de que a menudo surgen fricciones porque carecemos de unas claves de comportamiento compartidas por todos, y a veces se discuten cosas que con código ético claro‎ y compartido por todos se resolverían con facilidad.
Hemos desarrollado la relación entre los profesionales, pero necesitamos desarrollar las normas sobre las que se sustenta esa relación: el pacto social que sustenta nuestro colectivo.
Fuente: Inmoblog

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