lunes, 9 de mayo de 2016

Invierte en estas 6 reformas si quieres que te quiten el inmueble de las manos

 

Realizar unas mejoras básicas en la vivienda le añadirán valor y pueden ayudarte a cerrar la venta o un alquiler con opción a compra por un precio más atractivo. Si haces la cuenta, es muy probable que la inversión te compense.
En esta línea, los expertos proponen realizar mejoras estratégicas en todas o algunas de estas seis áreas:

La cocina, siempre

Te guste cocinar o no, una cocina en condiciones nunca está de más. Si no te quieres gastar demasiado, basta con que cambies la encimera por una de granito o mármol. Y si la casa incluye electrodomésticos que estén viejos... cámbialos por algo decente. Te costará encontrar a alguien que quiera terminar de romper tu vieja lavadora.
Pero si se va de presupuesto, mejor intenta colocar la cocina sin electrodomésticos y haz una inversión (por menos de 300 euros) pintando los muebles y cambiando los tiradores y la grifería. Nunca olvides una máxima de las inmobiliarias: una buena cocina vende una casa.

Y el baño también

Según los decoradores, los baños elegantes y modernos son los que más gustan. Así que si puedes deshacerte de esas baldosas ochenteras y las bañeras oscuras. Si el baño no es muy grande, un plato de ducha que ayude a maximizar el espacio puede ser la mejor opción. Aunque la reforma del baño es de las más caras, el precio de alquiler o venta podrá ser mayor si la casa está recién reformada.

La magia de la brocha gorda

Sí, pintar la casa es una de las formas más baratas y rápidas de refrescar el aspecto, especialmente si lo haces tú mismo o convences a tus amigos para que te ayuden. La única clave es no complicarse con los colores. El blanco siempre será una buena opción ya que, además de más luz, el comprador o inquilino lo tendrá fácil para adaptar la tendencia con los muebles, cuadros y lámparas.

A tus pies

Y si es importante el color de las paredes, el suelo también puede cambiar drásticamente la apariencia de una casa. La madera es casi siempre una opción atractiva y, aunque no te vayas a plantear poner el mejor material, una tarima o una buena imitación de madera pueden ser una alternativa por cuatro euros el metro cuadrado. Y si ya tienes suelo de madera te puedes plantear pulir y barnizar.

Para entrar a vivir

El ‘home staging’ es la mejor técnica para sacarle partido a la vivienda en el momento de la visita. Además de la decoración y la luz, los expertos recomiendan destacar los fuertes de la casa, reparar los desperfectos yeliminar todo el mobiliario que no sea indispensable, incluidos los objetos (demasiado) personales como las fotografías de las paredes. La clave es que a la persona interesada le cueste lo menos posible imaginarse allí.

Bienvenido a la República Independiente de mi Casa

Tan importante es el interior como la sensación que tienes antes de entrar a una vivienda. Si es una casa independiente tendrás más margen de maniobra que si vives en un edificio, pero una buena puerta es lo mínimo. Lo mismo que las ventanas, terrazas o jardines, tu mejor carta para conseguir que la visita se vaya con buena sensación es que todo esté ordenado y limpio, incluida las ventanas por dentro y por fuera y sin plantas secas en la terraza.​

No hay comentarios:

Publicar un comentario