Los alquileres para universitarios de Alemania va en aumento | |
costaricaon.com
El análisis se llevó a cabo al vincular el sueldo promedio laboral que un estudiante percibe en las distintas ciudades alemanas y lo que debe desembolsar para pagar el alquiler, demostrando que Hamburgo es el estado federado más caro y Turingia el más económico. Es así que, mientras en Turingia un universitario debe trabajar un promedio de 30.39 horas al mes para pagar su alojamiento, en Hamburgo, sin embargo, el mismo universitario promedio deberá trabajar mínimo 38.57 horas al mes.
Esto quiere decir que una jornada laboral entera separa a ambos estudiantes alemanes en lo que al costo del alquiler de un piso o habitación se refiere. Otros lugares donde resulta casi igual de caro el alquiler son Mecklemburgo-Antepomerania y Berlín. En cambio, en Sajonia y Baja Sajonia es casi tan barata la vivienda estudiantil como en el vecino estado federado de Turingia.
Los resultados se obtuvieron de un estudio llevado a cabo durante el mes de marzo de 2013 con más de 18,700 universitarios participantes que aparte de sus estudios se encontraban trabajando a tiempo parcial. Los investigadores también revisaron el ranking de las ciudades universitarias alemanas con más de 100 mil habitantes. El tema del elevado precio del alquiler para los estudiantes sigue siendo un tema sin resolver, al que se suma además la escasa oferta de residencias universitarias lo que exige un mayor esfuerzo a los jóvenes.
Fuente: costaricaon.com
|
viernes, 6 de septiembre de 2013
INTERNACIONALES: ALEMANIA
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario