martes, 29 de marzo de 2016

3 consejos que nadie te dice sobre organizar una mudanza

  • 3 consejos que nadie te dice sobre organizar una mudanza
    Pregunta a cualquier propietario o profesional de logística y te contará mil historias sobre lo horrible que ha sido el proceso de mudanza para muchas personas. Desde el desastre para volar un piano de cola, hasta el camión que se quedó sin frenos y avanzó rompiendo una valla. De todo llega a ocurrir en un momento tan importante, como lo es dejar una casa para vivir en otra.
    Por fortuna, hay mucho que se puede hacer previamente para mitigar el riesgo de una catástrofe en el gran día, así como para prepararse en el remoto caso de que algo muy malo llegara a suceder. Todo se reduce a una sola palabra: planeación.
    1. Infórmate
    Existen páginas, de compañías de mudanza con información útil, así como enlaces a otras empresas de servicios relacionados, como almacenamiento, seguros, divisas y requisitos en caso de que te mudes al extranjero.
    2. Contrata profesionales
    Es muy común caer en la tentación de contratar empresas baratas que resultan poco serias. Los proveedores serios tienen páginas web oficiales con datos de contacto y ofrecen todo tipo de garantías de su trabajo. Varias ponen a tu consideración la visita de asesores que te ayudan a cotizar certeramente tu mudanza, también brindan el servicio de empacado, e incluso, limpieza.
    Acude con ellos, pues te garantizarán el cuidado y la adecuada transportación de tus bienes, entre sus beneficios y garantías destacan los siguientes: cuentan con protecciones de seguros de responsabilidad civil y emplean a personal de confianza y entrenado para realizar las reubicaciones.
    3. Asegúrate de asegurar
    Un seguro puede parecer uno de esos cargos adicionales diseñados para exprimirte hasta el último centavo, sobre todo en un proceso que por sí mismo es costoso. Sin embargo, debes de considerarlo en proporción al impacto de la pérdida o daños de tus pertenencias. ¿La seguridad de tus cosas vale contemplar ese gasto?
    Toma en cuenta que el seguro de vivienda no cubre el traslado de mudanza. Lo más recomendable es contratar un seguro independiente. Infórmate sobre las diferentes opciones que puedes tener. Están los seguros de responsabilidad civil que cubren los desperfectos que puedan ocasionarse en los bienes inmuebles (no en tus pertenencias personales): rayones, daños en el ascensor, en el suelo en la puerta de entrada, etcétera.  Y también figura el seguro de transporte para desperfectos que se puedan ocasionar a tu mercancía durante el trayecto.
    Infórmate y cerciorarte de que estás contratando la cobertura indicada para tu situación particular.
    Como la mayoría de los eventos más importantes en la vida, planificar el futuro requiere tiempo para que las cosas resulten bien. Elige siempre una compañía seria y con un buen respaldo para hacer el transporte de tus muebles a tu nuevo hogar. 
    Fuente: metros cubicos.com

    1 comentario:

    1. Otro detalle, es saber contratar una buena empresa para realizar las remodelaciones pertinentes en la nueva vivienda, por ejemplo, hace 6 meses mi cuñado se cambio con mi hermana a su nuevo piso, donde debían hacer algunos ajustes por la llegada de su primer hijo y tuvieron que consultar varias empresas de reformas en valladolid hasta que dieron con la indicada en precio y seriedad.

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