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 Cuando 
buscas piso en Nueva York y un agente inmobiliario te enseña un apartamento del 
tamaño de una caja de zapatos lo más probable es que te diga que “es una gran 
oportunidad” y “muy espacioso por ese precio”. Lo cierto es que muchas de estas 
frases comerciales parecen estar sacadas de un manual. ¿Por qué? Pues sencillo, 
porque las grandes firmas de la ciudad de los rascacielos tienen ‘libro de 
estilo’ con los que adoctrinan a sus empleados. 
El diario británico "The 
Guardian" ha tenido acceso a uno de estos manuales. Estos son sus secretos para 
vender casas en el mercado inmobiliario más salvaje: 
1.- “No puedes subir 
por la escalera del éxito vestido como un fracasado”. El "dress code" es básico 
a la hora de vender casas, los comerciales inmobiliarios deben ofrecer una buena 
imagen. La falta de aseo, la vestimenta demasiado ‘casual’ o las manchas en la 
ropa restan oportunidades de cerrar operaciones. 
2.- Huye de frases como 
“este es justo el piso que estabas buscando”. En una gran ciudad como Nueva 
York, muchos de los apartamentos en venta y alquiler no son precisamente la casa 
de tus sueños. Exagerar las cualidades de una vivienda es un error 
3.- 
“No te preocupes por el apartamento, preocúpate por traer al cliente a nuestra 
oficina”. La competencia entre las distintas agencias es brutal, por esta razón 
lo fundamental no es acertar a la primera con la vivienda que enseñas a un 
cliente sino convencerle de que te acompañe a tu oficina, donde le podrás 
mostrar todo el catálogo que tiene la compañía en cartera. 
4.- “Jamás le 
enseñes un piso a un hombre sin su mujer”. Es una pérdida de tiempo. Los agentes 
inmobiliarios de la gran manzana tienen claro que la toma de decisión es una 
tarea, como mínimo, conjunta, si no la hace directamente la mujer. 
5.- 
“Enseña apartamentos con un precio ligeramente superior al máximo que se quiera 
gastar el cliente”. Muy probablemente podrán pagarlo y tu comisión será 
mayor. 
6.- “Por cada apartamento hay entre cinco y 10 candidatos”. Además 
de ser verdad, al cliente le hará sentir una irremediable sensación de urgencia 
para cerrar el trato. 
7.- “Casi nadie pasa mucho tiempo en casa”. Si 
durante una visita un interesado se muestra preocupado por el tamaño del 
apartamento, es la frase perfecta. 
8.- “No te líes con clientes/as hasta 
que hayamos alquilado el piso y cobrado la comisión”. No hacen falta palabras 
para explicar esta frase, es puro sentido común: primero el negocio y después el 
placer. 
Fuente: Idealista.es | |
viernes, 25 de julio de 2014
Los secretos de los agentes inmobiliarios de Nueva York, al desnudo: Así se venden casas en el mercado más salvaje
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