Cuando vas a realizar la compra de la que será tu vivienda, debes tomar en cuento todo tipo de detalles con el fin de asegurar que tu inversión está bien hecha y que no correrás ningún riesgo importante.
Pensando en nuestros lectores y anunciantes, elaboramos una pequeña lista de datos imprescindibles que debes conocer para formalizar tu trámite para compra una vivienda.
Busca asesoría en manos de los expertos. Existen corredores inmobiliarios certificados que podrán solventar tus dudas. Encuentra referencia de ellos y hazle saber cada una de tus inquietudes.Para encontrar el inmueble deseado, investiga en páginas web reconocidas en el mercado inmobiliario; ahí podrás ver fotos, lo que facilita la búsqueda.Si estás vendiendo tu casa para adquirir otra, asegura el negocio de la nueva vivienda, antes de hacer realidad la venta del inmueble que estás ocupando.No compres viviendas con inquilinos adentro, ya que puede resultar todo un problema.Aún cuando un perito asista al avalúo del inmueble, asegúrate de que esté en las mejores condiciones. Incluso, si es posible, conversa con vecinos de la vivienda para que te ofrezcan detalles, que de otra manera no pudieras obtener.Analiza todas las opciones de financiamiento y asegúrate de optar por la que más te convenga.Procura suscribir un documento de reserva y otro de compra venta para asegurar el precio de la vivienda. Guíate por las nuevas resoluciones acerca de la redacción de este documento. Contar con la asesoría especializada es un punto a tu favor, así que no lo dudes y busca la mejor orientación con un corredor inmobiliario.
Fuente: www.ferca.com.ve
No hay comentarios:
Publicar un comentario