lunes, 19 de mayo de 2014

Estados Unidos: Sector inmobiliario alenta 
a los mercados en Nueva York

La cantidad de permisos de construcción entregados en abril aumentó 8%, retomando su ritmo. Foto Archivo: Reuters
 La Bolsa de Valores de Nueva York cerró la semana con una ligera alza, alentada por un indicador mucho mejor de lo previsto en el sector inmobiliario, que prevaleció sobre la baja de la confianza de los consumidores registrada en mayo.

El promedio industrial Dow Jones ganó 0.27%, a 16.491,31 unidades, el índice ampliado Standard & Poor’s 500 aumentó 0.37%, a 1.877,86 unidades, y el índice tecnológico Nasdaq cerró con un aumento de 0.52%, a 4,090.59 unidades.

Peter Cardillo, de Rockwell Global Capital, dijo que eso era una “muy buena sorpresa” en el frente del mercado inmobiliario, lo cual renovó las esperanzas de los operadores en la recuperación de la economía estadounidense.

El inicio de obras de construcción de viviendas alcanzó en abril su nivel más alto en cinco meses, según datos del Departamento de Comercio.

En datos corregidos por variaciones estacionales, el indicador de nuevas construcciones subió 13.2%, con 1 millón 72,000 obras en abril, cuando los analistas esperaban un incremento de solamente 3 por ciento.

Por otra parte, la cantidad de permisos de construcción entregados por las autoridades en abril aumentó 8%, retomando su ritmo previo a la crisis del 2008.

“Estas cifras muestran que el mercado inmobiliario comienza a recuperarse”, estimó Cardillo.

Estos datos relegaron a un segundo plano la información sobre la caída sorpresiva de la confianza de los consumidores en mayo, según la primera estimación de la Universidad de Michigan.

BMV CIERRA POSITIVAMENTE

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró la sesión con una ganancia de 0.82%, tras los ajustes de los últimos días y la publicación de indicadores mixtos en Estados Unidos.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubicó en 41,898.84 unidades, en una jornada donde la mayoría de las emisoras operó con incrementos, destacando los avances de AMX, Cemex y Gruma.

Con este resultado, el mercado accionario mexicano tuvo un balance semanal positivo en 0.62% respecto del viernes previo y en las primeras dos semanas de mayo acumula un incremento de 2.92%, mientras que en el año el rendimiento es negativo en 1.94 por ciento.

Analistas de Invex prevén que, en México, el PIB del primer trimestre tendrá un crecimiento de 2.9%, el cual, de resultar la expansión proyectada, podría reflejarse en un mayor impulso en el IPC.

Los analistas mantienen una perspectiva positiva del IPC y comienzan a ver una mejora en México en ciertos sectores, con lo que mantienen su expectativa en los 49,000 puntos.

El peso en la categoría interbancaria a 48 horas a la venta se apreció 0.34%, equivalente a una ganancia de 4.45 centavos frente al dólar, con un valor de 12.9050 pesos por dólar, según la información de Banco de México. El peso se recuperó de fuertes pérdidas en la jornada previa, apoyadas por una mejor expectativa de analistas para la economía de ese país en el segundo trimestre. (Con información de AFP, Notimex y Reuters).
Fuente: eleconomista.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario