miércoles, 1 de junio de 2016

¿Eres nuevo en esta profesión inmobiliaria?

Si te encuentras iniciando en las ventas estos consejos te ayudarán a relacionarte mejor con tus clientes.

zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzbv
El rol del vendedor es probablemente uno de los más antiguos en la historia, aunque tal vez no el más reconocido.
Lo que sí es seguro es que es uno de los papeles más importantes para un negocio y en sus hombros recae la responsabilidad de mantener a las empresas con vida.
Si te encuentras iniciando en las ventas o si eres un emprendedor “todólogo” sin conocimientos específicos sobre esta actividad, los siguientes consejos te ayudarán a relacionarte mejor con tus clientes, a proyectar una imagen mucho más profesional y tener mejores posibilidades de conseguir esa venta.
1. Domina el producto/servicio que vendes y convéncete de sus beneficios
Porque no hay nada más complicado que vender algo que tú mismo no comprarías, necesitas conocer los atributos, bondades e incluso los defectos de tu producto/servicio para poder confiar en lo que vendes y proyectar esta convicción a tus clientes.
2. Conoce a la perfección a tu cliente.
Mientras mayor detalle alcances a conocer de tu cliente, una mayor cantidad de herramientas estarán a tu disposición para cerrar la venta.
No te quedes únicamente con conocer un perfil general de tu público objetivo, investiga por todos los medios para conocer más a la persona detrás de cada comprador.
3. Escúchalo y determina sus necesidades exactas
No existe nada más molesto que un vendedor que te interrumpe para recomendarte algo que no es lo que estás buscando. Escuchar a tu cliente con atención te permitirá generar mayor empatía con él y disponer de más información para recomendar el producto/servicio más adecuado a sus necesidades, aun cuando él mismo no pueda identificarlas claramente.
4. No te preocupes por el precio
Aunque pueda parecerte uno de los puntos más difíciles, es importante tener en mente que la mayoría de las personas compramos por gusto más que por necesidad.
Lo anterior quiere decir que cualquier persona estaría dispuesta a comprar tu producto, aun cuando sea más costoso que otra opción del mercado, siempre que le proyectes la confianza, conocimiento, actitud y nivel de servicio que está buscando y que te diferencie de tus competidores.
¿Cuántos de nosotros no visitamos frecuentemente un restaurante, a pesar de ser un poco costoso, solo porque el servicio de su personal y la experiencia que te brindan es excelente?
5. Realiza el cierre
¡Esta es la cereza del pastel! Puede parecer básico, pero te sorprendería saber que es uno de los puntos donde más flaquean los vendedores por no verse agresivos o invasivos con sus clientes.
No tengas miedo a tomar la iniciativa y pedir la firma de ese contrato o cerrar esa venta.
6. Mantén el contacto con tu cliente
Es muy importante el seguimiento que le des a tu venta, recuerda que ésta sólo se puede considerar como exitosa cuando el cliente regresa a repetir la experiencia de compra y tú debes preparar el terreno para ello.
No olvides que la práctica hace al maestro y el camino para ser un vendedor exitoso no es la excepción.
Seguramente en cada encuentro con tus clientes aprenderás algo nuevo de tus ellos, del mercado, de tus competidores y de ti mismo, lo que te fortalecerá para tu futuro desempeño como profesional de las ventas.
“Si quieren volverse ricos, aprendan como vender”. Grant Cardone
Por Daniel Suarez Romero

No hay comentarios:

Publicar un comentario