jueves, 12 de septiembre de 2013

INTERNACIONALES: ARGENTINA

El mercado inmobiliario de Rosario comenzó a repuntar desde agosto
Además, los compradores particulares se vuelcan a la adquisición de inmuebles para vivir y no sólo como inversión
 En los primeros seis meses del año, el mercado inmobiliario de Rosario registró un ligero amesetamiento en las operaciones.. Sin embargo, a partir de agosto “comenzó a repuntar”, generando expectativas positivas para lo que queda del año. Además, “aquellos que compraban inmuebles como inversión, hoy lo hacen para obtener su vivienda”, aseguró a IMPULSO el titular de la Cámara de Inmobiliarias Rosario (Cadeiros), Carlos Rovitti.

“Estamos notando que en este segundo semestre, el mercado comienza a repuntar en relación al anterior”. No obstante, “nos encontramos con la novedad” de que aquellos que, generalmente, se involucraban en la compra-venta de inmuebles como inversión, “hoy son particulares que lo hacen para obtener su vivienda” y no en búsqueda de un rédito económico.

Rovitti le explicó a este medio, que “hay una necesidad fundamental en la clase media de obtener un techo, aunque se sabe que los créditos inmobiliarios no se encuentran a la altura de las circunstancias. Por eso, aún el mercado locativo continúa siendo muy demandado”.

En relación a los comerciantes afectados por el accidente de calle de Salta 2141, Rovitti expresó que, en conjunto con Secretaría de Producción de la Municipalidad de Rosario, se trabaja para trasladar aquellos negocios que así lo decidan o lo precisen.

“La idea es ver si podemos armar un padrón de locales de distintas dimensiones en un radio de 30 o 40 cuadras a la redonda, aunque no es fácil, porque los importes de los alquileres están tasados en contratos viejos con números más bajos, y con los nuevos hay un reajuste. Trataremos de ayudar como podamos”, afirmó el titular de Cadeiros.

Finalmente, las expectativas para la segunda mitad del año son positivas, ya que el repunte del mercado implica una circulación en el sistema. Si bien los “bonos Cedín no están teniendo la influencia que se esperaba”, con la novedad del ingreso de particulares a la compra pareciera que “muy de a poco se mejora”, culminó Rovitt.
Fuente:impulsonegocios.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario