lunes, 9 de mayo de 2016

Así se toman fotos de inmuebles

La idea nunca es engañar al futuro comprador, pero sí debemos sacarle el mejor provecho al inmueble en venta o alquiler .
1- Familiarizate con tu cámara:
No tiene por qué ser una cámara profesional, cualquier cámara sencilla sirve; sin embargo debes conocer sus funciones básicas como ajustar el tamaño y calidad de las imagenes, así como activar y desactivar el flash
2- Inspecciona el inmueble:
Debes hacer un recorrido por el inmueble antes de empezar a disparar la cámara. Verificar la iluminación, el orden, el espacio y las bondades del lugar.
3- Prepara la iluminación :
Abre las cortinas o persianas. La luz natural será tu mejor aliada.
Evita el uso de flash, por lo general altera los colores; sin embrago, habrá lugares donde lo necesitarás. Lo recomendable es que en caso de dudas, tomes una fotografía con flash y otra sin flash. al descargarlas en la computadora, eligirás la mejor.
4- Enfócate en el espacio:
Recuerda siempre que lo que está en venta es un inmueble, no objetos. Por lo tanto debes enfocarte en los tamaños de los espacios.
Juega con la cámara en horizontal y vertical según sea el caso.
No hay formula exacta para tomar fotografías de inmuebles porque cada caso es muy diferente. pero tomar el marco de la puerta como un referencial para "enmarcar la foto" puede ayudarte.
Si tienes un espejo en frente debes evitar a toda costa verte reflejado en él.
Puedes tomar la foto desde arriba o desde abajo, esto ayuda muchisimo a ampliar los espacios.

5- Toma varias fotografías de cada espacio
Nunca tomes una sóla fotografía, evita tener que volver a la casa a tomar nuevas fotos. Aprovecha el momento y juega con los ángulos, con la iluminación y con los encuadres.
6- Incluye siempre fotos de las areas comunes o exteriores
Si es una casa con jardín o piscina, seguramente nunca lo olvidarás. Pero si es un apartamento en un edificio sencillo es probable que lo pases por alto; la recomendación es que tomes fotografías de la fachada, ascensores y pasillos del edificio. Esta información es importante para el comprador.

7- Cuida minuciosamente los detalles
Evita que en las fotografías se vean retratos de la familia que habita la casa actualmente, imagenes religiosas o políticas.  Elimina de los espacios todo elemento que distraiga la atención como ropa, maquinas de hacer ejercicios, mascotas etc .
Las camas deben estar bien vestidas, la cocina perfectamente ordenada sin ollas, platos o vasos, estos elementos puedes incluirlos sólo cuando estén estratégicamente colocados para crear ambiente hogareño.

 La fotografía habla mucho de tu trabajo, tómala en serio y destácate!

Fuente: mism2.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario