miércoles, 4 de septiembre de 2013

VENEZUELA: COMUNIDAD

Vecinos se organizan para rescatar espacios públicos

El parque de Nueva Casarapa ya no cuentan con los mismos atractivos de antes RONNY VAGAS
Venezuela ⁄  Desde hace dos años, cuando la alcaldía de Plaza asumió el mantenimiento de las áreas comunes de la urbanización Nueva Casarapa en Guarenas comenzaron los problemas para las 30 mil familias que habitan en el desarrollo.

Esta urbanización desde su fundación, hace 19 años, fue un ejemplo de desarrollo urbano integral, pues no solo contaban con cómodos inmuebles sino con áreas de servicio como escuelas, automercados y centros comerciales, zonas verdes y de recreación que eran la envidia de muchas promotoras de este municipio.

Sin embargo, el deterioro vino con la decisión de un grupo de vecinos que pidieron a la alcaldía de Plaza la intervención de la Administradora San Nicolás de Bari, porque no estaban de acuerdo con su trabajo.

Uno de los atractivos turísticos de esta urbanización era el parque José María Cartaya, ubicado como en el centro del desarrollo, el cual incluye una laguna artificial que era el sitio preferido de los vecinos para caminar y pasear todos los días; así como churuatas donde realizan las fiestas y un pequeño parque infantil.

Ahora el parque luce totalmente deteriorado; la laguna esta contaminada porque le caen aguas negras; la fuente que estaba ubicada en el centro de la laguna ya no existe porque se la robaron; y las churuatas están en muy mal estado, según denunciaron Adriana Ochoa y Camilo López, quienes forman parte de un grupo de vecinos que quiere asumir su rescate.

Indicaron que desde hace dos años cuando la alcaldía de Plaza asumió el mantenimiento de las áreas comunes de la urbanización "le encargó de la administración y mantenimiento del parque a la Asociación Civil Casarapa (Asocasarapa), integrada por vecinos de la urbanización y pesar de que han tenido ingresos por concepto de alquiler de locales y de las churuatas no han recuperado este parque".

Ochoa indicó que solicitaron una investigación a la Contraloría Municipal de Plaza sobre este problema, pues "se trata de un bien de la urbanización que fue dado por el alcalde, Freddy Rodríguez, a terceros y todavía no hemos recibido repuestas". Informó que para el próximo sábado 7 están convocando a una asamblea de ciudadanos para que se trate este problema y recuperar el parque.

Carlos Espinoza, presidente de Asocasarapa, desestimó las denuncias y afirmó "esa señora no representa a nadie".

No obstante, reconocen el mal estado en que se encuentra el parque, e indican que no ha recibido recursos ni del gobierno local ni nacional, "y lo poco que hacemos es por lo que se recolectan en las actividades que se hacen".

No hay comentarios:

Publicar un comentario