viernes, 10 de junio de 2016

Insólito: en Italia venden un pueblo entero por Internet

Una aldea de la zona de Toscana que permaneció deshabitada por más de 50 años fue puesta en venta a través de un popular sitio de venta virtual.

Insólito: en Italia venden un pueblo entero por Internet
Insólito: en Italia venden un pueblo entero por Internet
En Italia se puede conseguir de todo: las mujeres más bellas del mundo, presidentes inmaduros e incluso la mejor canción de todos los mundiales.

Pero en los últimos tiempos se agregó esta lista la posibilidad de conseguir también un pueblo entero y deshabitado, quizá el sueño de muchos ermitaños adinerados.

Esto es lo que ocurre con la aldea de Pratariccia, uno de los cientos de asentamientos que sufren el abandono y que se encuentran ubicadas en sitios montañosos de Italia; lugares con paisajes de impresionante belleza y que ahora se encuentran en la mira de varios emprendedores como potenciales centros de spa y recreación.

Sin embargo, la aldea de Pratariccia no corrió esta suerte y sus dueños, tras mucho tiempo de intentar venderla infructuosamente, decidieron venderla a través del popular sitio E-Bay, líder en este rubro de Internet.

El precio de las ocho hectáreas y 25 viviendas que tiene el pueblo es de 2 millones y medio de euros, una cifra que de seguro desalienta a más de uno pero que significaría paz y tranquilidad para otros.

Claro que el agente inmobiliario que maneja esta operación, Carlo Magni, piensa que para poner en condiciones las derruidas edificaciones del lugar, colocar las instalaciones eléctricas y construir un camino  medianamente transitable haría falta otro millón de euros; con lo cual el precio del emprendimiento se incrementaría en casi un 50 por ciento y eso podría ser quizá lo que espante a los potenciales compradores.
Fuente: diariopopular.com.ar


No hay comentarios:

Publicar un comentario