04 de Mayo del 2016 | Editorial Metroscubicos
Finalmente llegó el día que tanto has esperado y, al mismo tiempo, que tanto has temido. Sin lugar a dudas, el día de la mudanza puede ser uno de los más estresantes, por ello te damos esta guía para que esa fecha sea tan emocionante y fácil como debería de ser.
1. Mudarte da sed
Cambiar de domicilio no solo te puede causar mucha sed, sino también mucha hambre y como el refrigerador deberá ser desconectado y vaciado, y la cafetera seguramente estará empaquetada, no tendrás muchas opciones a la mano.
Asegúrate de poner previamente botellas de agua o refrescos en una hielera portátil y de preparar sándwiches o bocadillos. Si lo prefieres pon en un termo café o té.
No olvides empacar algunos platos, vasos y cubiertos en una caja especial, etiquetarla claramente y llevarla en la cajuela o algún otro sitio donde puedas acceder a ella con facilidad.
2. La organización es la clave
En caso de que hayas decidido contratar los servicios de una empresa de mudanzas para ese día, no dejes de proveerles un plano de tu nueva propiedad para que sepan exactamente a dónde llegar, cómo y en qué habitación colocar las cajas y los muebles al momento de descargar.
También cerciórate de que puedan tener acceso a tu nuevo hogar, en ciertos lugares puede haber restricciones de horario, no dejes que eso te tome desprevenido.
3. A la hora de dormir
La labor de mudarse es extenuante y lo más seguro es que al final del día solo querrás una noche de descanso. Coloca tu ropa de cama y las pijamas de toda la familia en una caja reservada solo para ello, de esa manera podrás tenerlas a la mano en esa primera noche en tu nuevo hogar.
No se te vaya a olvidar incluir toallas y una muda de ropa para que puedan tomar una ducha, pues podría ser un día lleno de polvo y suciedad.
4. Sé el último en salir
El día de la mudanza permanece en la vieja casa, hasta que el último objeto haya sido embalado y subido al camión de mudanza. Es tu responsabilidad asegurarte de que todas tus pertenencias se vayan contigo. Haz una última inspección antes de tomar el camino a tu nueva vida.
5. Cuida el menaje
Otro aspecto importante es llegar a un acuerdo acerca de la condición de tus muebles con la empresa de mudanza o con la persona que esté al frente del proceso, incluso es recomendable tomar fotografías del mobiliario para respaldar tu reclamo en caso de cualquier daño durante el transporte.
6. Mantente comunicado
El día de la mudanza es esencial que tengas 100% cargado el celular, un teléfono sin batería no sirve en estos casos cuando las llamadas de último momento están a la orden. La empresa de mudanza intentará localizarte en caso de que se presente algún inconveniente y necesita tener completo acceso a ti.
7. Mudanza personal
Mantén llaves y documentos importantes siempre en tu poder, nos referimos a escrituras o documentos de propiedad, pasaportes, licencias de conducir y actas de nacimiento. Nunca los pongas en las cajas que se van en el camión.
Antes de salir comprueba que el gas, la luz y el agua estén cerradas, así como las ventanas y puertas. Nunca sabes lo que puede ocasionar un descuido, aun cuando ya no haya objetos de valor dentro.
8. Cuando lleguen a su destino
Revisa que todos los muebles y accesorios que se subieron lleguen a tu nueva casa en buen estado y en su totalidad. Si llegara a faltar alguno, ponte en contacto con el responsable de la empresa de mudanza.
En caso de que encuentres algún fallo en la propiedad que no hayas detectado en la inspección, hazlo saber al vendedor en la primera oportunidad.
Toma las lecturas del medidor de agua, luz, gas, calefacción y todo lo que encuentres antes de comenzar a usarlas, de esa forma podrás familiarizarte con su funcionamiento.
Si decidiste desempacar tú mismo, hazlo hasta el día siguiente, por ahora descansa, destapa la botella de champán y haz un brindis por tu nuevo hogar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario