martes, 8 de marzo de 2016

8 ventajas de usar Email Marketing

Communication concept: Hand pressing a letter icon on a world map interface

El Email Marketing sigue siendo una de las formas más efectivas de hacer Marketing hoy en día. No solo sirve como un medio de Comunicación y envío de información hacia los clientes; también es una gran herramienta de Marketing si sabe cómo utilizarse para vender.
Es una excelente forma de mantener contacto con clientes a largo plazo, para lanzar campañas puntuales, y sigue siendo el dato más rentable del marketing a través de la red. A continuación, exploramos las principales ventajas de usar Email Marketing.
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1. Económico. Los mails tienen bajos costos de creación. Se puede elegir entre hacerlo uno mismo, o contratar a alguien para que lo haga. Para hacerlo uno mismo, alcanza con aprovechar alguno de los modelos pre-establecidos que ofrecen los distintos servicios.
En caso de que se prefiera tercerizar, los costos también son razonables. Una opción intermedia es contratar a un especialista para que redacte un mail muy persuasivo, y posteriormente usar herramientas de envío de mailings masivos.
2. Muy fácil y rápido de programar. Alcanza con hacer uno, y se envía a todos los contactos. Con apps como MailChimp, se ha vuelto muy sencillo el generarlos. Estos programas ya están pensados para hacer la experiencia del usuario lo más sencilla posible.
Por el contrario, si se está dispuesto a invertir más tiempo y dinero, otra ventaja es la posibilidad de personalizar los mensajes para cada remitente. Esto aumentará las tasas de respuesta, pero obviamente también la inversión en tiempo que se necesita.
3. Mantener vínculos recurrentes. Los mailings tienen la gran ventaja de que permiten vincularse con los clientes con cierta frecuencia. El envío de Newsletters con información útil permite enviar información al cliente una vez al mes -por lo menos-, al tiempo que se le está aportando algo de valor y que le será de utilidad.
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4. Interactividad. Otra de las ventajas de usar Email Marketing es que, como todas las herramientas de comunicación online, permite un alto grado de interactividad. La persona puede responder, o actuar de acuerdo a lo que le pidamos. Por ejemplo, en un cartel en vía pública no, pero aquí podemos incluir un botón de “Más información”.
5. Alta tasa de impacto. Le llega a la bandeja de entrada del público, por lo que es muy efectivo a la hora de ser visto. Además, no es como una llamada que quizás no atienden. Acá el mensaje se puede leer en cualquier momento.
6. Resultados inmediatos. Los resultados se suelen observar poco tiempo después del envío. Dada la inmediatez con la que los usuarios leen el mail hoy en día, podemos asegurarnos de que el mensaje llegará en un período relativamente corto de tiempo. Está medido que la gran mayoría de los resultados se observarán en las primeras 24 horas luego del envío.
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7. Follow up. El Email Marketing permite un detallado seguimiento y control de las respuestas. Las empresas o usted mismos pueden llevar un riguroso control de las respuestas. Es una herramienta muy útil para situaciones en las que se busca obtener información. También sirve, por ejemplo, para perfeccionar aun más los envíos que se hagan en el futuro.
8. Pruebas A/B. Otra ventaja, similar a la capacidad de rastrear resultados, es la posibilidad de probar distintas versiones. Por ejemplo, enviando 2 o hasta 3 versiones de mail, para descubrir cuál genera más interés. Esto la convierte en una herramienta de Marketing más poderosa que, por ejemplo, los medios tradicionales y uni-direccionales como la TV o la vía pública.

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