Así lo reportó Camacol mediante el Sistema de Información Coordenada Urbana. Esto significa que se comercializaron 174.000 viviendas en las 17 principales regiones del país, un 3% más que lo reportado en 2014.
Según Camacol, “se destaca el comportamiento registrado en Antioquia, Bolívar, Valle, Atlántico, donde se reportaron inversiones en vivienda nueva por $4.8, $1.5, $2.6 y $2.5 billones, respectivamente”.
Esto equivale a crecimientos anuales de 30%, 14%, 20% y 6% para cada región.
En el caso de Bogotá, las inversiones en vivienda nueva alcanzaron $8 billones, un 12% menos a las registradas en el 2014.
Según la presidenta ejecutiva del gremio, Sandra Forero Ramírez, “aún frente a la incertidumbre económica observada en 2015, los hogares invirtieron e impulsaron el mercado inmobiliario en la mayoría de regiones del país”.
Indicó que la expectativa en 2016 es lograr un crecimiento de 12% en la inversión de vivienda nueva.
“Tenemos claro que se deben descontar los riesgos para el sector, generados por un menor crecimiento económico durante este año; sin embargo vemos que esta proyección está bien fundamentada, en tanto los programas de vivienda social y los estímulos a la compra de vivienda para clase media, recientemente puestos en marcha, aportarán cerca del 40% de esta meta”, sostuvo la dirigente gremial.
Forero apuntó que “mientras en los últimos 5 años el mercado de vivienda nueva del país creció un 50%, en la capital se redujo en 27%”.
Fuente: rcn radio
|
miércoles, 3 de febrero de 2016
Colombia: Colombianos invirtieron más de $30 billones en vivienda durante 2015
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario