miércoles, 11 de septiembre de 2013

INTERNACIONALES: EEUU

En 2014 se inaugurará el nuevo rascacielos de la arquitectura moderna contemporánea

Foto: AFP / Stan Honda/ Archivo
 El gobierno estadounidense luego de los atentados del 11 de septiembre se dedicó a recuperar la Gran Manzana e inició la construcción de un nuevo rascacielo denominado “One World Trade Center” en el lugar del accidente, conocido actualmente como “Zona Cero”.

El edificio es el más alto de Nueva York y el tercero en el mundo, mide 541 metros, superando al Empire State que cuenta con 381 metros de altura.

El “One World Trade Center” se está construyendo en Lower Manhattan y será inaugurado en 2014, la piedra fundacional de cara a su construcción fue colocada el 4 de julio de 2004 pero los trabajos estuvieron paralizados hasta 2006, debido a que aún se discutía sobre el tema de la seguridad, el diseño y cuanto se invertiría en la obra.

En 2008 se empezó a construir la base de la torre, que fue completada a inicios de 2010 para luego continuar con los pisos destinados a las oficinas. Cinco años tardó levantar la estructura por completo. En mayo de 2013 el rascacielos “One World Trade Center” tocó el cielo de Nueva York cuando fue instalada la antena que va en la parte superior del popular edificio.

Según información de EFE, la edificación constituye la mejor respuesta a los terroristas que derrumbaron las Torres Gemelas el 11 de septiembre de 2001.

El “One World Trade Center”, presenta además algunas especificaciones vinculadas a la historia de los Estados Unidos. Los 541 metros de altura equivalen a 1.776 pies, que es el año de independencia de esta nación, y la azotea estará situada a 417 metros de altitud, lo que medían las antiguas torres gemelas.

Los arquitectos encargados de la estructura son Daniel Libeskind y David Childs y hasta el momento se han invertido unos 3.000 millones de dólares, según los últimos cálculos oficiales.

El Memorial

“El Memorial” fue inaugurado en 2011 para rendir homenaje y recordar a los más de 2.700 fallecidos que resultaron víctimas de los atentados del pasado 11 de septiembre de 2001, como también a las seis personas que perdieron la vida en el atentado contra el Centro Mundial del Comercio en febrero de 1993. Casi 10 millones de personas han visitado el impresionante monumento.

El diseño está compuesto por dos piscinas de 4000 metros cuadrados de superficie, en sus paredes de bronce están grabados los nombres de todas las personas que fallecieron en estos atentados, como un poderoso recordatorio de la mayor pérdida de vidas ocurrida en los Estados Unidos.

La obra estuvo a cargo de los arquitectos Michael Arad y Peter Walker. Los nombres dentro del monumento están divididos en 9 grupos: en la piscina norte encontrarán a las víctimas de la torre norte del World Trade Center, el vuelo 11 y los fallecidos el 26 de febrero de 1993 y en la piscina sur, los fallecidos en la torre sur del centro financiero, socorristas, y las víctimas de los vuelos 77, 193 y 175.

Antes de entrar al “Memorial”, los visitantes podrán observar además una exposición de fotos de todos los caídos, los retratos están ubicados en un pasillo denominado “Wall of Faces”. Allí también están disponibles al público algunas notas de los familiares de los fallecidos, objetos personales y parte de los cimientos originales de las torres y de los aviones comerciales involucrados en le trágico accidente.

Está previsto que en 2014, también abra las puertas un museo que será complemento del “Memorial”, para contar a profundidad la historia de los hechos del 11 de septiembre de 2001.
Fuente: Noticias24

No hay comentarios:

Publicar un comentario