jueves, 21 de julio de 2016

Una nueva inversión inmobiliaria en Bolsa de Valores


Edificio Metropolitan está ubicado en el norte de Quito. Alfredo Cárdenas
 Una nueva opción de inversión en el mercado inmobiliario a través de la Bolsa de Valores fue presentada por Uribe & Schwarzkopf, la empresa promotora de la iniciativa. Se trata de la puesta en el mercado de 9.000 acciones o Briks con un costo de 1.000 dólares cada uno.

De acuerdo con Pablo Cortez, vicepresidente de Desarrollo Corporativo de Uribe & Schwarzkopf, este mecanismo permite socializar la inversión a un mayor número de inversores en montos más bajos que los que se requerirían para comprar un bien inmueble como una oficina o una suite y con interesantes rendimientos.

Esta estructura, avalada por la Superintendencia de Compañías, consiste en que la empresa Brikapital, propietaria de bienes premium ya construidos y arrendados en un lugar privilegiado de Quito, pone a la venta sus acciones y los rendimientos se obtienen de los ingresos que son predecibles, y con bajos factores de riesgo.

Los bienes en los que se invierte en esta emisión son los pisos 17 y 18 y los locales comerciales del edificio Metropolitan, entregado en el primer trimestre de este año por parte de Uribe & Schwarzkopf.

Cortez aclaró que la iniciativa no es un mecanismo de financiamiento, sino que se busca desarrollar un mercado que antes no existía.

De acuerdo con Cortez, el modelo, que existe a nivel internacional, se parece a los Fondos de Inversión Inmobiliaria que hay en México, pero adaptado a la legislación ecuatoriana. (I).
Fuente: El Universo

No hay comentarios:

Publicar un comentario