lunes, 6 de junio de 2016

Estados Unidos: Se vende en $220 millones la icónica Torre de Miami

Pedro Portal-El Nuevo Herald
 La icónica Torre de Miami, cuyas luces cambiantes han dominado la silueta del downtown se vendió por $220 millones a una firma de bienes raíces japonesa.

El inmueble de 600,000 pies cuadrados se inauguró en 1987 como la Torre CenTrust durante la dinámica era del auge financiero de los años 80.

Las oficinas del penthouse se decoraron con grifos de agua color dorado en los baños, paredes de mármol y contaba con un lujoso teatro para los ejecutivos.

La icónica Torre de Miami, cuyas luces cambiantes han dominado la silueta del downtown de la ciudad durante casi tres décadas, se vendió por $220 millones a una firma de bienes raíces japonesa; más del doble del precio que se pagó en su venta anterior en el 2010.

Sumitomo Corporation of America, parte del conglomerado con sede en Japón, compró la torre de 47 pisos ubicada en el principal distrito comercial de Miami, según un comunicado que divulgó Holliday Fenoglio Fowler LP, la compañía que se encargó del negocio. La venta la reportó The Real Deal.

“Estamos muy entusiasmados de incorporar la célebre Miami Tower a nuestro portafolio de propiedades comerciales en Estados Unidos”, dijo en un parte de prensa Robert Obringer, vicepresidente de Sumitomo. “Como parte de nuestro constante manejo de activos, siempre estamos buscando oportunidades que representen una ganancia maxima en la inversión, y qué duda cabe, esta propiedad ofrece un magnífico potencial”.

Con anterioridad, Sumitomo había comprado el Miami Center adyacente al Hotel InterContinental, que adquirió en el 2008 por $260 millones. Posteriormente en el 2012, vendió la propiedad a Crocker Partners for $262 millones.

Howard Taft, director administrativo de la firma de inversiones en bienes raíces Aztec Group, con sede en Miami, calificó la venta como “una transacción de gran importancia”.

La venta anterior fue de $105.5 millones a una empresa afiliada de Jones Lang LaSalle. El hecho de que el precio se haya duplicado en menos de 10 años no hace sino demostrar que el apetito de los inversionistas por espacios de oficina “está llevando los valores de las propiedades a niveles récord”, dijo Taft. En 2003, Blue Capital compró el edificio por $85 millones.

“Me parece que en un futuro veremos muchas más transacciones similares”, dijo.

Por su parte, Jim Shindell, presidente del Departamento de Bienes Raíces de Bilzin Sumberg, dijo estar de acuerdo. El aumento de los precios de las propiedades ha convertido a los edificios existentes en piezas más atractivas a medida que la urbanización de nuevas edificaciones se ha encarecido.

Diseñado por el arquitecto I.M. Pei, ganador del Premio Pritzker, el inmueble de 600,000 pies cuadrados se inauguró en 1987 como la Torre CenTrust durante la dinámica era del auge financiero de los años 80.

Bajo la dirección del presidente de CenTrust David Paul, las oficinas del penthouse se decoraron con grifos de agua color dorado en los baños, paredes de mármol y contaba con un lujoso teatro para los ejecutivos. El banco colapsó durante la crisis de ahorros y préstamos que ocurrió en los años 90.

Fuente: El Nuevo Herald

No hay comentarios:

Publicar un comentario