¿Su negocio tiene una estrategia de contenidos? Si no es así, ya es hora de que lo haga. No se puede dar el lujo de esperar a que haya demasiado “ruido” online. Aquí le compartimos algunas de las ventajas de adoptar una estrategia de contenidos en su negocio:
1. Bajar las barreras del consumidor
La principal ventaja de adoptar una estrategia de contenidos en su negocio es la capacidad que le brinda de “bajar las barreras” de los consumidores. El usuario promedio de internet ya está más que entrenado y enterado de las intenciones publicitarias detrás de los banners, anuncios, y la mayoría de las publicaciones en redes sociales. En consecuencia, colocan una barrera imaginaria que limita la credibilidad y atención que le otorgan al mensaje.
De esta forma, el contenido baja esas barreras instintivas en la mente del consumidor, y abren un camino de contacto con el cliente, que es mucho más directo y cargado con buena disposición por escuchar qué más tiene usted para decir. El consumidor, en su mente, dice: “Luego de esta información tan valiosa para mí, ¿qué más tendrá para contarme esta marca?” ¿Se imagina el poder de un mensaje en ese momento?
2. Dar antes de recibir
Al brindar contenido de calidad, el negocio tiene la oportunidad de ganarse la confianza de la persona, ofreciendo algo útil y de valor que, en primer lugar, le permita ganarse el derecho de ser escuchado por el usuario. En segundo lugar, la marca está dando algo antes de pedir. El consumidor valor mucho esto, en un mercado en el que las marcas invierten grandes cantidades de dinero en invadir el espacio de las personas, suponiendo que éstas tienen algún tipo de interés en lo que la primera tiene para decir.
3. Mejor forma de distribuir el contenido
La distribución de los mensajes de su empresa se vuelve mucho más efectiva y eficiente. La base de este concepto es que la gente comparte en redes sociales aquello con lo que se identifica. Es mucho más probable que se comparta un video con una historia genuina, y no un video que publicita el bajo precio de un producto. Allí es cuando su empresa tiene la oportunidad de hablar en el “lenguaje” que maneja la gente en las redes sociales. Genere contenido de calidad y autenticidad. El contenido se va a distribuir gratis a través de los usuarios que quieren compartir con sus contactos las emociones que experimentaron con el video.
No solo es una forma más económica de distribuir contenido (ya que las personas lo hacen por nosotros, en lugar de que tengamos que pagar por más apariciones en redes), también es una forma mucho más efectiva de alcanzar a su público objetivo. ¿Por qué? Porque las personas tienden a darle mucho más credibilidad a aquellos mensajes que reciben de un familiar, amigo, conocido o -incluso- un desconocido. El hecho de que una persona nos transmita algo ya le otorga una validez muy superior a la que puede alcanzar una marca o empresa. Es el mismo concepto que vimos al comienzo del post: las personas ya están programadas para saber que los mensajes de las marcas son tendenciosos.
4. Posicionamiento SEO
Pero los beneficios no son únicamente “blandos”, o sobre supuestos. También los hay de los duros. El posicionamiento SEO es una variable en la que las empresas trabajan hoy en día, para lograr mejorar la ubicación que ocupan en las páginas de resultados de búsqueda de Google, para determinados términos de búsqueda seleccionados estratégicamente.
Para optimizar este posicionamiento hay varias recomendaciones de diversa índole. Sin embargo, una forma de que esté seguro de que va por buen camino es darle a Google lo que quiere. Pero, ¿qué quiere Google? Google sueña con un buscador perfecto que lleve a las personas al contenido más ajustado con lo que busca, y que sea el contenido de mejor calidad. Estos dos objetivos se cumplen con una estrategia de contenidos o de content marketing. Publicando contenido de calidad, su negocio ya está dando una gran paso para mejorar el posicionamiento SEO.
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