lunes, 30 de septiembre de 2013

INTERNACIONALES: ESPAÑA

Inversores chinos ponen sus ojos en hoteles y viviendas de España
globalasia.com
 La reciente compra de un hotel español por un millonario chino ha sacado a la luz un debate sobre si el sector inmobiliario español y los hoteles deben enfocar su presente y futuro a conquista el mercado chino. La inversión china tiene en España ha uno de sus puntos álgidos para futuras inversiones. Esto se puede ver con el movimiento que acaba de realizar un empresario chino, cuyo nombre todavía no ha salido a la luz, quien ha pagado casi 50 millones de euros por el Hotel Valparaíso situado en Mallorca.

La propuesta del Gobierno español de ofrecer un permiso de residencia si los inversores extranjeros, principalmente chinos y rusos, compraban una vivienda en España parece que empieza a dar resultado. Eso sí, hay que ir paso a paso ya que para que estas personas obtengan la residencia deben invertir un mínimo de medio millón de euros como recoge El Mundo.
Entre los lugares favoritos de estos magnates encontramos las urbanizaciones de lujo, destacando las cercanas a las universidades con el fin de que los hijos puedan estudiar en España. Estas compras también están enfocadas a poder mover el dinero fuera de China debido a que en el gigante asiático, concretamente en Beijing, actualmente solo se puede comprar una vivienda por persona.

Otra noticia que muestra el interés por las propiedades españolas se dio cuando Dalian Wanda Group, empresa de negocio inmobiliario líder en China, señaló que planea invertir en España y más concretamente en la construcción o adquisición de un hotel y en el sector de ocio español.

El turismo chino, fuente de crecimiento

Y qué mejor forma de dar a conocer España que atrayendo turistas. Pese a que España se encuentra lejos de ser uno de los destinos favoritos del turista chino los datos reflejan que entre los meses de enero y agosto de 2013, 139.327 turistas han acudido a España, lo que ha supuesto un crecimiento interanual del 40,6%.

Sin duda una de las tareas es dar una buena impresión a estas personas desde que llegan al país y sobre todo adaptando los establecimientos a su gusto, como bien explicaremos en el próximo número de Global Asia Magazine, centrándonos en qué aspectos son más importantes para el turista chino respecto a los hoteles.
Fuente:Globalasia.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario