domingo, 26 de junio de 2016

Estados Unidos: El skyline neoyorquino en 2020, ¿90 edificios más?


Fuente: www.eleconomista.es
 Este mes de junio, la agencia inmobiliaria Cityrealty ha lanzado una serie de visualizaciones que muestran como será el horizonte de Nueva York a partir del año 2020.

Según apunta este trabajo, en Manhattan hay 92 proyectos de rascacielos - programados y en construcción- que suman un total de 8.000 nuevos apartamentos. Nueva York busca crecer en vertical y son varios los prestigiosos arquitectos que tendrán su edificio en la ciudad. Destacan Rafael Viñoly, Herzog y de Meuron, y Christian de Portzamparc.

Dentro de estas nuevas promociones destaca la denominada fila de multimillonarios. A lo largo y entorno a la calle 57 está programada la construcción de varias torres de 300 metros de largo que albergarán áticos, apartamentos de alta gama y espacios para oficinas y hoteles.

Estos nuevos edificios se insertan en una tendencia de arquitectura conocida como 'super-Slenders' que busca crear rascacielos muy altos y delgados. Además, la exposición 'SKY HIGH & de logic of luxury' apunta que estos nuevos rascacielos esbeltos poseerán apartamentos con precios de entre 47 y 95 millones de dólares. Buen ejemplo de ello es el lujoso quadrúplex en el 220 de Central Park Sur.

Otra de las zonas de la ciudad donde se espera la construcción de nuevas torres es en el World Trade Center. El informe del City Realty asegura que en el área del distrito financiero de Nueva York se esperan 1.250 nuevos apartamentos.

También, el área de Manhattan está viendo como sus edificios crecen hacia el cielo en el nuevo distrito financiero Hudson Yards, considerado como el mayor proyecto inmobiliario privado en la historia de los Estados Unidos y el mayor en la ciudad de Nueva York desde el Rockefeller Center.

Por último, cabe apuntar que el icónico estilo arquitectónico de la Gran Manzana está colonizando otras partes de la ciudad como Brooklyn. El distrito neoyorquino más poblado de la ciudad está en pleno boom inmobiliario con el precio de la vivienda disparado y son varias las promotoras que tienen programado construir rascacielos que cambiarán el tradicional paisaje de viviendas Brownstone.

Fuente: El Economista

No hay comentarios:

Publicar un comentario