jueves, 1 de mayo de 2014

Vecinos rechazan casa pintada como la de una película animada

 
 
Tomado de Facebook
A Hosam Haggog y a Fátima Rahman les tomó dos años completar la restauración de su casa de la calle Harison, la más antigua de Santa Clara, una ciudad de California fundada en 1777.
Al final, para regocijo de sus dos hijas pequeñas y de ellos mismos, la morada reproducía casi a la perfección el estilo de la casa voladora donde se desarrolla el filme animado de aventuras "Up”, más conocido en Hispanoamérica como “Up, una aventura de altura”, producido en 2009 por Disney y Pixar.
Pero la polémica no se hizo esperar. Varios vecinos de ese histórico barrio, propietarios todos de casas que rondan o pasan los 100 años, se han mostrado inconformes e incluso ofendidos ante lo que consideran una modificación brutal del estilo victoriano, sobrio y gris con el que fue concebida la zona por sus antepasados.
 
 

La presencia grandilocuente de varios colores pastel, típica, por ejemplo, de ciertos pueblos de la costa del Mediterráneo, dista sobremanera de lo que muchos vecinos del barrio de Old Quad consideran como correcto, en cuanto a decoración de fachadas antiguas se trata.
Según un reporte de Daily News, varios vecinos consideraron “chocante” que una de las casas de su vecindario se asemeje a la colorida morada en la que el personaje de Carl Fredricksen emprendió un viaje por el mundo con la ayuda de globos inflados con helio, en el filme ganador de dos premios Oscar.
Lou Faria, vecino y miembro de la Asociación de Residentes del Old Quad, considera “atroz” semejante diseño y compara la casa victoriana con una anciana amable que ha sido maquillada como un payaso.
Hace tres años, Haggag y Rahman compraron esa casa de 1891, y un tiempo después sometieron su plan de reformas ante la oficina de planificación de la ciudad, informa el San Jose Mercury News.
Entonces no esperaban que cien ciudadanos firmaran una carta de protesta y que incluso la policía local tuviera que detener a uno de sus vecinos, quien protestaba de manera agresiva a pocos metros de su puerta.
Una nota de Time apunta que no es la primera vez que una casa antigua es decorada según el gustado filme de animación. En 2011 fue pintada y luego vendida por 400.000 dólares una casa de Utah. "No estamos tratando de crear polémica. Tratamos de construir un hogar para nuestras hijas y nuestra familia. Esa era nuestra intención", recalcó Fátima Rahman.

No hay comentarios:

Publicar un comentario